Time for Fashion » Esta planta invasora es la planta de moda entre las interioristas más cool de Instagram

14 marzo 2019

Esta planta invasora es la planta de moda entre las interioristas más cool de Instagram

Muchas rememoraréis esas ‘flores’ esbeltas parecidas a las grandes espigas que vuestras madres y abuelas tenían decorando las mesas o algún rincón bonito dentro de sus casas. Además de esto, a mí me llevan a esas tardes primaverales con los peques en las que las madres nos pasamos enteras diciéndoles que dejen de arrancar los plumeros (solemos ir a un parque en el que crecen un par de estas plantas) porque se van a hacer daño en los ojos.

@Mademoiselleclaudine

@Pampaspeople

@Sacha.strebe

Como muchas sabréis, la hierba de la Pampa es el nombre de este ejemplar invasor que se multiplica sin control (pueden producir más de 100.000 semillas y llegar a perjudicar a la flora autóctona), pero es también la nueva planta cool que se ha adueñado de los interiores más bonitos del feed de Instagram y por descontado, los tableros de Pinterest.

@Rosemariebraas

@Sacha.strebe

@Sacha.strebe

Y es que algunas de las interioristas internacionales más reputadas de la industria vienen incorporando estas ramas alargadas y majestuosas en muchos de sus proyectos profesionales, ya sean viviendas particulares o para decorar los eventos especiales que requieran de sus servicios. ¿Qué tiene esta planta que la hace tan deseable? Bien, fresca o seca, puede que sea ese tono neutro tan versátil, esa textura esponjosa, que hacen de ella un elemento elegante y atractivo que se mezcla fácilmente en cualquier estilo decorativo: nórdico, retro, moderno, sofisticado o rústico.

@Diaryofdays

@Sacha.strebe

@Sacha.strebe

Podemos poner las ramas dentro de grandes vasijas de vidrio, jarrones sencillos o minimalistas o complementando ramos de otras flores naturales, realza cualquier rincón junto al sofá, sobre una cómoda, una esquina desaprovechada, sobre la mesa de comedor… Lo bueno que tienen es que se conservan mejor que las demás flores, ya que mejoran con el tiempo y pasa del verde fresco a esa tonalidad crema tan deseada por la estética deco contemporánea.

@Sacha.strebe

@Martidamska

@Mylittledarlings.etc

A pesar, eso sí, de que son algo sucias porque suelen soltar las semillas con cualquier movimiento que le demos (para lo que los expertos recomiendan rociarlas con laca), puede que la inspiración de hoy os convenza y os animéis a recuperarlas para añadir un punto diferente a vuestro paisaje decorativo cotidiano. ¿Me contáis?

@Pampaspeople

@Oiaoooa

¡Que tengáis un día estupendo!

Dried or fresh, pampas grass is the new trendy plant in some of the coolest interiors on the Instagram and Pinterest feed, as a simple way to make any space feel more elegant and just plain cool.

So what is it about this plant that makes it so desirable? Could be its neutral tone and its textural flower that really blend in with any interior design style. The fact that actually gets better with age could mean another aesthetical benefit that adds warmth into the space, although you can notice that might be a little bit messy, as it can drop seeds everywhere (experts recommend dousing it lightly with hairspray).

What do you reckon about this new decor trend?

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  14 marzo 2019 - 03:38

    Que seleccion tan genial. Cierto es que esta planta le da un toque super cool a la decoracion, sin importar, como bien dices, el estilo que hayamos elegido. No se si por aca la encuentre, pero me gustaria probar, es un detalle sensacional. Gracias por compartir

    Besos desde Miami
    Feliz jueves
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/03/13/the-best-shoes-youll-need-this-summer/

  • 2. María  |  14 marzo 2019 - 09:06

    M parecen preciosas, es verdad q se desgranan mucho, yo no tengo nada n casa xq mi hijo es alérgico, pero dan un aire especial a la decoración. Creo q quedan especialmente bien con el estilo colonial.Buen jueves.

  • 3. GEMA  |  14 marzo 2019 - 12:28

    No me había fijado en esta planta, pero al ver tu selección de fotos, veo que es muy bonita, y como bien dices, combina con casi todos los estilos decorativos. Tengo una esquinita desaprovechada en mi salón, y quizás quedaría muy bien con un jarrón grande. Gracias por la idea!

  • 4. Emily  |  15 marzo 2019 - 11:40

    Well organized, plain and still beautiful style, i really like it like this, my preferred way of living.

    https://www.altamoda.shop/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS