Time for Fashion » No dejéis para el verano los zuecos que ya podéis llevar hoy (Zara dixit)

1 marzo 2019

No dejéis para el verano los zuecos que ya podéis llevar hoy (Zara dixit)

Hoy transitamos otro terreno pantanoso, con el combo ‘zapatos + calcetines’ volviendo a emerger de la escena underground (estilísticamente hablando claro) para poner sobre la mesa la disyuntiva en torno a un calzado otrora denostado, pero que en las últimas temporadas ha ido ganando posiciones gracias al street style y a la audacia de algunas influyentes 2.0., especialmente durante la época estival.

Natalie off duty 

@Monikh

Refinery29

Ya en marzo, volvemos a dirigir nuestra mirada hacia los tradicionales zuecos, recogiendo el testigo de Zara, cuyo último editorial ‘New grunge‘ nos ha alertado sobre la conveniencia o no de llevarlos ahora, cuando aún no hace el suficiente calor (a pesar de esta primavera adelantada), con calcetines y medias, o directamente sin ellos, algo que las más osadas no dudarán en emular durante estos días anticiclónicos que atravesamos.

Zara

Porque, si bien es cierto que la estética relajada que exhalan los looks de la firma de Inditex los valida como una alternativa diferente para llevar, calcetín mediante por supuesto, los vestidos florales midi, los vaqueros, las faldas midi y cortas de la temporada, no veo por qué deberíamos evitar defender el estilo de los zuecos a estas alturas del año.

Anthropologie

Refinery29

Natalie off duty

@Candicemtay

Abriendo la mente y salvando las distancias respecto al ‘look guiri’ (cada vez miro con más benevolencia estas tendencias popularmente consideradas ‘feas’, estoy sorprendida), sólo hay que ver cómo lucen increíblemente geniales en las prescriptoras de moda más habituales, ya lleven calcetines, medias o calzas hasta la rodilla, postulándose como una de las opciones de calzado con más rollo de 2019, al mismo nivel de las Docs (Martens) y otras sneakers de estética subversiva o irreverente.

Style du monde

Style du monde

Natalie off duty

Y como Zara y su nuevo grunge me han convencido, me he tomado la libertad de montar un par de looks para interpretar el día en que por fin me atreva a sacar los zuecos,más allá del verano. Espero que también os sirva a aquellas que también hayáis decidido a darles una oportunidad antes de que llegue el calor.

Paige, Olive Clothing
&Other Stories, Rouje, &Other Stories
Zara, Olive Clothing

Brownie, Zara
Olive Clothing, &Other Stories, Olive Clothing
Zara

¿Qué pensáis de llevar ahora mismo los zuecos (con o sin calcetines)? ¿Puede que le deis un pase o rotundamente os unís a la definición que le da la mayoría, más cercana a la horterada que a tener estilo?

Looking towards Zara’s new editorial, ‘New grunge’, we’ve realised that clogs are incredibly cool when paired with winter clothes (seasonal floral dresses, jeans, midi and mini skirts), whether you wear with socks, tights or not, if you’re brave enough to deal with chill in March. 

That’s why I think of them as a great alternative to finish any of our outfits beyond Summer, so you might consider taking these proposals into account if you wanna get a different and cool vibe this season.

What do you reckon about these shoes? Will you give them a chance?

Fotos: Zara, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Teresa  |  1 marzo 2019 - 01:45

    Hola!
    Bueno ya estamos en marzo! Que rápido…
    En cuanto a los zuecos, me encantaría poder llevarlos incluso con calcetín, si si, xo no se andar con un zapato duro y que tampoco tenga sujeción en el talón
    Los outfits q nos has puesto son muy monos
    El peto es ideal
    Que paséis un buen fin de semana
    Besos

  • 2. My lovely people  |  1 marzo 2019 - 05:41

    A mi me fascinani los suecos, pero los que mas me gustan son los que tiene un tacon un pelin mas alto. La opcion de llevarlas con calcetines, no lo veo, ademas que en este calor permanente que tenemos en Miami, es imposible. Siempre ha sido un calzado que me ha encantado por lo versatil que es y lo bien que sienta con casi todo……….
    Gracias por la inspiracion……

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/02/28/the-power-of-white-tops/

  • 3. María  |  1 marzo 2019 - 08:57

    Con calcetín supongo q resbalaran más a la hora d caminar. M gustan más n marrones o color cuero pero el rollo d sumarlos a trajes pantalón m llama, con short sueltos d cuero, bueno, irlos encajando poco a poco n los looks estivales, con medias finas color natural x ejemplo. M quedo con los zuecos + peto, con monos anchos y casual pienso q puede ser buena opción también. Buen finde y sacad vuestros disfraces!!!Feliz carnaval …

  • 4. Mis perlas de moda  |  1 marzo 2019 - 10:45

    Muy bonito este calzado! Me gusta mucho tus ideas de combinarlo!
    Nuevo post: Atelier Rima y su colección “Queen” en Simof

  • 5. GEMA  |  1 marzo 2019 - 11:14

    Nunca he sido muy de zuecos. No los encuentro cómodos, con la suela tan dura. Sólo tengo un par y apenas los uso. Me atrevería a llevarlos ahora con calcetines, pero con jeans o pantalones largos para que no se note mucho. Con faldas cortas no los veo. Buen finde!

  • 6. Lara  |  1 marzo 2019 - 12:14

    Yo tengo desde hace años unos zuecos de Elena Ferro, una artesana gallega, nunca me los hubiese comprado, me los regaló mi hermana, pero fueron todo un descubrimiento, sorprendentemente cómodos y favorecedores. Yo solo los uso en verano, sin medias ni calcetines. Quedan bien con casi cualquier look, y le dan un toque diferente. Animaros, son un calzado atemporal que aporta mucha personalidad a tu aspecto.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS