Time for Fashion » El calzado más increíblemente naïf al que las influyentes nos hacen mirar esta temporada

26 febrero 2019

El calzado más increíblemente naïf al que las influyentes nos hacen mirar esta temporada

Clásicos, inocentes y casi exclusivamente reservados para los domingos y días de fiesta. Los zapatos que formaban parte de nuestro uniforme del colegio, los que nos poníamos con vestido de nido de abeja y rebeca de punto para ir un poco más arregladas a los cumpleaños, y aquellos por los que, cada vez que los veía colocados sobre los estantes de la sección de zapatería de El Corte Inglés, suspiraba y suplicaba a mi madre que me los comprase.

Chanel Resort 2019

Chanel Resort 2019

Chanel Resort 2019

Como cualquier miembro de mi familia os podrá confirmar, los llamaba ‘zapatitos pequeñitos’ y puedo asegurar que, por encima de cualquier otros, fueron mi primer calzado favorito desde que tengo uso de razón. Los tenía en azul marino y negro, como parte del uniforme que llevaba a diario en mi primer cole, y por supuesto, soñaba con tenerlos en rojo, rosa y sí, también en color blanco.

Chanel Resort 2019

Chanel Resort 2019

Chanel Resort 2019

Vosotras os referiréis a ellos como zapatos de pulsera, merceditas o ‘mary janes’ y puede que hayáis sentido la misma fascinación por ellos que yo cuando erais pequeñas, pero para lo que quizás no estábamos preparadas es que volvieran a formar parte de nuestras elecciones diarias siendo ya adultas. Como realmente sucede con la mayor parte de las tendencias de moda, el foco de origen se sitúa en la pasarela, en particular en el gran Karl Lagerfeld y la colección Resort 2019 de Chanel.

Getty

@louloudesaison

@Emilisindlev

Probablemente fue la estampa de Coco delicadamente sentada a bordo del Flying Cloud en 1926 vistiendo una falda plisada, un jersey y sus ‘mary jane’ blancos la que llevó a Lagerfeld a repensar este tradicional calzado infantil y conjugarlo con absolutamente todas las prendas de su colección estival. Prácticamente idénticos a los de la insigne fundadora de la maison, es durante estas últimas fashion weeks, a través de los estilismos de las prescriptoras de moda que mejor visten, cuando los hemos podido ver en acción.

@louloudesaison

@louloudesaison

Man Repeller

No es casual que ellas hayan abrazado un concepto monocolor compuesto por medias blancas y zapatos de pulsera blancos. Todo obedece a las coordenadas estéticas fetiche con las que Lagerfeld concibió esos atuendos estivales tan ideales para huir del frío del invierno y lucir a bordo de un crucero de ensueño. Disponibles también en plata, parecen ser las mejores amigas de los blazers oversized, las mini faldas, los leggings, y cómo no, los vaqueros blancos y azules, lo más tobilleros posible para dejar a la vista esa pulsera con botón tan coqueta y ese tacón sensato que los hacen tan apropiados para esas jornadas en que hay que ir bien vestidas de la mañana a la noche.

@Blackandgoldstyle 

Man Repeller

Getty

Aunque el blanco es un color que ha venido tiñendo las botas, botines y zapatos de las últimas temporadas y ciertamente ya no provoca tanto desconcierto a cada paso, todavía son algo palpables las reticencias de la población que no forma parte del conglomerado fashion, por lo que una puede preferir adueñarse del concepto básico -pulsera y tacón sensato- y declinarlos en sus tonos más discretos, como el negro, el granate, el cognac o el nude, también en necesarias versiones high street.

@Sophia_rosemary

@Deborabrosa

Repetto

Repetto

Idée Fix

Loeffer Randall

Dôen

A.P.C.

¿Qué me decís de estilo de zapatos? ¿Los llevaríais ahora siendo adultas?

It’s highly likely that most of you have worn these cute, naïf shoes during your childhood years, as part of your school uniform. These iconic, classic white Mary Jane shoes have been spotted in the last fashion weeks, as we might lay the blame on Chanel’s Resort 2019 Collection, with nice summery options to sail the seas in a wonderful cruise. 

Paired with white tights, oversized blazers, mini skirts, leggings and of course, white and medium blue jeans, they are meant to be the perfect shoe alternative to design the most inspiring and appropriate outfits, starting early inthe morning and ending late in the evening.

What can you say about this shoe style? Would you wear it right now as an adult?

Fotos: Getty, Instagram, Chanel.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Teresa  |  26 febrero 2019 - 02:07

    Hola
    Me encantan! Los de APC divinos Alguna marca los a la vista ?
    Besos

  • 2. My lovely people  |  26 febrero 2019 - 04:32

    Maravillosos, hace un tiempo que me inclino por este tipo de tacon, ya que es mas comodo que el resto. Este estilo me fascinan, aunque en blanco no termino de verlos. Tus propuestas del final me gustan mucho mas. Los rojos de Repetto son mis preferidos.

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/02/22/how-to-style-a-retro-pants-for-summer/

  • 3. Ruth  |  26 febrero 2019 - 08:00

    Buenos días,
    ¡¡Pues me encantan!! Acabo de enamorarme. Pero en blanco casi que no, prefiero en negro o marrón, ¿alguna sabe de algunos de alguna marca con precio más accesible? Me encantarían para primavera…
    Pasad buen día.

  • 4. Blanca  |  26 febrero 2019 - 09:33

    Me encanta!! Quizás no en blanco pero las uso tanto en invierno como en verano, con vestidos o vaqueros y para mi las “merceditas” no faltan en mi armario.
    Las últimas de piel las compré aquí. https://www.okaaspain.com/es/

    Y al sacarlas de la caja huelen de bien…..ummmm como cuando era pequeña.

  • 5. María  |  26 febrero 2019 - 11:04

    Yo los llamo merceditas, nunca h tenido nada así d pequeña, los míos eran más bien tipo ortopédicos y n azul marino. El año pasado mes hice con unos n azul tinta pero con pulsera n el tobillo y busqué rojos d charol pero no di finalmente con mi número. En negro d charol contrapuestos a los jeans m parecen súper cool. Os pido q le echéis un vistazo a mi última publicación d insta xq es la primera vez q incluyo un accesorio hecho x mí n un outfit y quisiera opiniones sinceras, pienso q está bonito pero no estoy del todo conforme. Gracias chicas.
    https://www.instagram.com/maruhoya

  • 6. Gemeladas  |  26 febrero 2019 - 11:37

    ¡Me gustan bastante en color blanco! los veo ideales con vaqueros.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Patricia Martinez Peñalver  |  26 febrero 2019 - 11:43

    Preciosos looks..
    Si queréis consultar o ver zapatos para este tipo de ocasiones, a buenos precios, de piel y comodísimos, aquí os dejo el enlace: http://www.tiendapatriciamiller.com

  • 8. GEMA  |  26 febrero 2019 - 12:28

    En blanco no los veo para mí, sin embargo en otros colores sí. Tengo ganas de unos negros. Me gustan los zapatos con pulsera. El último marrón me encanta. Son cómodos y ya cambiamos de las bailarinas tradicionales.

  • 9. Ángeles  |  26 febrero 2019 - 16:27

    Pues tienen su punto pero según cómo se conbinen; por ejemplo el outfit de Leandra me parece chulísimo, quitándole su inocencia con un short y las medias negras.
    Para mi gusto los colores más chulos son el plateado y el negro.
    Un saludo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS