Time for Fashion » El vestido-camisón del verano pasado que volverá a ser tendencia este 2019

18 marzo 2019

El vestido-camisón del verano pasado que volverá a ser tendencia este 2019

¿Cómo es posible que el pasado verano esta corriente estética pasase totalmente desapercibida para mí pese a estar inmersa en el feed de Instagram a diario? Cosas del algoritmo, entiendo… También puede ser que estuviera tan obnubilada con los tops románticos y los vestidos florales cruzados que ocupaban nuestra rutina esos días que pasó por delante de mis ojos sin pena ni gloria…

@Pandorasykes

@Vanessahudgens

Lo que está claro es que por fin se ha dejado ver materializada en esa pieza fresquita y liviana que por aquí todas adoramos abrazar en cuanto los rayos de sol nos lo permitan. Aunque una sola ojeada os bastará para comprenderlo todo, hay que evocar esos camisones amplios y fluidos que madres y abuelas (nosotras también) no dudan en usar a lo largo de la estación estival para soportar los calores habituales de la época.

@Lisa.aiken

@Daily_sleeper

Sus detalles románticos en hombros, escote y bajo el pecho también nos hablan de las herencias históricas que se remontan a la sociedad francesa siglo XVIII y sus ‘Josefinas’: escotes redondos o cuadrados repletos de mini volantes, abotonados hasta el bajo, mini mangas abullonadas muy identificables y colores níveos (blanco, marfil, rosa claro) que conforman ese vestido (camisón) que puede protagonizar nuestras jornadas vacacionales más relajadas del verano. 

@Sophiaroe

@Leandramcohen

Desde luego, así lo hizo el año pasado de la mano de no pocas prescriptoras de moda que lo lucieron de manera idílica en paraísos de sol y playa con palas planas, sombreros de paja, capazos de rafia y cestos de mimbre, pero tampoco tuvieron reparo en sacarlo de paseo por la ciudad combinado con mules, babuchas, sandalias y bolsos impecables.

@Belenhostalet

@Daily_sleeper

¿De quién es la culpa? Pues como no podía ser de otra forma, hay una firma involucrada, la ucraniana The Sleeper (fundada por dos ex editoras de moda), la cual basa sus colecciones en las prendas más oníricas y relajantes del guardarropa (pijamas, ‘lounge dresses’ y ‘slip dresses’) y responsable de uno de los vestidos más virales en las redes del verano pasado: el Brigitte, envuelto en un suave y delicado estampado floral y actualmente agotado.

The Sleeper


The Sleeper

No desesperéis porque como bien garantiza el titular de hoy, no hay nada que le impida volver a ser viral también este verano 2019. La firma ha lanzado otro modelo de idéntica estética y declinado en mangas algo más largas así como en texturas y colores diferentes (lino, azul marino, rojo, tostado, verde oliva, rosa) que promete deleitarnos igualmente en nuestro próximo destino de veraneo, o mismamente en la ciudad, si no os importa salir de casa en camisón 😉

@Hannastefansson

@Daily_sleeper

The Sleeper

The Sleeper

The Sleeper

The Sleeper

The Sleeper

The Sleeper

¿Aceptáis estas nuevas coordenadas para los vestidos del verano? ¿O de ninguna manera saldréis de casa con el camisón?

Our appetite for pretty summer dresses hasn’t quite settled down, despite having realised that in fact today’s dress was already the IT dress of Summer’18. How come I missed one of the most viral dresses in 2018?

With pretty buttons down the front, puffy short sleeves and looking like something straight out of a Victorian nursery tale, Brigitte flower print dress from fashion brand The Sleeper is actually sold out, but luckily we might not lose track of this gorgeous vintage lounge dress this 2019 as the Ukrainian brand have launched a very similar design, declined in longer sleeves and different textures and colors (linen, earthy tones, navy, red, olive green, pink).

We reckon that it’s utterly perfect to wear it to the beach and most relaxing days of Summer, if you don’t mind going out in a nightgown… What do you think?

Fotos: Instagram, The Sleeper.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Teresa  |  18 marzo 2019 - 01:56

    Hola!
    Pues estos camisones son tan bonitos como económicos …. 😉 En serio son ideales, pero para ser camisones carillos.
    Guardo alguno x ahí que hizo mi tata de pequeña.
    Me los enfundaba sin problema la verdad para jornadas de sol y playa !!! Es difícil encontrar camisones largos. Suelen ser hasta la rodilla pero no es lo mismo. Había una tienda que se llamaba Descamps y tenían verdaderas joyas. Para invierno los hacían de terciopelo, vamos divinos Que pena que cerrasen
    Al final devolví el de Zara Home xq me quedaba justo de pecho (unifican las tallas ) aunque el estampado me encantaba.
    Esta semanita cambiamos de estación Espero que de tiempo no
    Buena semana chicas

  • 2. My lovely people  |  18 marzo 2019 - 05:21

    Que decir de esta tendencia, si que están súper monos, pero para eso, como camisones, los del año pasado me parecen incluso más que la nueva colección. Honestamente no me apunto a esta tendencia, no deja de ser un camisón de andar por casa. Si que reconozco que los de nueva colección parecen menos, supongo que el diseño y al no tener el estampado típico que llevaban nuestras abuelas.

    Creo que de esta tendencia paso………

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/03/15/the-endless-possibilities-to-style-a-flower-dress/#.XI8aB6QpCEe

  • 3. Susana Díaz Barrio  |  18 marzo 2019 - 08:01

    Como tantas otras tendencias, imposibles en una ciudad pequeña como la mía: sería la risa y saldría en las noticias. Esas extravagancias, para lugares en los que no te conozca nadie … jajajaja

  • 4. María  |  18 marzo 2019 - 09:16

    Nos lo presentan como camisón y ya le ponemos pegas, aunq bien podría ser un vestido d playa o d tarde d paseo. Sobre el bañador, una camiseta d tirantes y short, dejando abiertos los botoncitos d cintura hacia abajo, etc.,..lo único q le falta para mí para lucirlo n ciudad es ceñirle un cinturón d tejido natural y listo. Ya sabes q estos hallazgos y tips d estilo reinventados y 2 n 1 m flipan…

  • 5. María  |  18 marzo 2019 - 09:30

    No sé si la conocéis, m parece un hallazgo y lo comparto con vosotros, la marca pixiemarquet.com , desconozco los gustos d las demás pero a Adriana y a Tere les va a gustar seguro, muy n la línea d &others stories, echar un vistazo. Bss

  • 6. Gemeladas  |  18 marzo 2019 - 09:59

    ¡Son monísimos!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Teresa  |  18 marzo 2019 - 11:55

    Hola Maria, voy a echar un ojo
    Besos

  • 8. spicachic  |  18 marzo 2019 - 12:11

    Hola! me gustan mucho los looks románticos y éste, según como lo lleves, puede parecer que vas en camisón o con vestidito fresco de verano. Yo me lo pondría como dice María, encima del bikini para tardes de playa. En ciudad, igual en pleno agosto y con algún complemento en la cintura, tipo fajín o cinturón en tejido natural o así..

  • 9. candela  |  18 marzo 2019 - 12:56

    Yo estos vestidos los veo con cinturón…

  • 10. Time for Fashion » &hellip  |  8 julio 2019 - 02:00

    […] os lo avisé aquí, cuando caíamos en la cuenta de los vestidos que habían llenado el feed de Instagram de looks […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS