Time for Fashion » La guía de las tendencias 2019 que toda early-adopter necesita tener en cuenta estos días

4 enero 2019

La guía de las tendencias 2019 que toda early-adopter necesita tener en cuenta estos días

Justo cuando comenzábamos a sentirnos bien en nuestra ropa de invierno y a aprendernos (casi de memoria) algunas de las combinaciones fijas que actualmente nos llevan al olimpo del estilo, 2018 ha cerrado casi de manera abrupta y nos obliga a pensar en el guardarropa que dominará durante nuestro 2019.

Bien, tenemos doce meses por delante para descubrir, estrenar y por supuesto, disfrutar con todo lo que los diferentes engranajes de la industria nos tienen preparado. Y todo ello a pesar de un número cada vez más creciente de diseñadores y firmas que desafían al calendario de la moda lanzando colecciones see now-buy now.

Por suerte, la mayoría de ellos siguen mostrándonos sus propuestas con una temporada de adelanto, dándonos la oportunidad de atisbar los grandes hits que protagonizarán nuestros próximos estilismos. Como ya viniéramos haciendo en el pasado, street style se alza, una vez más, como el perfecto escaparate (validado además por la pasarela) que nos avanza esas tendencias de moda que la mayoría de nosotras estamos deseosas por interpretar ¿verdad? Lo bueno es que podemos empezar ya mismo.

Beige

Getty

Zara

Aunque los colores tendencia resuenen de fondo (el coral, el amarillo, el verde salvia…), en moda ya hay un hueco importante para todo un clásico, en todo su espectro de sombras, del toffee y camel hasta el marrón más puro: el beige, sí, se llevará de arriba abajo en estilismos monocolor que son todo un acierto en términos de elegancia y saber estar estilístico.

Pantalones ciclistas

Getty

Getty

Mango

Zara

Lo del verano pasado no fue sino todo un preludio de la gran tendencia de moda que esta parte de abajo va a representar en los próximos meses. Las mallas cortas o biker shorts ya no pertenecen al circuito deportivo, sino que son una prenda urbana más, integrada en estilismos de street style con americanas, camisas y zapatos de tacón. ¿Estáis ya preparadas?

Denim ácido 

Getty

Miu Miu

Sea

O lo que comúnmente llamamos aquí vaquero ‘lavado con lejía’, con inevitables reminiscencias a la moda de la década de los 80. Esta declinación se revisita en prendas algo más elegantes de lo que se acostumbraba en la época, como las faldas lápiz que se combinan con zapatos y botines de tacón. Soberbia Giorgia Tordini.

Lazos

Getty

Getty

ZaraZara

Además de la calle, vistos en Miu Miu, Erdem y Emilia Wickstead. No sólo para realzar coquetas colas de caballo en nuestra melena, los lazos y lazadas se cuelan en el resto del atuendo para colocarse en partes estratégicas de las americanas, las blusas, los pantalones o para cerrar de manera grácil los abrigos y chaquetones. Si no os apetece sucumbir a la tendencia lista para consumir, la papeleta os la solucionará un simple viaje a la mercería.

Tie-dye

Getty

Getty

Zara

Mango

El festival de la nostalgia continúa su periplo para detenerse este año en prendas coloridas y desteñidas, en muchos casos psicodélicas, como esos looks que protagonizaba la juventud en los 90 a ritmo de Grateful Dead. Camisetas, jerséis, vestidos midi, faldas… No se me ocurre, cuando toque, mejor manera de celebrar la llegada del buen tiempo.

Plumas y flecos

Getty

Getty

Stine Goya

Zara

Llevan varios asaltos así que no se les pone nada por delante, rematando los puños de las mangas, los bajos de las faldas, abrigos, americanas, vestidos… bien en su versión más western con los flecos a la cabeza, bien en su vocación más nocturna y glam, con las plumas de avestruz liderando la tendencia.

Boilersuits

Getty

Getty

Mango

Zara

Probablemente no exista prenda que conjugue tanta comodidad, practicidad y pura tendencia al mismo tiempo que el mono de trabajo. Encima, con multitud de bolsillos para llevar las llaves, el móvil y las tarjetas. Claramente, me lo pido para llevarlo ya mismo con botines con poco tacón o con sandalias cuando los rayos de sol calienten un poco más.

Sombreros oversized

Getty

Albertus Swanepoel

Lola Hats

Con Valentino, Chanel y Jacquemus como precursores principales en la pasarela, las pamelas XXL y los sombreros extra grandes van a dominar nuestros días al sol, protegiéndonos casi mejor que cualquier crema con SPF.

Bien, contadme ¿reacciones a este primer avance?

El lunes es festivo en Madrid, así que nos leemos el martes. Disfrutad del finde ¡y que se porten muy bien los Reyes Magos!

When it comes to fashion, what 2019 will bring in these twelve months ahead? Street style, once more and validated by runway, is the perfect termometer for fashion trends! 

All in beige, biker shorts, acid denim, bow ties, tie-dye, feathers and fringes, boilersuits and oversized hats will set what we will wear, bookmark and buy into this year. Which one will you perform in the upcoming months?

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  4 enero 2019 - 10:05

    ¡Me encantan éstos posts! madre mía el denim ácido es súper ochentero.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. GEMA  |  4 enero 2019 - 11:08

    De todas las tendcncias que nos dices, me quedo con el total look beige y los sombreros extra grandes. Me encantan! sobre todo en primavera-verano para proteger la cara del sol. Lo que no me llama mucho es el tie-dye, nunca me ha gustado, y el mono de trabajo no sé, tendría que probarme alguno a ver qué tal. Los pantalones ciclistas me parecen un horror. Feliz finde de Reyes!

  • 3. Laura  |  4 enero 2019 - 11:18

    No soporto los pantalones de ciclista! Ea ya lo he dicho! Y además por ahí he leído que ya están demodé junto con los sombreros XXL estilo Jacquemus. Todo lo demás lo apunto para las rebajas!

  • 4. SelectaVip  |  4 enero 2019 - 23:27

    Me apunto a la moda de los monos, comodos, sirven para todo y los hay de todos los estilos.
    Me gustan todos, ambos estilos me encajan perfectamente para el estress diario.
    Ir a la moda y comoda me hace sentir bien conmigo misma.

    Saludos!!

  • 5. Teresa  |  6 enero 2019 - 02:35

    Hola
    Me quedo con el beige aunque no es un color q me favorece al ser cálido pero en pequeña s dosis….y tb con los lazos y ya para verano los sombreros
    Felices Reyes a todas

  • 6. Patricia Martinez Peñalver  |  7 enero 2019 - 08:40

    Me encantan los vaqueros desgastados, muy divertidos y versátiles.

  • 7. tu estilo - moda de mujer  |  7 enero 2019 - 10:49

    Tengo que confesar!!! Soy adicta a los sombreros!!! Y siempre me vuelven loca.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS