Time for Fashion » Casa Decor 2019: Toda la inspiración para decorar (o al menos soñar) vuestra casa

31 enero 2019

Casa Decor 2019: Toda la inspiración para decorar (o al menos soñar) vuestra casa

Pese a no haber ido nunca a ninguna de sus anteriores ediciones, como ya os imaginaréis (la búsqueda de inspiración para decorar mi casa sumado a mis temas deco tanto aquí como en Elle que tanto disfruto preparando), mi interés por la decoración crece un poco más cada día, así que la semana pasada me animé y acudí a la presentación a los medios de la cita anual con la decoración por excelencia, Casa Decor.

‘El bosque’, Equipo Summum 

Espacio Hager Sistemas ‘Master Queen’, Marisa Gallo Interiorismo

Despacho Embajada Portugal, de Erico Navazo Estudio

‘The flapper’, de Virginia Sánchez Interiorismo

En su 54ª edición vuelve al barrio que lo vio nacer en 1992, el barrio de Salamanca, después de 12 años celebrándose en otras zonas emblemáticas de Madrid, como Chueca, Malasaña o el barrio de las Letras, ocupando un señorial edificio de cuatro plantas en la calle Núñez de Balboa 86 (construido en 1925), con amplios vestíbulos, salas y antesalas, despachos, dormitorios, cuartos de baño, cocinas con office y zonas de servicio, las cuales se han convertido en el espacio perfecto para albergar toda la variedad de estilos y riqueza creativa de los proyectos de interiorismo en los que prensa y numerosos medios nos vimos sumergidos.

Salón con baño ‘Le petite boudoir’, de Mandalay Interiorismo

Espacio Natuzzi ‘Suite Martina’, por Raúl Martins Estudio

Baño espacio Axor ‘Terma Benessere’ de AS Interiorista

Aseos públicos ‘Freedom twist’, de Vatea Estudio

La sensación que tendréis, si finalmente os decidís a visitarlo, es la de adentraros en muchas casas, de estilos y registros diferentes, con el impacto visual (tan cautivador y atrayente, por otro lado) que supone el pasar de un ambiente a otro. Para poneros en situación, contaros que tan pronto disfrutábamos de la atmósfera familiar de una cocina de estilo clásico como tres o cuatro pasos más tarde, nos veíamos inmersos en una estética selvática y tropical con animales exóticos, bajo una luz tenue y sofisticada, y todo ello, fruto de una idea o concepción concreta, la que mueve de manera intensa a cada uno de los creadores profesionales que hay detrás de cada proyecto.

Lobby de hotel, espacio ‘The Cage’, de Ele Room 62

Espacio Ofelia Home ‘Make it yours’, de BHD Estilo Internacional

Terraza ‘Un bosque en un ático’, de Pia Paisajismo

Salón ‘Respira inspiración’, de Maisons du Monde

Una maravillosa experiencia multisensorial, la que nos proporcionan los diferentes universos creativos a través de un perfecto juego de imaginería visual y escénica, así como la selección de materiales y recursos estilísticos que nos deleitaban la vista, el olfato, el oído y el tacto: constantes estéticas que marcarán tendencia este 2019 como los papeles pintados llenos de colorido y motivos botánicos, la piedra, el mármol, los tapices porcelánicos y mosaicos coloristas en suelos y paredes, las delicadas molduras y trabajos en escayola, la palillería de madera que se vuelve más moderna, una paleta cromática dominada por el verde y el azul con notas de color rosa y melocotón, los distintos sistemas de chorros de agua en duchas y bañeras, el aroma de los cosméticos de lujo que se habían utilizado para escenificar los ambientes…

Espacio Sicis Madrid ‘Punk revolution’, de Miriam Alía

Baño espacio Geberitm ‘Tirebeg’, de Miguel Muñoz Estudio

Comedor ‘Un comedor  para todos’, de Coton et Bois

Vestidor ‘Wonder galaxy’, de Patricia Bustos Estudio

De manera paralela, la tecnología se mimetiza completamente en el espacio, con electrodomésticos modernos y sistemas domóticos que se tornan en piezas decorativas para controlar la iluminación, climatización, imagen y sonido, con la intención de crear el ambiente más adecuado en cada momento del día. ¿Estilos decorativos? Los espacios se caracterizan por una gran riqueza de expresiones estéticas, a veces entornos de líneas minimalistas, otras veces espacios llenos de color y rebeldía, así como aquellos que nos hacían viajar a otras épocas más sofisticadas y decadentes como los años 20 (esas claras líneas art decó con toques glam) o zambullirnos en  deliciosos y acogedores ambientes shabby chic.

Salón Bang Olufsen ‘BeoLiving Experience!’, de Virginia Albuja Interiorismo

Baño espacio Jacob Delafon ‘Odeon Rive Gauche’, de Estudio Viteri/Lapeña

Espacio Ofelia Home ‘Make it yours’, de BHD Estilo Internacional

Cocina-comedor ‘The living cook’, de Deulonder

Aunque hice bastantes fotografías propias (fue bastante complicado hacerlas porque éramos un montón de medios y me costó fotografiar los espacios sin que se colasen algunas personas), prefiero incluir las imágenes profesionales que nos facilitaron desde la organización porque consiguen captar todos los colores y las texturas allí expuestos, no sin dejar de alentaros, si os es posible, a que os acerquéis y veáis todo en vivo. La exposición estará abierta hasta el próximo 10 de marzo, transcurriendo a lo largo de 6 semanas, una semana más de lo habitual. Estoy totalmente segura de que no os defraudará.

Lobby de hotel, espacio ‘The Cage’, de Ele Room 62

Espacio Sicis Madrid ‘Punk revolution’, de Miriam Alía

Dormitorio Espacio Lago ‘Dream in colors’, de Welcome Design

Cocina espacio Scavolini ‘La vida de Carlota’, de Ignacio Marco y Eduardo Marco

¡Ya me contáis las que hayáis ido qué os parece!

Last week I attended the 54th edition of Casa Decor in Madrid, a great exhibition of different decor styles and trends that captivated me through different atmospheres, from minimalist spaces to shabby chic kitchens and living rooms, characterized by an exacerbated creativity.

May you enjoy these pics that capture all the colours, textures and handmade works developed by different architects, interior designers and decoration proffesionals. Have a great Thursday!

Fotos: Casa Decor.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  31 enero 2019 - 07:10

    Que maravilla, las fotos son sensacionales y las decoraciones cada una en sus estilos propios, me han quitado el aliento. Como a ti, me apasiona la decoracion, que pena estar tan lejos y no poder deletairme de tanta belleza y creatividad. Gracias por llevar a nuestras casas un pedacito de tan maravillosa exposicion.

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/01/29/when-in-doubt-sequin-pieces-are-the-best-choice/

  • 2. Gemeladas  |  31 enero 2019 - 09:52

    ¡Que pasada por favor! hay para todos los gustos y estilos, hay elementos y opciones súper novedosas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Azucena  |  31 enero 2019 - 11:40

    Hola buenos días!!!!! Te sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que publicas!!!!! Nunca me había atrevido a comentar….. pero ahora voy a ser mama de una niña, y estoy con la decoración y muebles de su habitación. No tengo mucho espacio, así que me encantaría si me pudieses dar alguna idea. Gracias de antemano.

  • 4. Time For Fashion  |  31 enero 2019 - 17:24

    Hola Azucena! Muchas gracias por seguirme! Genial, me apunto el tema para darte ideas en un post 😉 Abrazos!

  • 5. Time For Fashion  |  31 enero 2019 - 17:25

    Gracias por comentar Gemeladas, la verdad que sí, nunca me imaginé que pudieran plasmarse tantos estilos… Besos!

  • 6. Time For Fashion  |  31 enero 2019 - 17:26

    Hola Mylovely people! Sí, la verdad que todos los espacios rezumaban creatividad pura… Gracias! Besos!

  • 7. María  |  31 enero 2019 - 18:05

    Hay cosas espectaculares, la verdad es q debe ser un disfrute visitar esto. Hay tanto q cuesta procesar lo q t gusta más o menos. Ya vemos q la decoración va muy d la mano d la moda y cambia igual d rápido.Gracias x compartirlo con todos .Abrigaos bien q se está poniendo el tiempo………uff

  • 8. Time For Fashion  |  18 febrero 2019 - 15:48

    Sí, la verdad que se disfruta mucho, los profesionales ahí se lo curran muchísimo, se les nota la pasión en lo que hacen 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS