Time for Fashion » Ana Bolena es la inspiración inesperada de las diademas de 2019

18 febrero 2019

Ana Bolena es la inspiración inesperada de las diademas de 2019

Así es. Según las editoras de Who What Wear, el estilo de la segunda de las seis esposas del desalmado e insidioso Enrique VIII de Inglaterra ha emergido como inesperada fuente de inspiración (especialmente) de los looks beauty que más se vienen repitiendo en las calles durante las actuales ediciones de las semanas de la moda.

Getty

Getty

@Annarvitiello

Aunque llevamos un par de temporadas acostumbrándonos a vernos el rostro enmarcado a través de una diadema, es ahora cuando debemos reparar en un ligero detalle estético que la convierten en la más fiel seña de identidad de la bella reina consorte, por más que sintamos que esta vez la nostalgia nos haya llevado demasiado lejos en el tiempo.

Getty

@Leoniehanne

@Anarvitiello

Se trata del gran volumen apreciado a lo largo del accesorio, sobresaliendo de la cabeza como si de una tiara se tratase. Las más adoradas incorporan terciopelo negro liso, pero hay otros colores joya que logran mantener esa estética lujosa y opulenta propia de la vestimenta de la realeza, como el verde esmeralda, el verde teal o el dorado viejo casi naranja, que se combinan sin esfuerzo con las prendas urbanas diarias, así como los vestidos de satén más especiales para la noche.

Getty

@Leoniehanne

@Alexandrapereira

Si las perlas fueron algunas de las gemas preferidas de la difunta reina, hoy salpican algunos de los modelos más suntuosos vistos tanto en el street style como el instafeed, añadiendo si cabe, aún más magnetismo a los estilismos contemporáneos. Además, si googleáis su nombre en imágenes comprobaréis que las perlas también formaban parte de su joyero en collares y gargantillas con iniciales en oro que adornaban frecuentemente su escote cuadrado de época.

@Leoniehanne

Getty

@Mundigomoore

Menuda visionaria que era esta Ana Bolena. A falta de clon con el que podáis resarcir vuestra sed de estilo medieval, de momento podéis hacer como esta instagramer (@Andreawr), que elaboró ella misma su colgante con un clásico collar de perlas añadiendo una inicial dorada (las tenéis ahora en muchos sitios como Massimo Dutti o Pull & Bear). Con la diadema estáis de suerte, tenéis un montón de alternativas con las que emular la enigmática figura histórica de la Inglaterra de los Tudor.

@Andreawr

Gangs of birds

Tasha

Lele Sadoughi

Jennifer Behr

Prada

Hummingbird

Aha

Stradivarius

¿Os veis (sí, aquí y ahora) con este tipo de diademas adornando vuestra cabeza?

As these last seasons we’ve been struggling to get used to a headband framing our face, there’s a particular style that has been influencing style in 2018-19. Although we might have gone too far back in time, we must conclude that Queen Anne Boleyn’s signature look has permeated through time and onto our Instagram feeds this year, leaving countless beauty looks in the street style, wrapped in mystery and the luxurious aesthetic of velvet, pearls and stones. 

Apart from lavish hair accessories ready to be worn in our heads, one of Queen Anne’s favourite gems, pearls, are taking over necklaces and chockers to garnish our neckline with (if it’s squared shape, the better). Despite the fact that, at least for the moment, we don’t have a good shopping alternative for these latter, we can resort to dress our heads with these gorgeous pearl embellished headbands versions!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  18 febrero 2019 - 05:56

    Las diademas no son los accesorios que mas me gustan, y este estilo no es que me encante. Cuando era pequeña, me puse muchisimo este tipo de diademas y creo que de ahi viene el que no me gusta esta tendencia. Las que mas me gustan son las menos abultadas.
    Gracias por este post llenos de inspiracion

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/02/14/happy-valentines-day/

  • 2. Gemeladas  |  18 febrero 2019 - 09:29

    ¡Qué bonitas! quedan ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  18 febrero 2019 - 10:54

    La verdad es q es ver a Leonie Hanne y querer todo, la sigo y doy buena cuenta d sus accesorios. Suelo vr este tipo d diademas con raya al medio y pelo muy lisito q no tenga volumen ni encrespado xq sobresalen bastante d la cabeza y si no quedaría excesivo. Algunas ya m conocéis y n breve pondré lo q stoy ideando n cuanto a diademas, sólo m falta sacar tiempo para terminarlas. M encantan los post d accesorios. Bss.

  • 4. Teresa  |  18 febrero 2019 - 15:58

    Hola
    Me parecen muy monas xo quizá me quede muy abultada De por si tengo la cabeza grande puff No lo se …
    Cd he visto este post he pensado en ti Maria jeje A ver q maravillas nos haces
    Besos y buena semana a todas

  • 5. Time For Fashion  |  18 febrero 2019 - 21:00

    Jajaja, yo también soy algo cabezona Tere, besos!!

  • 6. Time For Fashion  |  18 febrero 2019 - 21:00

    Síii, ya veremos tus creaciones! Me encantaron las horquillas y pasadores! Mua!

  • 7. María  |  19 febrero 2019 - 08:57

    No sois cabezonas chicas, eso es q tenéis grandes cerebros!!!

  • 8. Teresa  |  20 febrero 2019 - 01:08

    Jajaja en serio? Pues pretendo hacerme con un sombrero así que lo voy a tener complicado!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS