Time for Fashion » Cómo coordinar los cojines en la cama y el sofá

10 enero 2019

Cómo coordinar los cojines en la cama y el sofá

Como respuesta a una de las sugerencias/peticiones que me hacíais en la última entrada del año, hoy abordamos una cuestión que sí es verdad que a muchas nos causa cierta inquietud al no tener claro cómo combinar los distintos colores y estampados, los de los cojines y el resto de textiles en un sofá o una cama del dormitorio.

En breve me tocará hacer lo mismo, pues el sofá que compré está al caer (por si tenéis curiosidad, al final no pude convencer a mi marido y en lugar del Vimle de Ikea ‘elegimos’ uno ergonómico con chaiselongue de Banak Importa) y mi idea es renovar las fundas de los cojines que ya tengo. De momento, hasta que llegue el momento y para las que os apetezca un aire fresco en vuestra decoración, vamos a ver algunas ideas para coordinar colores y prints entre sí con el fin de lograr un sofá (butaca, diván o cama) armónico y estiloso.

Misma textura, distinto color

My scandinavian home

My scandinavian home

Mismo estampado (o motivos) en distintos colores

Old brand new

A pair and a spare

Diferentes texturas, estampados y colores, procurando que éstos combinen entre sí

My scandinavian home

Papernstitch blog

The lovely drawer

Distintas texturas y estampados en la misma gama cromática o color

My scandinavian home

Justine Celina

Coordinar colores a partir de los tonos de un solo cojín estampado

My scandinavian home

My scandinavian home

Coordinar el color de un solo cojín con uno de los tonos del estampado de la colcha

Zara Home

Cojines de la misma gama de color que la funda o colcha, excepto la almohada

Bolig magasinet

Mismo estampado y diferentes tramas

H&M Home

Todo en el mismo tono 

A pair and a spare

My scandinavian home

Misma gama cromática

My scandinavian home

Combinar dos grupos de cojines/cuadrantes en el mismo color y estampado

A pair and a spare

H&M Home

Uno o dos cojines estampados o de color liso sobre una cama neutra

Dos cojines iguales y un tercero estampado

Sfgirl by bay

A pair and a spare

En diferentes tonos sobrios y texturas

My scandinavian home

H&M Home

Cojines en el mismo color o estampado que la colcha o plaid 

Zara Home

Mismo color en cojín y colcha con una pincelada de color (en un plaid o en cojines coordinados con el plaid)

Zara Home

Zara Home

Como veis hay combinaciones infinitas, tantas que creo que sería imposible abarcarlas todas en un solo post. Para el sofá apuesto por mezclar distintos estampados y texturas, siempre dentro de una misma gama de tonalidades que armonicen entre sí, mientras que para la cama me quedo con la idea que combinar dos cuadrantes en el mismo color y darle una inyección de color y contraste con un solo cojín estampado en el centro, en el que esté integrado el color de los cuadrantes.

¿Y vosotras? ¿Cómo los tenéis combinados? Venga, ya es jueves, chicas, ¡a por el último empujón!

Hi there! How’s your week going so far? As you’ve been expressing some suggestions and concerns about combining cushions and pillows for a stylish sofa or bed, I’ve rounded up some fresh ideas that cointain different ways to coordinate different colors and textures. Hope you like all of them and don’t hesitate to put them into practice whenever you can!

Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Leticia  |  10 enero 2019 - 08:20

    ¡Muchas gracias, Adriana! Me ha hecho mucha ilusión ver mi “petición” publicada, anda que no me va a venir bien con tantas ideas y combinaciones bonitas. Ahora toca elegir, eso es más complicado 🙂 Feliz semana. Un abrazo

  • 2. María  |  10 enero 2019 - 09:16

    Es uno d los complementos q más h cambiado a lo largo d los años n casa, hace años m los hacían a juego con las cortinas y después vinieron los d tipo satinado, adamascados y cachemires, q eran súper fríos para invierno y terminé haciéndome con los tipo chenilla, terciopelo, punto…. q eran demasiado calurosos para verano. Ahora n el salón tengo d algodón d cuadritos y flores rosa claro a juego con la pared, n el salón d abajo con print d bicis n crudo ( xq mi marido es muy ciclista ) y n el dormitorio los q venían con la colcha beiges y acolchados.En la habitación dl niño los cambio constantemente pero siempre d estilo industrial, con logos antiguos.La verdad es q es una manera económica d dar una vuelta a la decoración y q refresca la imagen d la estancia. Como apunte deciros q m recomendaron echar un ojo a los d Primark y desde entonces siempre pico xq los hay distintos y muy d tendencia.

  • 3. Gemeladas  |  10 enero 2019 - 11:01

    ¡Creo que me gustan todas las opciones! cambiar los cojines es una manera de dar un giro a la decoración de las distintas habitaciones de la casa.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Mis perlas de moda  |  10 enero 2019 - 16:07

    Me encanta incorpar los cojines en decoración de mi casa y es muy fácil de cambiar. Muchas gracias por las ideas!

    New post: Welcome 2019 / My look for New Year Eve

  • 5. JustineCelina  |  10 enero 2019 - 18:56

    Muchas gracias por presentar nuestra casa!

  • 6. ROSAG  |  10 enero 2019 - 19:43

    Feliz Año Adriana, feliz año a todas y a todos, que seguro que hay algún miembro masculino echando un vistazo a tu blog. Hacía mucho tiempo que no escribía pero no he dejado de verlo día a día, ni uno.
    Como siempre te digo, eres la mejor dando ideas en ropa, accesorios e incluso decoración, ahí es nada, lo que nos vale todo lo que nos aportas, nena tú vales mucho!!!!
    Yo me aplico pocas, por cuestión de peso, no me pongo todo lo que me gusta de lo que te veo, pero mi propósito es recuperar un peso adecuado y si ya me opero los pies para poder calzarme todo lo que me apetezca, me convertiré en tu blog personificado, con patas, jejejeje.
    Hace ya meses, escribí sobre sofás, porque tenía dudas de si comprarme uno de Ikea que me encantaba o no. Y también comenté que mi marido era reticente a comprarlo.
    Al final compramos uno a que no sabes donde????
    En Banak Importa de San Sebastián de los Reyes.
    Ibamos a Ikea y se me ocurrió pasearme por toda la zona detrás de A-3 y vimos la tienda.
    Entramos lo vimos y lo compramos. Mi marido más contento que unas castañuelas porque no habíamos comprado el que yo quería. Para que luego diga que compramos siempre lo que yo quiero.
    De momento estoy contenta. Al principio me pareció duro la verdad, pero ahora me gusta. Lo tengo con una funda que compramos para el verano y los cojines preciosos que compré en Maisons du Monde están guardados, nos hemos acostumbrado a la funda para no mancharlo y protegerlo y así llevamos meses.
    Por supuesto la funda la voy lavando, no vaya nadie a pensar que la tenemos sin lavar desde el verano, jijijijji.
    Todo este rollo para decirte que hemos coincidido comprando el sofá en la misma tienda.
    Saludos desde el corredor del Henares.
    Me encanta leerte.

  • 7. Hola  |  10 enero 2019 - 23:18

    Hola
    Como siempre trabajandote los post con esmero!!!
    El tema de las telas es primordial en las habitaciones. Aparte de aportar calidez como comentas con el cambio de unos simples cojines, el aire a la estancia cambia x completo
    Yo tengo el cabecero con una tela muy clásica estampada en tonos entre beige y topo. (Estilo ingles) El marco del cabecero va forrado con una tela lisa acanalada en burdeos. Los dos cuadrantes tienen la misma tela estampada del cabecero y la tela burdeos bordea todo el canapé de la cama para q no se vean las patas
    En verano cambio el edredón x una cubrecama finita del mismo color q el fondo del estampado del cabecero. Es una tela con textura Tiene como unos puntitos en crudo q casi no se notan También cambio las funds s de los cojines con un estampado a rayas con los mismos tonos de los anteriores xo que hacen la estancia mas fresca y desenfadada x el mix de las rayas con el estampado del cabecero
    La funda nórdica en invierno la tengo en liso ,con un bordado pequeño en un lado, igual q el tono del fondo del estampado del cabecero y los cuadrantes
    Alguna vez he metido una funda tb lisa en beige clarito para dar luz a la estancia
    Como la sabana encimera la doblo x fuera ahí si q añado distintos tonos y estilos haciendo q el cambio venga por aquí y no tanto x los cojines (mezcla de estampados con tonos similares otras veces sabanas lisas con un borde finito brillante tipo egipcio tb, otras veces recurro a las rayas en con los mismos tonos topo beige o crudo, tb puntillas,
    Alguna vez si q he puesto en practica lo de añadir un tercer cojín en medio y lo he puesto en forma de rulo o cilindro
    Besos

  • 8. Maria  |  19 junio 2019 - 11:52

    Hola!!
    La verdad es que da gusto que alguien tiene tan buenas ideas para combinar los cojines. Yo soy una apasionada de ese elemento de decoración y paso ratos leyendo cosas curiosas de los cojines (no solo de los que sirven para decorar, jeje), pero no tengo mucha imaginación para combinarlos. Por suerte, hoy hay un montón de sitios donde elegir y un montón de blogs como este dónde coger prestada alguna buena idea para decorar.
    Gracias!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS