Time for Fashion » Los básicos que las francesas exprimen sin parar este invierno (vol. 2)

29 enero 2019

Los básicos que las francesas exprimen sin parar este invierno (vol. 2)

Vuelvo a la carga con otra de mis entradas parisinas. Y es que desde que publiqué el recopilatorio de básicos frenchie el año pasado (aquí) el séquito de parisinas ha incorporado en sus elecciones del día a día nuevas piezas de culto que adorar. Esas prendas y complementos que ya tenemos bien fichados tanto en street style como Instagram y a las que aún hoy podéis sucumbir, con todas estas semanas de invierno que nos quedan por delante.

En esta ocasión, además de las francesas millennial más populares, se unen otras compatriotas suyas igual de inspiradoras, las cuales debido a su menor exposición mediática, o bien por pertenecer a una reciente hornada de instagramers, suponen un soplo de aire fresco en nuestra inspiración diaria. No os entretengo más, dejemos sitio en nuestro guardarropa a los nuevos esenciales del allure francés…

Una cazadora de aviador

Lo hemos comprobado hace días en plena PFW. Para los días más gélidos, nuestras parisinas prefieren ir sobre seguro y apostar por texturas cálidas y amorosas como el borreguito, no sin renunciar al corte cañero de la cazadora biker con grandes solapas y cremalleras. El resultado es la emblemática cazadora de aviador, que ellas combinan con pantalones de pana acampanados y vaqueros tobilleros.

@Sabinasocol

@Adenorah

Zara

Un cárdigan con volumen

Gran parte de la culpa la tiene Rouje, una de las firmas abanderadas del estilo francés en el siglo XXI, y su fundadora, nuestra particular musa ‘Juani’ Damas, en cuya colección de invierno destaca Dora, un modelo de cárdigan con volumen en hombros y mangas disponible en dos colores, crudo y marrón topo, ideal para exprimir sin descanso con vaqueros, pantalones de pana, faldas midi estampadas, vestidos cruzados florales…

@Constancearnlt

@Sabinasocol

@Jeannedamas

Rouje

Rouje

Un slip dress o vestido de noche satinado

En las ocasiones más especiales es necesario dejar a un lado las texturas más relajadas para abrazar tejidos más sofisticados, como el satén, eso sí, sin renunciar al effortless chic que las hace célebres. Tal que así se presenta Damas a los eventos nocturnos, envuelta en largos vestidos de satén o negligées (sustituyendo el chic 90’s por el romanticismo de una manga farol) que combina con sandalias de tiras, pendientes dorados y labios rojos. A fichar, el detalle casual de la rebequita de mohair malva que luce caída sobre los codos.

Getty

Getty

&Other Stories

Un bolso retro

Probablemente uno de los nuevos bolsos fetiche de las it girls francesas. Silueta trapezoidal, asa corta para llevar de la muñeca o el brazo, aunque algunos modelos pequeños incorporan una bandolera para llevarlo colgado del hombro. Completan como ningún otro accesorio sus looks diarios, imprimiéndoles esa pátina vintage tan especial e inesperada.

@Leiasfez

@Jeannedamas

Rouje

Léo et Violette

Una mini falda de cuadros

Sus mini faldas preferidas tienen un único estampado: los cuadros, y a ser posible, pequeñitos como el ojo de perdiz, los cuadros vichy, . Para conjuntar con suéters ligeros de punto calado, jerséis de punto grueso, blazers a juego, babies de tacón, botines de tacón chunky, botas de caña alta…

@Sabinasocol

@Sabinasocol

Rouje
Mango

Una cazadora de borreguito

Ya exploramos todas sus posibilidades estilísticas en este post, así que poco hay que decir sobre ella. Bueno sí, que muchas tiendas high street han incrementado su surtido con nuevos modelos de esta chaqueta tan suave y apetecible.

@Adenorah

Rouje

Pull & Bear

H&M

Unos granny shoes

Además de los babies de tacón, como buenas entusiastas de la moda vintage, para acompañar sus icónicos vestidos y faldas midi, incluso vaqueros, se decantan por zapatos de tacón ancho bajo y cierto aire granny, a veces con texturas aireadas (rejilla) como manifestación más pura y fiel al estilo abuelita.

@Jeannedamas

Malababa

Un pantalón wide-leg estampado

Con razón se me iluminó la cara cuando vi en la tienda de Stories el pantalón ancho de estampado floral el cual os enseñé aquí y aquí… Resulta que Jeanne ya lo había llevado a la cena de acción de gracias que organizó Alexa Chung con motivo de su colección cápsula de Navidad con un suéter calado negro y labios rojos. Me parece una opción poco vista e inesperada para ocasiones más arregladas (con babies de tacón), pero también para llevarlo de manera casual con sneakers, mocasines, brogues, bailarinas y más adelante con sandalias planas, alpargatas, camisetas caladas y blusitas románticas.

Getty

&Other Stories

Un blazer entallado

Si en 2018 explotaron como nadie la americana oversized, este año su inclinación es hacia los modelos entallados con doble botonadura o simple, con o sin bolsillos, pero ciñendo bien esa silueta de hourglass, con la que parecen haber sido bendecidas la mayoría de ellas.

Getty

@Adenorah

&Other Stories

Unos zapatos masculinos

Ya sean con cordones tipo Oxford, estilo mocasín o con hebillas tipo monkstrap, otras francesas menos mediáticas como la modelo Aymeline Valade prefieren interpretar una faceta más masculina con zapatos impecables que combinan con abrigos de lana largos y gabardinas clásicas. Me encanta abrazar este estilo ¿y a vosotras?

Getty

Getty

Olive Clothing

&Other Stories

¡Buen martes!

Hi! Here we go with another Parisian entry! Since I published the compilation of French winter essentials last year, Parisian it girls have added new cult pieces to their day-to-day outfits, those ones we’ve spotted in street style and Instagram and we might die for, as we have several winter weeks ahead.

So then, here you have the 10 French fashion essentials -revised for 2019- you should consider in order to dress like them!

An aviator jacket, a cardigan with puffy sleeves, a satin dress, a retro style handbag, a check mini skirt, a shearling jacket, a pair of print wide-leg trousers, a fitted blazer, a pair of masculine shoes and a pair of granny shoes. Have a nice Tuesday!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  29 enero 2019 - 07:29

    Muero de amor con esta seleccion. Honestamente todo me fascina, pero tengo algunas piezas que son las que me han cautivado. El cardigan con volumen, el vestido satinado en todas las versiones que propones, la mini falda de cuadros, los blazer y los zapatos de estilo masculino que tengo que reconocer que tengo especial predileccion por este calzado, muy versatiles, pero sobre todo super comodo.
    Mil gracias por compartir.

    Nueva entrada en mi blog: Lentejuelas, la mejor opcion para dias especiales. No os lo perdais!!!!!!

    http://mylovelypeople.com/2019/01/29/when-in-doubt-sequin-pieces-are-the-best-choice/

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

  • 2. María  |  29 enero 2019 - 09:28

    Esto es un no parar d fichajes, supongo q más q una marca, asociamos un estilo definido a una musa q nos gusta y ya está, cada estilismo q saca nos escanta. M quedo con el satén, los zapatos d abuelita y los labios rojos, resumiendo. Cuidado con los abrigos o blazers cruzados con doble botonadura si tienes tripilla xq duplican el volumen n esa zona si los llevas cerrados. Buen día.

  • 3. Gemeladas  |  29 enero 2019 - 10:14

    No me puede gustar más Jeanne Damas con el vestido lencero rosita, está guapísima.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. coral  |  29 enero 2019 - 16:11

    Os invito a visitar http://www.coraliness.com
    Son prendas con valores, historia… bautizadas como happisetas.
    Espero que os guste

  • 5. ana  |  30 enero 2019 - 17:50

    Estas son mis entradas preferidas, mi adorada Juanita y mi adorado París, no me canso de ver fotos así.

    El bolso lo tengo, la cazadora la tengo, los vaqueros los tengo¡¡ me faltan los babies que no llegué a mi número, aunque menudo taconazo, a ver si haces review que estoy esperando, si en algún momento la muy diva hace rebajas que tengo una lista larguíiiiiisima y en ella están los botines que tienen el mismo tacón que tus zapatos.

    Un beso guapa¡¡

  • 6. Time For Fashion  |  31 enero 2019 - 17:28

    Jejej, sí Ana, sé que os gustan un montón estos post parisinos, a mi me encanta hacerlos desde luego. Sí, a ver si estreno los zapatos, todavía no he podido pero ya os contaré… Disfruta de tus básicos parisinos! Muac!

  • 7. Time For Fashion  |  31 enero 2019 - 17:33

    A mi igual Gemeladas, está ideal, besos!

  • 8. Time For Fashion  |  31 enero 2019 - 17:34

    Ya te digo que es un no parar! Jejeje Buena observación lo de la tripilla, besos!

  • 9. Time For Fashion  |  31 enero 2019 - 17:34

    Muchas gracias My lovely people! Me alegro que te gusten! Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS