Time for Fashion » Hablemos del que podría ser uno de los vestidos virales del verano de 2019

8 febrero 2019

Hablemos del que podría ser uno de los vestidos virales del verano de 2019

Desde luego, si atendemos a cómo se viene propagando por obra y gracia de la caprichosa maniobra del nuevo algoritmo de Instagram, todo parece indicar que sí. Y el hecho de que ya haya acompañado a las influencers más reputadas en sus vacaciones de Navidad así como viajes promocionales con las marcas nos da buena cuenta de cuáles van a ser esos rasgos estéticos que van a dominar los vestidos del ansiado verano de 2019.

Faithfull the Brand

Faithfull the Brand

@Emelinaah

Empezamos. Uno, un corte muy explorado durante la estación estival, el de los tirantes, aunque revisitados con mini volantes; dos, un patrón tradicional y de inspiración ingenua cuyas bondades estéticas ya apreciamos bastante los años anteriores en vestidos y tops veraniegos, el smock o nido de abeja (textura fruncida); tres, un print archiconocido y sobre explotado las últimas temporadas, los lunares; y cuatro, un corte un tanto ceñido a caderas y piernas que se alarga hasta bajo la rodilla y que puede que sólo favorezca a los cuerpos delgados y alargados.

@Sheilaconde

@Leoniehanne

@Bellathomas

Con todo, cabe decir que quien está detrás de esta nueva fiebre es, sí, otra vez, la firma australiana Faithfull the Brand, que durante todo el invierno no ha dejado de lanzar nuevos editoriales y colecciones resort con deliciosos y frescos diseños que ahora mismo podrán aprovechar al máximo quienes vivan en el hemisferio sur, así como aquellas afortunadas que disfruten de un viaje a un lejano y exótico destino.

@Mariabernad
Faithfull the Brand

@Emelinaah

Nadine es su dulce nombre, y por ahora, puede presumir de ser uno de los vestidos del momento en el feed de Instagram. La cuestión es, si con su principal baza estética, el escote de textura smock, será lo suficientemente fuerte como para resistir otras tendencias bien instauradas en materia de vestidos de verano, como el corte wrap, la caída vaporosa, los tirantes spaghetti o la abertura lateral en largos midi. Quiero pensar que podría seguir una trayectoria similar a la de los vestidos cruzados de Réalisation Par (tuvieron que pasar dos temporadas para que el circuito high street lo hiciese mainstream), pero el patrón ajustado de la parte inferior podría dificultarlo.

Faithfull the Brand

Faithfull the brand

Faithfull the brand x Alonui

A pesar de mis reservas -más bien sustentadas en ideas preconcebidas acerca de cómo me sienta personalmente este corte ajustado-, es agradable ver lo bien que les sienta a las protagonistas de hoy esa dulce combinación de amarillo limón pálido y marrón con unas simples sandalias planas o alpargatas, unos pendientes de aro dorados y/o un colgante sencillo, preludio de lo que sería un look perfecto para pasar las tardes y las noches veraniegas en nuestro destino de este año. Si os ha picado la agonía, lo tenéis disponible tanto en la web de la marca australiana como en uno de sus distribuidores nacionales, el marketplace Alonui, que al cambio, junto con los gastos de envío os sale prácticamente al mismo precio (con un 10% de descuento adicional si os apuntáis a su newsletter).

@Lucywilliams02

Faithfull the Brand  @Alonui

Y si preferís su versión en corto, seguramente mucho más favorecedora para las menos altas, contamos con el modelo Melodie, que se declina así de bien en verde bosque y azul.

@Lucywilliams02

@Mariabernad

Faithfull the Brand

¿Qué, felices de ver las primeras inspiraciones veraniegas? ¿Creéis que podríais veros favorecidas con este vestido?

Indeed, we might be facing the new viral dress of summer’19, as it’s been seen all over Instagram in some popular influencers while enjoying their holidays in paradise. Which are its main aesthetical features? One, minimal ruffled straps; two, a traditional cut and naïf inspired texture, smock; three, a very popular print during the last two seasons, polka dots; and four, a close fitted cut that might turn out to be not so flattering.

Its name is Nadine and comes from the Australian fashion brand Faithfull the Brand, that has never stopped launching inspiring summer and resort collections full of breezy designs which can be worn by those who live in the Global South or those lucky girls travelling to a faraway exotic place. What is really nice to see is these influencers wearing this delicious combination of pale lemon and brown paired with a simple pair of flat sandals or espadrilles, gold hoop earrings and/or a necklace, a prelude to the upcoming summer evenings in our holiday destination. There are still some S and M sizes left!

Fotos: Instagram, Faithfull the Brand, Alonui.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

24 Comentarios

  • 1. Teresa  |  8 febrero 2019 - 02:42

    Hola
    El vestido en cuestión se lo vi a Sheyla y me encanto
    Es algo ajustado xa mi x lo que no creo que me haga con ese en cuestión u otro similar
    Parece q los topos han venido xa quedarse Ya llevamos varias temporadas A mi personalmente me gustan bastante.
    Adriana cd puedas podrías dedicar un post sobre cropped cardigans con escote en pico Me refiero al q pusiste el otro día en uno de los post de HM No te pongo el link xq esta agotado xo me hice con el
    En Zara tb he visto propuestas similares
    Buen finde a todas
    Besos

  • 2. My lovely people  |  8 febrero 2019 - 06:21

    Que maravilla de post, aun cuando yo vivo en un verano permanente, el tener inspiracion vuestra ya es doble felicidad. Este vestido es guapisimo, no solo por su diseño, sino por su color y el estampado que sin dudas es de mis favoritos. El de color verde me gusta mas, porque creo que me favoreceria por mi color de piel.

    Nueva historia en mi blog: Mi pequeño caballero nos muestra estilismos de invierno. No os lo perdais!!!!!!

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/02/08/how-to-dress-a-toddler-for-cold-temperatures/

  • 3. Gemeladas  |  8 febrero 2019 - 09:46

    ¡No lo había visto! es monísimo, muy “lolita”.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. María  |  8 febrero 2019 - 10:19

    Pues fíjate Adriana q nada más vr el corte h pensado n siluetas tipo reloj d arena y tal vz x lo q m evocan las fotografías sin querer m viene la imagen d las mujeres italianas con cintura marcada, cadera y pecho generoso, pienso q también puede favorecer a mujeres así, sobre todo la versión midi, los cortitos los asocio más con cuerpos más aniñados. Dejando al margen q son monos, m parece lo mismo dl pasado verano, incluso los complementos también repetidos, bolsos d bolitas, cadenitas finas, sandalias o mules planas ………

  • 5. GEMA  |  8 febrero 2019 - 11:15

    Sí, da gusto ver algo de veranito fresco. Me encanta el vestido. Es una preciosidad, pero, como tú, no tengo claro que me favorezca ya que algo de tripilla sí tengo, y el corte ajustado marca todo (incluso a la modelo en una foto se le ve tripita) Hay preciosidades en esta web aunque los precios se suben bastante para mi presupuesto. Como dice María, la verdad es que es más de lo mismo en relación al verano pasado, lo que tiene su parte buena y es que podemos amortizar lo que ya tengamos. Buen finde!

  • 6. Almacenes Maysó  |  8 febrero 2019 - 12:21

    Que ganas de verano! y que nos inspires con las nuevas tendencias, el vestido nos encantan. Nosotros tambien estamos empezado a recibir la nueva temporada, es preciosa.
    http://www.almacenesmayso.es/tienda

  • 7. Coral  |  8 febrero 2019 - 12:54

    ¡Hola! Quiero invitaros a visitar la web de http://www.coraliness.com Es una marca lanzada hace solamente un par de meses. En ella encontrareis principalmente camisetas. Pero con con valores, con una historia… bautizadas como “happisetas” (camiseta+happy). Deseo que os guste

  • 8. Patricia  |  8 febrero 2019 - 13:55

    Hola! Sabríais decirme los gastos de aduanas al pedir a la web de la marca? Gracias

  • 9. Time For Fashion  |  8 febrero 2019 - 14:12

    Hola Patricia! A mí me salen unos gastos de envío de 35 dólares, saludos!

  • 10. Raquel  |  8 febrero 2019 - 15:19

    Me encanta el vestido, súper sexy para las súper delgadas.Me pongo yo eso y viene el diseñador y me liquida

  • 11. Paloma Trujillo Sáez  |  8 febrero 2019 - 15:33

    Hola Adriana, soy muy alta y el modelo largo a mi me quedaría mal, aún siendo delgada, ya que tengo la forma de cuerpo en triángulo (caderas más anchas que hombros) y esos modelos tan ajustados aunque me gusten no son nada favorecedores. Sin embargo el corto si lo veo yo en mí. Pero como todo hasta que no lo vea puesto en mí no sabría que decir.
    Veremos cuanto tarda en salirle amigos parecidos.
    Un saludo

  • 12. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 08:36

    Hola Paloma! Entiendo lo que dices, esa sensación tengo yo pero claro, siendo bajita, el miedo a verme botijo está ahí, aunque no tenga cadera ancha. Como bien dices, es cuestión de probárselo y ver qué tal sienta… Un abrazo!

  • 13. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 08:37

    Jajajajaj Raquel XD

  • 14. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 08:37

    Gracias a vosotros Almacenes mayo! Saludos

  • 15. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 08:38

    Es cierto lo que dices de la tripilla Gema!! Es cierto que es más fácil que se marque todo, un abrazo!!

  • 16. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 08:41

    Hola María, sí, a mi también me vienen a la mente mujeres como Monica Bellucci, que es una mujer bellísima y este tipo de patrón le sienta ideal… Puede que tengas razón, sería cuestión de probárselo a ver qué tal sienta, besos!

  • 17. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 08:41

    Sí, es verdad Gemeladas! Un beso!!

  • 18. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 08:42

    Genial My lovely people, ya sabes, con la suerte de buen tiempo que tenéis todo el año, a por él! Besos!

  • 19. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 08:43

    Ok Tere! Esta semana lo tendrás 😉 Besos!

  • 20. candela  |  10 febrero 2019 - 14:12

    El vestido es muy chulo, pero vaya precio…esperemos que nuestras Zara o Mango saquen algo parecido.

  • 21. Time For Fashion  |  10 febrero 2019 - 15:07

    Seguro que sí, Candela, eso espero al menos! 🙂

  • 22. Teresa  |  12 febrero 2019 - 03:39

    Lo acabó de ver
    Merci 😉

  • 23. Time for Fashion » &hellip  |  12 marzo 2019 - 02:00

    […] del vestido de lunares y cuerpo de nido de abeja que abordamos a principios del mes de febrero (aquí), que es una auténtica preciosidad y una agonía en toda regla… Ay, no sé qué vamos a […]

  • 24. Time for Fashion » &hellip  |  3 junio 2019 - 02:00

    […] hacéis un poco de memoria recordaréis que por allá en el mes de febrero me atreví a posicionar uno de los vestidos que protagonizaban el feed en ese momento en la categoría de vestidos virales. Firmado por la marca beachwear australiana Faithfull the Brand (of course), su seña estética […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS