Time for Fashion » Este año las cazadoras miran hacia la década de los 80

21 enero 2019

Este año las cazadoras miran hacia la década de los 80

Ésta es otra de las (escasas) ocasiones en que me pongo a escribir sobre una tendencia de moda revisitada con una de las piezas originales en mi poder. Y es que, como ya pudisteis ver en la entrada del pasado viernes, he recuperado una antigua cazadora de cuero que perteneció a mi madre en los 80 y que a día de hoy constituye una de las corrientes estéticas clave que vienen interpretando algunos de los diseños de las colecciones actuales, tanto las firmas luxury como a nivel high street.

Getty

@Galagonzalez

Getty

No quisiera dármelas de visionaria o peor aún, de trendsetter, pero cuando a principios del pasado otoño la vi colgada de la percha entre todas las demás prendas viejas se me iluminó la cara. Sin duda, aquella hechura tan favorecedora pero a la vez tan ‘pasada de moda’ fue la que me hizo rescatarla de ese triste y frío trastero lleno de cajas de cartón, zapatos y abrigos viejos, con la esperanza de poder integrarla sin esfuerzo en algunos de los uniformes más adorados de la temporada otoño/invierno 2018-19.

Getty

Getty

Getty

Para quienes andáis algo dispersas, la consigna a grabarse sin más tardar es: de momento, dejad vuestra cazadora ajustada (de cuero, denim) dentro del guardarropa porque lo que viene es una silueta corta, voluminosa, con mangas jamón (o globo, según los diferentes modelos), herencia de los excesos de esa década tan rica (en todos sus ámbitos) y que se materializa en dos vertientes estéticas diferenciadas.

Getty

@Galagonzalez

@Mariabernad

Una es aquella que se estrecha justo antes de llegar a la cintura, representando una de las facetas más femeninas y agraciadas para marcar la figura, mientras que la otra sigue fluyendo en modo oversized hasta cubrir ligeramente la mitad de la cadera (hecho que se puede atribuir a la cazadora de cuero de Miu Miu de su colección Fall’18), continuando con el legado estético marcado por el estilo ‘dad’ que habita entre las tendencias del momento.

Getty


@Galagonzalez

Ya sea abrigando mini vestidos, faldas midi con botas, vaqueros, mini faldas, poniendo el punto irreverente a atuendos más arreglados o abrazando otros hypes de 2019 como el denim ácido o vaquero lavado, la cazadora ochentera resulta que va a ser esa pieza clave que dará rollo a absolutamente todos nuestros estilismos de este 2019. Ya podéis ir comenzando con algunas de estas propuestas, listas para meter en vuestra cesta de la compra 😉

Miu Miu

Bimba & Lola

Zara

Uterqüe

Uterqüe

¿Guardáis alguna cazadora de este estilo todavía? ¿Creéis que adoptaréis esta silueta o pensáis que no cualquier tiempo pasado fue siempre mejor?

As I had the opportunity to recover a special vintage leather biker that belonged to my mother in the 80’s, today we’re approaching a fashion trend that has gained more sense than ever because a short, voluminous shape with balloon sleeves is coming next according to street style and Instagram feed, rightful heir of that rich and plentiful decade. 

Whether giving that stylish retro vibe to modern outfits in mini dresses, midi skirts with knee high boots, jeans, mini skirts or embracing some other hypes of 2016 such as acid denim, 80’s style jacket is definitely a must-have into your closet. Try to start with some of these interpretations, ready to shop and wear!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Teresa  |  21 enero 2019 - 02:22

    Hola
    Muy monas todas La q mas la de Miu Miu de piel envejecida
    No creo q me haga con una al menos de cuero teniendo ya una parecida pienso q no merece la pena
    Gracias y buena semana a todas
    Bss

  • 2. María  |  21 enero 2019 - 09:20

    Tener buen ojo para las tendencias es un punto muy favorable a la hora d aconsejar sobre lo q estará in.He visto ya n bastantes marcas este tipo d patrón, incluso sin mangas, tipo chaleco q también triunfó entre hombres y mujeres n los 80.Aportan bastante volumen n hombros y mangas x lo q era habitual combinarlo con pitillos y faldas tubo con drapeados.Comparto este modelo d The Kooples q está disponible n negro y rojo oscuro : https://www.thekooples.com/es/veste-cuir-avec-bourlets-sur-les-manches-et-poches-pressions-1628850.html.

  • 3. GEMA  |  21 enero 2019 - 11:39

    Qué suerte poder heredar algo vintage y que esté de plena tendencia ahora! Yo seguiré con mi cazadora de cuero de siempre. Los volúmenes en la parte superior no favorecen mi figura de triángulo invertido, así que paso de esta tendencia. Buena semana

  • 4. Gemeladas  |  21 enero 2019 - 11:43

    ¡Son super retro! vas a poder utilizar la tuya sin problema.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS