Time for Fashion » Por qué este jersey ‘feo’ es la última prenda ‘it’ entre las influencers

14 diciembre 2018

Por qué este jersey ‘feo’ es la última prenda ‘it’ entre las influencers

Quizás porque exhibir un puntito ‘nerd’ se ha convertido últimamente en sinónimo de cool o porque llevar puesta una de las excentricidades anglosajonas más populares nunca pasa de moda, pero también porque probablemente no haya mejor indicio estético de que el invierno, inexorablemente, ya está entre nosotros. ‘Winter is coming’, que dirían en ‘Juego de tronos’.

@Anyaziourova

Getty

@Rouje

Ciertamente, el ‘ugly sweater’, a pesar de evocarnos memorables escenas de cine en su estricta versión navideña (renos, abetos, muñecos y copos de nieve), poco a poco va despojándose de ese pequeño drama estético asociado hasta el punto de ocupar un hueco importante en las elecciones invernales de las influencers más notorias del momento.

@Pernilleteisbaek

@Lovelypepa

@Emilisindlev

Se lo hemos visto en el street style, en sus perfiles de Instagram, en parte porque ellas se han decantado por la vertiente ‘Fair Isle’, esa técnica de punto tradicional empleada para tejer diferentes estampados y motivos invernales en diversos colores, mucho más discreta y ponible con el resto de prendas que guardamos en el armario. Y definitivamente esta actitud nos conquista cuando se trata de llevarlo con nuestros pantalones (de pana, blancos, negros) o nuestros vaqueros favoritos.

@Rouje

@_Jeanettemadsen_

Getty

@Blancamiro

Mientras la mayoría exprime su faceta más après-ski con botas de borreguito y plumíferos en la nieve o de tinte casual con botas de agua para ir a pasear a los perros por el campo, otras como Bartabac o Emili Sindlev no dudan en sacarle el lado festivo combinándolo con mules de satén o bailarinas metalizadas.

@Eleonoretoulin

@Bartabac

@Emilisindlev

@2leaveblog

Su carácter llamativo y multicolor lo hace perfecto para llevarlo debajo de los petos vaqueros o de pana (falda o pantalón), sobre faldas midi lisas satinadas con botas cowboy y botines de media caña o por debajo de pantalones de pernera ancha. Ya mismo comprobaréis que ha invadido todas las colecciones high street de la temporada, para que ninguna nos quedemos sin nuestro ‘ugly sweater’ este invierno 😉

&Other Stories

Amichi

Zara

Pull & Bear

Pull & Bear

Pull & Bear

Massimo Dutti

H&M

Mango

Mango

¿Os rendiréis a sus encantos? ¡Pasad muy buen finde!

Why is this ‘ugly sweater’ becoming the ultimate cult garment among fashion insiders? Because we all love that nerdy vibe in any outfit or cause this eccentric British piece never goes out of style, but most of all it’s because probably there’s no other aesthetical sign of the fact that winter is approaching fast. 

Despite all the cinema clichés, we’ve seen it in street style and our Instagram feed and definitely it’s turning out to be a real winter essential garment in the most popular influencers’ closets, paired in a après-ski or casual mood (in jeans or trousers), but also in a festive way, with satin mules and metallic pumps. Check all the winter patterns available in high street collections and don’t hesitate to perform it this December!

Fotos: Instagram, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. Teresa  |  14 diciembre 2018 - 01:55

    Hola
    Con.o bien dices son jerseys inspirados en el esqui. El invierno pasado ya empezamos a verlos. Este año estoy viendo mas los q si me parecen horrendos de verdad: los del reno, tipo Navidad en Uk o USA puff o Diario de B J 😉
    Los de las grecas estuvieron muy de moda cd tuvo su boom la tienda de D Algodón junto con los lazos de lana
    De las fotos me quedo con el de Blanca SUAREZ q me encanta con los motivos alpinos y del shopping con el de Stories o tb el marrón de Mango aunque esta muy visto.
    Creo q no se pueden meter en el mismo saco a todos.
    El año pasado me hice con uno rojo de Samsoe Samsoe Ahora q ha bajado el mercurio me lo empezare a poner
    Por cierto el toque con faldas midi de lentejuelas o satén me encanta para ponértelo de vez en cuando aunque creo q lo suyo es llevarlo con jeans o pana cd las temperaturas son gélidas
    Buen finde chicas
    Besos

  • 2. María  |  14 diciembre 2018 - 09:03

    Pues a mí casi todos m parecen monos, la primera foto m encanta aunq es menos típico.Con renos y papá noeles como q no, xq m parecen d broma pero los d grecas y d lana sí.H tenido uno d Zara al menos 10 años, m lo ponía los días hiper fríos y no sé por qué lo di.Ahora se los suelo comprar a mi hijo q con pantalones d pana y botas quedan estupendos.Aprovechad el find q va a estar bueno.

  • 3. Gemeladas  |  14 diciembre 2018 - 10:16

    No es por nada, ¡pero de feos no tienen nada!, el que lleva Lovely Pepa es precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Sisa  |  14 diciembre 2018 - 12:20

    Hola!

    Tuve uno en tonos marron chocolate y lo acabé dando a una amiga porque me lo ponia muy poco… me recordaba mucho la montaña y aqui, donde yo vivo, montaña hay poca, jeje

    De las propuestas, me gustan los jerseys con un color blanco dominante como la foto de @2leaveblog, me parece que da mucha luz, y también el look con el plumas blanco corto y pantalones de cuero… es un buen mix de texturas y estilos, me parece que queda muy bien y me lo apunto! tengo cositas parecidas!!

    Gracias por estas ideas y buen fin de semana!

    Sisa

  • 5. Paloma  |  14 diciembre 2018 - 14:13

    Hola, para mi este tipo de jerseys no son feos. De hecho tengo 4, porqué a mi me gustan. Uno vintage de mi madre, otros con cuello alto. Supongo que será como todo, cada uno ve la belleza diferente, lo mismo pasa con la ropa. A mi me encantan.

  • 6. María  |  14 diciembre 2018 - 18:26

    A mí si me gustan estos jerseys ejejej

    Vas a hacer propuestas para cenas de navidad este año, tengo dos con grupos de amigos ye estoy un poco perdida 🙁

  • 7. Time For Fashion  |  16 diciembre 2018 - 13:34

    Hola María! Pues con los post de las consultas de moda, los artículos que hago en Elle y algunas entradas especiales de colecciones de fiesta, pensaba que ya teníais suficiente. Te los pongo todos por aquí, si son grupos de amigos, te puede servir el de los vaqueros de Elle:

    https://www.elle.com/es/moda/streetstyle/a25384252/looks-fiesta-vaqueros/
    https://www.elle.com/es/star-style/el-estilo-de/a25226837/looks-fiesta-navidad/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/12/12/looks-fiesta-invierno/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/12/05/looks-embarazada-invierno-2018/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/11/30/looks-fiesta-alexa-chung/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/11/28/looks-invierno-2018/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/11/21/looks-invitada-invierno/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/11/20/ideas-looks-fiesta-2018/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/11/14/looks-otono-2018-5/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/11/12/looks-fiesta-zara-2018/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/11/07/looks-otono-2018-4/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/11/06/rouje-coleccion-evening/
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/10/26/looks-fiesta-zara-studio/

    Si tienes algún vestido o conjunto pensado, mándamelo y hacemos combinaciones concretas para ti, ¿vale?

    Un abrazo!

  • 8. Time For Fashion  |  16 diciembre 2018 - 13:35

    Genial Paloma! Yo tampoco los veo feos, de hecho barajo pillarme uno bien pronto, jeje, besos!

  • 9. Time For Fashion  |  16 diciembre 2018 - 13:35

    Qué pena el jersey marrón Sisa, a ver si puedes hacerte con uno en tonos blancos 😉 Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  16 diciembre 2018 - 13:36

    Totalmente de acuerdo Gemeladas! Me gustan mucho a mí también, bss!

  • 11. Time For Fashion  |  16 diciembre 2018 - 13:36

    Jajaja, sí, esos puramente navideños para mi están vetados, pero los alpinos son súper bonitos y con pana quedan ideales!

  • 12. Time For Fashion  |  16 diciembre 2018 - 13:37

    Ahí le has dado Tere, hay que diferenciarlos entre los alpinos y los de Navidad, jeje, pero en las publicaciones los meten en el saco de los ugly sweater, supongo que así le dan más expectación jeje, besos!

  • 13. Teresa  |  17 diciembre 2018 - 03:53

    Siii q es verdad sobre todo este año desde mi punto de vista
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS