Time for Fashion » Cómo tener una chimenea (cuando en realidad no se tiene una chimenea real)

7 marzo 2019

Cómo tener una chimenea (cuando en realidad no se tiene una chimenea real)

Estas últimas semanas estoy muy enganchada al proceso de reforma de la casa de Helena Trigo, diseñadora de interiores, que viene relatando todos sus avances desde su cuenta de Instagram (@helenatrigo). Si os dais una vuelta por todo su feed, encontraréis un estilo decorativo increíble, caracterizado por una increíble mezcla elementos de la estética nórdica con detalles vintage y en el cual no tiene miedo de introducir diferentes colores y estampados para lograr que el resultado final sea impecable.

Bien, en una de sus recientes stories nos enseñaba a sus seguidores cómo había resuelto el rincón de la televisión, dejando claro que no querían que ésta gozara de un gran protagonismo. Primera sorpresa: un cuadro con una lámina artística que resultó ser una flamante televisión plana con marco dorado colgada de la pared. Y segunda sorpresa: una chimenea decorativa de estética clásica hecha de un material que emulaba el mármol. Ciertamente sabía que este tipo de chimeneas falsas se colocaban y de hecho pensaba que para poner una de pega mejor no poner nada, pero nunca pensé que quedaran tan bien.

@helenatrigo

Y buceando por Pinterest e Instagram he comprobado que hay muchos más ejemplos bonitos con ellas de lo que creía y que se pueden decorar de manera que aporte ese toque de calidez que se espera de una chimenea real, ya sea ocultando alguna zona de la casa aburrida/que no queremos que se vea o construyendo un rincón que transmita encanto, aunque su función sea meramente decorativa (suelen tener poco fondo, unos 25 cm). Veamos cómo estos gurús de la decoración se las apañan para darle ese toque especial e incluso, si os apetece hacer lo mismo, interpretar a vuestra manera los DIY que nos ofrecen en cada ejemplo:

Troncos naturales o falsos permiten imitar a la perfección una verdadera chimenea 

A countryfarm house

@Louisaroeder

The home depot

Las velas y los textiles en tonos rosas añaden una dimensión sofisticada y femenina a nuestro rincón

@Milena_blog

Making it in the mountains

Colocando plantas tanto en la repisa como en el interior de la chimenea consiguen darle un toque fresco y veraniego

The proper blog

Añadiendo cestas de mimbre, cojines y alfombras de pelo se potencia la calidez de manera instantánea

Coco Kelley

Crunch home

Una pared de azulejos blancos junto con complementos decorativos en la repisa dan como resultado un look limpio y elegante

@Monaradfardesign

Los libros en el interior de la chimenea contribuyen a dar carácter y encanto a la estancia

Couchstyle

@selah.pines.farmhouse

Dinamismo y colorido a través de un papel pintado estampado en la pared de la chimenea

Coco Kelley

Me quedé con ganas de instalar una chimenea en casa, pero a mi marido le da mal rollo el hecho de tenerla en una casa de madera. Quizás así me quite la espinita 😉 ¡Feliz jueves chicas!

Fireplaces -even merely decorative ones- have a way of instantly warming up a room, at least aesthetically, as you can see in these gorgeous examples, gathered from Pinterest and Instagram feed. Check out how to style them with different decorative resources, giving that charming vibe to your home! Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Mis perlas de moda  |  7 marzo 2019 - 10:25

    Después de leer tu post me entraron ganas de una chimenea decorativa en casa:) Muchas gracias por las ideas. Feliz jueves!

    Nuevo post: Piezas de lencería sexy que no deben faltar en tu armario

  • 2. María  |  7 marzo 2019 - 10:28

    M gustan la mayoría d las fotos, es un recurso decorativo más q incluso n pisos pequeños quedaría bien. Lo h visto n algún loft y con techos altos y crees q es una chimenea real. Nosotros pensamos n hacer algo similar con pladur n el salón d la primera planta pero finalmente se quedó n sólo una idea. Bss.

  • 3. Gemeladas  |  7 marzo 2019 - 11:31

    Me encanta para poner cosas dentro como decoración, y la de la última foto es una chulada, súper original.
    besos.

    Gemeladas

  • 4. My lovely people  |  7 marzo 2019 - 11:32

    Me has creado unas ganas de hacer una en casa también. Que propuestas tan guapas. Me encanta estos post de decoración. Gracias por compartir

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/03/06/bright-colors-for-winter/#.XIAM-KROmEe

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ seis = 9

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS