Time for Fashion » Consultas de Moda

23 enero 2019

Consultas de Moda

Hoy os traigo otras tres consultas de moda resueltas, que espero que os sirva también para aplicarlas en vuestro día a día 😉

Rosa tiene una consulta relacionada con los abrigos largos para las mujeres que no son altas. Ella mide 1,63 cm y recientemente se ha comprado un abrigo largo de lana verde oliva de la firma Des Petits Hauts, por lo que agradecería algunos estilismos y consejos para llevarlo, planteando una pregunta: ¿Hay alguna largura ideal para aquellas que no seamos tan altas? A ella le llega a la altura del gemelo y duda sobre si debería acortarlo un poco.

Getty

Getty

Getty

Getty

Getty

Mi consejo es no cortarlo ya que perdería ese rollo masculino tan especial. Algunos trucos de estilo para que a las bajitas nos favorezca son: llevarlo con tacón alto o al menos algo de tacón, marcar el talle con un cinturón o procurar que el abrigo incorpore un cinturón, apostar por un estilismo monocolor para alargar la silueta, elegir bolsos pequeños, llevar jerséis o partes de arriba más ceñidas y pantalones ajustados debajo para compensar el volumen o remangarse los puños del abrigo ligeramente.

Des Petits Hauts, &Other Stories
&Other Stories, Léo et Violette
Malababa, &Other Stories

Des Petits Hauts, &Other Stories
Julia Durán, Poléne, Jonak

Laura tiene el bautizo de su hija a primeros de marzo por la mañana y se ha comprado una falda de tul color arándano de Lace & Beads para la ocasión. Nos pide algunas ideas para combinarla porque algunas de las que se le ocurren las considera más de boda que de bautizo. También se pregunta si quedaría bien con un jersey de punto y un abrigo.

Getty

Getty

Getty

Debo decir que una falda de tul la considero más para un evento de fiesta o como mucho una boda de noche y que nunca se me hubiera ocurrido proponerla como parte de un look para un bautizo. Sin embargo, creo que rebajándola con colores neutros y suaves, así como texturas más diurnas podríamos dar forma a un par de estilismos apropiados para un bautizo, como una chaqueta de tweed, un abrigo de lana crudo o una blazer con cinturón, un jersey o cárdigan de mohair con escote en la espalda, y accesorios en ante, piel burdeos, cuero en textura reptil, etc. ¿Qué pensáis las demás?

Sézane, Mango
Leads & Beads (la de la imagen es de DelPozo), Pura López, Malababa, Malababa

Mango, Trucco
Lace & Beads (la de la imagen es de DelPozo), Uterqüe, Uterqüe
Pura López

Por último, Clara se ha hecho con un mono de punto camel en las rebajas de Intropia y quería que le diéramos algunas ideas para llevarlo de tal manera que no resulte demasiado ‘tiradillo’.

Getty

Olive Clothing

La clave está en apostar por complementos ni demasiado elegantes ni demasiado informales, sino que tengan el punto sofisticado justo que eleven prendas casual como este mono. Unos brogues, unos mocasines, unos babies de tacón medio, una blusa romántica o un abrigo de cuadros pueden ser esas piezas ideales para realzar looks con este mono de punto.

Bimba & Lola, IntropiaZara
Mint & Rose, Olive Clothing, Olive Clothing

Olive Clothing, Intropia
Julia Durán
Jonak, Sézane, &Other Stories

Venga, que ya es miércoles, chicas. ¡Que tengáis un buen día!

Hey! Let’s start this Wednesday with our popular style consultancy section and more style questions about how to combine some seasonal garments. 

Don’t hesitate to share with us all your suggestions and ideas!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. María  |  23 enero 2019 - 10:09

    Hola, totalmente d acuerdo con los consejos d Adriana para el abrigo, aunq si t lo pones con vestido debería ser más corto siempre y un detalle, cuida el largo d manga xq es otro truco visual, q no t tape más allá d la muñeca y cuidado con la altura d la caña d botas y botines xq acortará todavía más si rozan el bajo dl abrigo. En cuanto a la falda d tul, el tono le aporta seriedad y le quita el toque d princesita q asociamos a este tejido.Con rosa palo m gusta bastante, una blazer d terciopelo entallada, camisas con mangas abullonadas, un jersey fino, a la caja n mohair d tono similar a la falda y al q puedas añadir un collar vistoso, los zapatos con print d serpiente…..n rosa y burdeos con lazo.. … Para Clara, puedes ponerte cazadora d borreguillo https://www.mangooutlet.com/es/mujer/chaquetas-chaquetas/cazadora-combinada-borreguito_13089051.html?c=05&n=1&s=prendas_she.familia;16,304, q está d súper rebaja o formalizarlo con jersey d cuello vuelto n crudo y una blazer d príncipe d gales n grises y beiges, a mí con mocasín no m va mucho, prefiero botines o zapatos n punta y poco tacón.

  • 2. Gemeladas  |  23 enero 2019 - 11:06

    Como siempre un post genial, yo tampoco cortaría el abrigo, las opciones que propones son ideales y los looks diurnos con esa falda son preciosos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Simply Sory  |  23 enero 2019 - 11:13

    Creo que la opción de abrigo largo si o si con botas altas en un tono similar o negras con algo de tacón.
    En la segunda consulta, porque no una falda de tul? Creo que rompe los esquemas y la opción de rebajarla con un jersey de mohair es la mejor.
    Y el mono es genial, tiene mil combinaciones posibles. Mi favorita con blusa romántica.

    Te dejo mi nuevo post
    http://www.simplysory.com/2019/01/23/1a-sesion-de-vera-experiencia-del-parto/

  • 4. GEMA  |  23 enero 2019 - 13:00

    Hola, buenas propuestas como siempre. Si sigues los tips de Adriana, el abrigo puede quedar muy bien tal como está. En las fotos queda bonito. La falda de tul me parece original, y, combinada así con tonos claros, perfecta para bautizo y vas diferente. Además le puedes dar más uso para salir por la noche. El mono camel tiene mil combinaciones, le puedes sacar mucho partido.

  • 5. Mis perlas de moda  |  23 enero 2019 - 16:52

    Muy bonitas las propuestas de falda de tul. Y me gusta la combinación con biker.
    Saludos!

    Nuevo post: Dámaso Guardí Shoes

  • 6. Coral  |  23 enero 2019 - 21:13

    ¡Te invito a visitar la pagina http://www.coraliness.com !

  • 7. Time For Fashion  |  1 febrero 2019 - 10:56

    Geniales los truquillos, María, un beso y mil gracias!

  • 8. Time For Fashion  |  1 febrero 2019 - 10:56

    Muchas gracias Gemeladas! Besos!

  • 9. Time For Fashion  |  1 febrero 2019 - 10:59

    Sí, la verdad que al final la falda de tul con mohair es genial, gracias Simply Sory!

  • 10. Time For Fashion  |  1 febrero 2019 - 11:01

    Muchas gracias Gema! Sí es verdad que la falda de tul aporta un punto original y se puede reutilizar por la noche, un beso!!

  • 11. Time For Fashion  |  1 febrero 2019 - 11:01

    Gracias Mis perlas de moda!

  • 12. Time For Fashion  |  1 febrero 2019 - 11:02

    Le echaremos un ojo a la web, Coral, saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ tres = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS