Time for Fashion » Ya es oficial: El estampado tie-dye está en la calle

19 febrero 2019

Ya es oficial: El estampado tie-dye está en la calle

Ciertamente, esta categórica afirmación habría que cogerla con pinzas… Una cosa es que nuestras influyentes de referencia, editoras, estilistas, consultoras y demás profesionales del mundo de la moda, prediquen con el ejemplo a través de looks contemporáneos con el estampado más representativo de los años 70, el tie-dye, y otra, que éste pueda atravesar la coraza que la ciudadana de a pie (al menos la de nuestro país) habitualmente interpone entre ella y las tendencias de moda y finalmente cale al nivel de la calle real.

Sin embargo, esta vez, creo que me atrevo a aventurar que la estética psicodélica no volverá a caer en saco roto como ya hiciera unas cuantas temporadas atrás (firmas como Proenza Schouler o Prada ya la subieron tímidamente a la pasarela y poco pudieron hacer en el plano mainstream)… Más que nada porque ya vemos sus intentos de colarse a través del sector retail que tanto hace por acercarnos la moda a la población media.

Y es que, no hay más que darse una vuelta por los escaparates, ya sean online o a pie de calle, para caer en la cuenta de que 2019 puede ser el año en que las tramas de colores desteñidas se adueñen de nuestros estilismos del día a día, tal y como lo hicieran entre la comunidad hippy hace ya más de 50 años, y más adelante en el tiempo, en esa época (década de los 90) que a muchas nos pilló siendo adolescentes, mientras experimentábamos sin miedo con la lejía y nuestras viejas camisetas de algodón.

Sí, las ideas y combinaciones que nos trasladan quienes mejor visten pueden ser perfectamente emuladas con las piezas que ya se han adueñado de las colecciones high street de la nueva temporada. Sudaderas, camisetas, camisas, blusas, cazadoras vaqueras, jeans, incluso faldas midi y vestidos de satén reflejan el influjo especial de la filosofía del flower power, aunque con un giro mucho más contemporáneo y apetecible, ya formen parte de outfits con vocación deportiva o se integren (sin ningún esfuerzo) en estilismos más apropiados para ocasiones formales o para la noche.

A pesar de ser un estampado con el que hay que extremar la precaución (no vayamos a caer en la excentricidad de algunas combinaciones), seguro que algún uso se os ocurre que podéis darle. Por ejemplo, como punto central de un conjunto sastre en color gris, una blusa mezclada con un pantalón liso o como protagonista de un look muy especial, como el bolso de asa corta de Chiara Ferragni o la maravillosa falda de &Other Stories como opción de invitada para la próxima primavera.

&Other Stories

Bershka

Topshop

Bershka

Zara

Bershka

Zara

Topshop

Zara

Bershka

¿Qué pensáis? ¿Os veis llevando este print? ¿O ya como que no os veis de esta guisa?

The most iconic print of 70’s decade is about to take the real street as we’ve been spotting numerous tie-dye outfits in the last fashion weeks in Paris and New York.

We definitely can be sure of that, because the vast majority of high street collections have launched sweatshirts, denim jackets, shirts, tees, blouses, jeans, even midi skirts and satin dresses in this psychedelic aesthetic, with a more appealing and contemporary vibe, though, that may lead to think about them as perfect items to wear in our day-to-day, whether we go sporty or more classy.

What do you reckon about this flower power trend? Would you integrate it in your daily choices?

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  19 febrero 2019 - 06:35

    La verdad es que no me veo yo con este estilismo, como bien dices mucho experimentamos durante nuestra adolescencia con la lejia para lograr estos acabados, o al menos parecidos. A pesar de eso hay algunas piezas con las que si me encantaria hacerme como la falda de Others Stories, me parece preciosa y prefecta para cualquier tipo de evento, le veo muchisimas opciones de cara al buen tiempo……..

    Nueva entrada en mi blog: De faldas va la cosa, pero con estampado de lunares, un estilismo que estaba deseando hacer, mezclar piezas de Verano con piezas de invierno. A ver que os parece…..

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/02/19/how-to-style-a-polka-dots-long-skirt-for-winter/

  • 2. María  |  19 febrero 2019 - 08:53

    Pues n su versión más casual como q no, pero n determinadas prendas o como detalle, más cuidados y serios tal vz sí, como un pañuelo para el cuello, creo q más q el print hay q cuidar el tejido xq con algodón x ej queda demasiado informal. No recuerdo haber llevado casi nada d este estilo allá x los 90, sin embargo fue tendencia y caló bastante n épocas estivales y con ropa tipo surfera..Bss.

  • 3. Gemeladas  |  19 febrero 2019 - 09:30

    A priori no es una tendencia que me convenza demasiado, sin embargo, me han encantado los looks con éste estampado en el vestido lencero, en el jersey rosa combinado con un traje de chaqueta, y en el traje de dos piezas con el cinturón de Dior y el abrigo, me parecen ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Paula  |  19 febrero 2019 - 09:55

    https://www.massimodutti.com/es/mujer/colecci%C3%B3n/camisas-y-blusas/camisas-estampadas/camisa-tie-dye-c911176p8522152.html?colorId=600&categoryId=911176

    Cuando vi esta camisa el otro día en la tienda me quedé flipada. Me sorprendió porque me parece que no encaja en el estilo de Masimo Dutti

  • 5. Laura  |  19 febrero 2019 - 12:53

    Creo que solo me atrevería con la versión más sofisticada de este estampado. Un vestido o falda midi de tonos suaves quizá acabe en mi armario, pero sudaderas, leggings, y camisetas no me gustaban ni en los 90, con que ahora…

  • 6. GEMA  |  19 febrero 2019 - 16:34

    No es una tendencia que me llame mucho. Sin embargo la falda de Other Stories me gusta bastante. Quizás pique con alguna prenda que no parezca muy cutrecilla. El vestido rosa de Zara también es mono.

  • 7. Teresa  |  20 febrero 2019 - 01:06

    Hola!
    La tendencia no me llama mucho. No se quizá lo veo mas para veinteañeras o adolescentes. El vestido rosa de Zara me resulta muy fino, me gusta.
    A mi hijo el verano pasado le compre un bañador de este estampado
    Gracias por el post siempre y mantenernos siempre al día
    Me gustaría si puedes como idea q hicieses algún post sobre bermudas y tb sobre como enfundarnos un pañuelo en la cabeza, distintas maneras para ponérselo
    Besos y gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS