Time for Fashion » Ya hay un corte de pantalón que será tendencia (oficialmente) en 2019

9 enero 2019

Ya hay un corte de pantalón que será tendencia (oficialmente) en 2019

Ya se ha prendido la mecha y es imparable. Porque a pesar de que muchas de nosotras nunca hemos dejado de llevar el corte boot-cut (sí, soy de esas que lo ha ido alternando con otros cortes y vaqueros desde el año 2010 -ok, hice un parón de 2005 a 2010, una etapa que enteramente dediqué al patrón recto y al pitillo-), basta que una firma de moda lo ponga en el punto de mira, concretamente Balenciaga en su colección denim resort de 2019, para que se desate la histeria estilística.

Getty

Getty

Getty

Se pueden leer titulares que lo encumbran como una de las tendencias en denim más fuertes del año que acabamos de estrenar, pero que también recoge el desconcierto y el rechazo colectivos, especialmente en el circuito de la moda masculina, porque esos vaqueros y pantalones que se ensanchan ligeramente desde la rodilla para acoplar una bota y que propone Demna Gvsalia en su lookbook primaveral, son de hombre. Algunos tweets los definen como ‘lo más aterrador’ que han visto en mucho tiempo o instan a su inmediata detención, ‘¿Esto es una broma?’, ‘Tenemos que parar esto, aún hay tiempo’ XD.

Getty

Balenciaga Resort 2019

Balenciaga Resort 2019

En cierto modo, creo que los entiendo porque, mientras Gvasalia apuesta por el puro boot-cut con el que casi es prácticamente imposible que se vea el calzado (sí, en el lookbook los bajos de los pantalones rozan el suelo), nuestras posibilidades son (siempre) más ricas y amplias: la reencarnación del corte bota ha pensado en estilos tan sugerentes como el largo justo por encima del tobillo (el viejo conocido cropped flare) o alcanzando suavemente el empeine del pie para dejar el botín, la bota o la zapatilla a la vista.

Getty

Getty

Getty

Teniendo muy en cuenta que este patrón no llega a abarcar tanto como un pantalón de campana, resulta muy fácil incluirlos en nuestras elecciones diarias ya que están destinados a convivir pacíficamente con otros cortes de tendencia que no nos resistimos a dejar de llevar, como el recto, la silueta slim, los wide-leg, los mom y los boyfriend. En el street style ya lo vienen haciendo, con vistas a continuar haciéndolo durante los próximos meses. Y es que nunca antes habíamos vivido en una era estilística tan rica y diversa como la que ahora atravesamos. Aprovechémosla.

Getty

Getty

Getty

Aunque siempre he preferido esconder los botines, las sandalias y los zapatos dentro del bajo, para este 2019 me propongo no dejarme llevar por mis manías personales y dejar el calzado a la vista. Mi ojo ya se está haciendo a ello y la elección de Alexa Chung me valida irrefutablemente en mi empeño. Quizás comience con un pantalón de pana de cintura alta o cortando ligeramente los que ya descansan en mi armario.

Uterqüe

&Other Stories

H&M

Mango

&Other Stories

Zara

¿Qué me contáis sobre nuestro viejo amigo boot-cut? ¿Estáis felices de que sea oficialmente tendencia?

Since Demna Gvasalia focused his denim resort 2019 lookbook on the mid-90’s trend of bootcut, we can declare that this cut is officially back among all the denim/trousers trends of this brand new year. This style, which flares slightly out at the bottom to accommodate a boot, is quite reviled nowadays and its comeback has been met with a lack of enthusiasm, as a great number of tweets confirm it: most of them are men jeans.

In some extent, I do understand them because with typical and pure bootcut jeans/trousers, it is near-impossible to show off your footwear – yes, Balenciaga’s version shows hems reaching floor-length-, however women have much more styles featuring shorter, even ankle-length, flares, as we can check in street style graphic examples and realizing that we’re living in a prolific era when it comes to style and fashion trends. Let’s make the most of it!

Fotos: Getty, Balenciaga.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Teresa  |  9 enero 2019 - 02:12

    Hola
    La verdad es que como dices vivimos en un momento de variedad de estilos y hechuras estilísticas Menos mal!!!!
    En realidad no me importa mucho que sean declarados como los de moda xq puedes hacerte con los que realmente te sienten bien
    Personalmente me gusta que los pantalones se vayan abriendo justo desde la rodilla pero la parte de la cadera no me gusta tan ceñida Y en cuanto a si son cropped o no, pensemos que pueden acortarte la pierna. Dependera de si son muy tobilleros o no y de la morfología de cada una de nosotras
    En realidad, yo soy de pants rectos en jeans aunque tb x error me compre los widget q no me sientan nada bien. Jamas he comprado jeans slim
    En cuanto al resto de pantalones he llevado todo tipo de cortes (aquí si que el abanico lo abro), segun etapas tb, aunque muchas veces supeditada a la moda del momento
    Gracias a D hoy en día se puede elegir gracias a Internet 🙂

  • 2. María  |  9 enero 2019 - 09:16

    Lo mejor es probar y probar hasta dar con los q nos sienten bien q para las q tenemos el tren inferior potente no es nada fácil.Para mí fue un shock salir dl embarazo y sólo vr n las tiendas pitillos y x entonces con talle bajo, ya os imaginaréis no poder tapar lorcilla, n la mayoría d pitillos no m cabía ni el pie x el bajo dl pantalón, entonces hubiese agradecido un pantalón recto o dl tipo q propones hoy y creo q únicamente favorecen a las estrechas d caderas xq les equilibra el ancho dl bajo.A mí no m gustaría volver a arrastrar el pantalón x los suelos como hace años xq se destrozan totalmente pero seguiremos a la búsqueda dl jean perfecto.

  • 3. Gemeladas  |  9 enero 2019 - 10:26

    ¡Alexa no los puede lucir mejor! ésto es como todo, bien llevados quedan muy bien.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Laura  |  9 enero 2019 - 11:15

    Me gustan mucho! Tanto en largo hasta el suelo como en largo tobillero creo que sientan muy bien!

  • 5. GEMA  |  9 enero 2019 - 12:01

    Uno de mis cortes preferidos. Me encanta que vuelvan porque nunca he dejado de ponérmelos. Y será más fácil conseguirlos. Hubo un tiempo que sólo veía pitillos por todas partes. Ahora tengo de todas las hechuras en mi armario, pero me siento más cómoda con éstos y con los rectos o más anchos (los pitillos nunca me han terminado de convencer, aunque tambíen tengo varios). Buscaré unos de pana, que de estos no tengo nada.

  • 6. Maria Jose  |  9 enero 2019 - 12:16

    Me encanta el boot cut, y he tenido un montón de Salsa (antes de que se pasaran al pitillo) que sentaban genial, pero que tuve que dar porque subí de talla…Estoy deseando encontrarlos de nuevo en las tiendas, son muy favorecedores, y como tu dices ¡está genial que se lleve todo!

  • 7. paloma  |  9 enero 2019 - 13:08

    Yo feliz de que estén aquí de nuevo! Yo confieso que no he dejado de usarlos nunca, me parece que tienen una silueta que a mi, personalmente, me sienta bien y me siento cómoda. El corte del bajo creo que solo cosa de probarlo.
    Un abrazo

  • 8. Ruth  |  9 enero 2019 - 13:42

    Pues yo como tu, con la manía de esconder el calzado en este tipo de pantalones……. Probaré algún modelo a ver que tal con el calzado a la vista. Luchar contra esta manía me será difícil, je,je!!! A mí me gusta mucho este tipo de corte, aún más si son de cintura alta.
    Pasad buen día.

  • 9. Virginia  |  9 enero 2019 - 16:12

    Un corte que para las bajitas es una suerte, a mí me parece muy favorecedor, creo que estiliza y equilibra la cadera un montón

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS