Time for Fashion » Esta es la micro tendencia utility que Ganni quiere que interpretemos esta primavera

25 marzo 2019

Esta es la micro tendencia utility que Ganni quiere que interpretemos esta primavera

Imaginaos que metemos en una coctelera la estética de actividades deportivas como la caza, la pesca y el trekking y a esta particular mezcla le añadimos una pizca de inspiración safari, esa que tan bien definía el estilo explorer de Indiana Jones. El resultado serían los looks que algunas influyentes de la industria vienen defendiendo en las últimas ediciones de los desfiles de moda así como en sus estudiadas poses en Instagram.

Getty

@Galagonzalez

Getty

@Monikh

Piezas clave como chaquetas guateadas en verde caza y shorts a juego, saharianas, chalecos y chaquetas multibolsillos, monos utility, gorros de pescador, botas hiking, pantalones utilitarios y bolsitos portadocumentos deportivos que nuestras prescriptoras habituales lucen tan seguras y convencidas, parecen más bien sacados de cualquier acampada o expedición aventurera, que de los glamurosos eventos que supuestamente tienen lugar dentro del universo de la moda.

@Prosenkilde

@Blancamiro

@Pernilleteisbaek

@Ganni

Sin embargo, esto no es más que la confirmación de algo que ya conocíamos todos y que se renueva temporada tras temporada con nuevas inspiraciones y elementos añadidos a la ecuación: la fijación de la industria por capturar la esencia estética de los deportes y actividades al aire libre es un hecho y firmas potentes en la actualidad lo demuestran con colecciones concebidas para jugar con ella en otros escenarios más cotidianos y cercanos al resto de la masa profana en la materia.

@Ganni

Ganni SS19

@Eiderpaskual

Ganni SS19

Es el caso de la firma danesa Ganni, tan prolífica para dar forma a prendas y piezas que llegan a viralizarse en cero coma, y que para esta primavera 2019 ha alumbrado una colección enteramente dedicada a la práctica deportiva outdoor, la que vemos interpretar de manera tan natural en nuestras musas de siempre y que tan impostado puede que resultase en nosotras, las ciudadanas de a pie, al menos en lo que a su faceta más literal se refiere.

@Chiaratotire

@Blancamiro

Ganni SS19

Ganni SS19

Quizás podríamos recurrir a pequeñas pinceladas como una chaqueta sahariana, un gorro pescador o un pantalón multibolsillos, si me apuráis, un mono utility con bolsillos en el pecho, pero todo junto, no sé… Ya presiento las bromas de los más graciosillos de mi entorno. Zara, &Other Stories y atentas a la próxima línea Trekking de Oysho Sports (a partir de abril), se apuntan al carro con algunas versiones que podrían serviros para defender el look explorador en vuestro ambiente.

Lack of color

Zara

Ganni

&Other Stories

Pull & Bear

&Other Stories

&Other Stories

Pull & Bear (no disponible)

Bershka

Zara

Zara

¿Sí, no o quizás, a medias, a este look? ¡Fuerza para comenzar este lunes!

Imagine that we put together sports activities such as hunting, fishing and hiking and we add a little bit of safari inspiration to this singular combination. The final result would lead to some stylish outfits advocated by influencers in the last fashion weeks and their impeccable poses on the Instagram feed. 

Khaki padding jackets with matching shorts, safari jackets, multi-pocket vests and jackets, utility jumpsuits, fisherman hats, hiking boots, utility pants and sporty document purses are the key pieces of a micro trend that seems to come from an adventurer expedition or a campground, more than those supposedly glamourous venues held by fashion industry. 

Dannish fashion brand Ganni has been the main promoter of this aesthetic as we’ve spotted its SS19 collection full of outdoor sporty basics, which have been rocked by our favourite fashion prescribers in a perfect, literal way. If you’re in the mood of interpretate this explorer look, go for some of these high street items gathered and listed here below!

Are you into this utility/explorer style this Spring’19?

Fotos: Instagram, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Lola  |  25 marzo 2019 - 08:35

    Pues yo ya me he apuntado ; de hecho, suele ser el look que llevo para sacar al perro cuando llueve….
    Por cierto, como me acabas de crear una necesidad con los cargo atados al tobillo, ahí te va mi venganza : echa un vistazo al mono verde caqui de HyM Yo lo acabo de estrenar y no puede ser más cómodo y estiloso.
    Lola

  • 2. María  |  25 marzo 2019 - 09:26

    Pienso q es un estilo q nunca se fue del todo y cada cierto tiempo regresan ecos. Algunas prendas, como las acolchadas son demasiado abrigadas para la primavera q estamos teniendo. M quedo con las saharianas q son muy útiles n esta época y q puedes usar indistintamente para looks sport y más formales. No paro d vr los pantalones explorador con gomas abajo n todas las marcas, no sé si es una señal para q m haga con unos, con botas montaña ya no, pero con mules d tejido natural m llaman mucho.

  • 3. Pilar  |  25 marzo 2019 - 09:50

    Hola buenos dias,
    Querias pediros consejo sobre looks para ir a una comunion en el mes de mayo , pero la fiesta es en la montana con lo q sera mas bien fria
    Muchas gracias

  • 4. Teresa  |  25 marzo 2019 - 12:22

    Hola!
    Me gusta bastante el rollo safari la verdad. Las botas ya no, para mi seria toó much 😉
    El año pasado ya veíamos varios modelos de saharianas sobre todo en Mango. Me parece una prenda estilosa e ideal tb cuando no sabes que ponerte en el entretiempo
    El conjunto acolchado de Ganni es precioso
    Besos y buena semana

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS