Time for Fashion » Los looks del invierno (definitivamente) ganan con las ‘Martens’

3 diciembre 2018

Los looks del invierno (definitivamente) ganan con las ‘Martens’

Nunca he tenido unas ‘Martens’, ni siquiera cuando a mitad de los 90 estudiaba en el instituto y eran lo más de lo más. Si acaso, mi madre sí me dejó comprarme una versión de cordones de inspiración, de Zara cómo no, con la suela algo más chunky y sin remaches alrededor, en uno de esos comienzos de curso en que me llevaba a renovar el armario y salía del Zara de turno con toda la ropa que me apañaba el resto de la temporada. Qué tiempos aquellos de ‘On the road’, ‘N&B Classics’, ‘For Sail’ o ‘Trafaluc’ cuyas bonitas etiquetas coleccionaba y guardaba en una caja de zapatos 😉

Alternándolas con las montañeras Hi-Tech y las deportivas Avia cuando tocaba gimnasia (¿qué será de ellas?), las ‘militares’, como las llamábamos mis amigas y yo, iban resolviendo mis estilismos a la hora de ir a clase, para ir a merendar al burger o ver una peli en el cine, sirviéndome incluso en mis dos primeros años en la universidad. No sé en qué momento decidí cambiarlas por otra alternativa, más presumida y ‘de mayor’ seguro, pero supongo que estaban tan destrozadas que finalmente decidí hacer el cambio.

Ahora que vivimos una época dentro de la industria muy dada a rescatar clásicos, nos damos cuenta que las Dr. Martens continúan extendiendo su legado estético en la vocación más casual de las tendencias, a pesar de que tener que competir con los botines de brujita, los Chelsea ankle boots, los cowboy y un sinfín de corrientes nuevas que nos siguen bombardeando cada temporada. Será que en realidad nunca se marcharon y en los sectores más alternativos siguieron (y siguen) exprimiendo ese toque irreverente y cañero que tanto nos gusta ahora.

Después de publicar, ya el invierno pasado, una entrada específica sobre combat boots y cómo llevarlas de manera más clásica o pulida (aquí), esta temporada me está picando el gusanillo de hacerme con un par en color negro, amén de verlas cada vez más en el feed de Instagram y el street style, así que me veo en la necesidad de ahondar en los looks de invierno que creo que mejor las interpretan en el momento actual, con el ánimo de inspirarnos para esta estación que tan fría se vuelve por momentos. ¡A ver si a vosotras también os llama rematar los estilismos invernales con un par de Martens!

Con pelliza y pitillos negros

&Other Stories

Con blazer de cuadros y vaqueros

Jackshibo

Con suéter y falda midi estampada

@Daythread

Dr. Martens

Con vestido romántico

Zara

Con abrigo de cuadros y leggings

Topshop

Con biker marrón y total black 

@Thoravaldimars

Zign

Con falda midi leo y jersey negro

@Realisationpar

Royal Republic

Con mini vaquera, sudadera (con capucha) y blazer de cuadros

Dr. Martens

Con abrigo camel oversize

NYC

Con biker de borreguito y vaqueros pitillo

Dr. Martens

Con cazadora bomber y vestido de punto midi

Dr. Martens

Con chaquetón de pana y vaqueros boyfriend

Zign

Con trench y vaqueros

US Army

Con vestido estampado midi y biker de cuero

@Jeannete_madsen

Dior

Con abrigo de pelo negro y vaqueros

Ulanka

¿Tenéis unas ‘Martens’ o combat boots ya en vuestro armario? ¿Con qué más os las ponéis? ¿Qué recuerdos tenéis de ellas?

Dr. Martens boots is a classic that we’ve all seen in many winter outfits inside the Instagram feed and street style in the last few seasons. As I’ve never had them, now something inside me has started to grow and actually I’m thinking about purchasing one pair, so I felt that I should compile some of the best combinations with combat boots so that we won’t run out of inspiration.

Hope you feel the same and decide to get a pair of them this season!!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Teresa  |  3 diciembre 2018 - 02:08

    Hola!
    Yo nunca tuve unas Martens ni creo que me gustasen cuando las veía pensaba “Que horror!” “que botas tan pico favorecedoras”
    Sin embargo mis gustos van cambiando, supongo que el estilo, no. Ahora este calzado me encanta, y porque no!!!!
    El año pasado le pedí a Adriana q hiciese un post especial para combinarlas dirigido a las que pasamos de los 40. (Que tonteria verdad?).Y después del post me las compre.
    Las he usado con prendas midi En realidad me encanta el contraste con prendas mas arregladas y vestidos con volantes.
    Creo que hay una edad para todo en cuanto a la forma de llevarlas. Hace 20 años me las hubiese puesto con un short vaquero o una mini de cuero negra Y en realidad lo hice aprovechando una estancia en UK durante un verano xq una compañera del collages me las presto. Me encantaron xo el problema es que no me atrevía a llevarlas en mi ciudad y con mi entorno de amistades puff.
    Ahora ya no tengo cuerpo para llevarlas ni con shorts ni con leggins pero si con un tejano y con las faldas y vestidos midi.
    Me encantan todas las modalidades q nos has presentado en el blog y cada una debe elegir con que estilismo las va a llevar que no es sino dejarse llevar x su propio estilo
    Gracias x el post, muy inspirador
    Bss y buena semana para todas ( me temo q ya invernal)

  • 2. Teresa  |  3 diciembre 2018 - 02:16

    Adriana
    A ver si puedes hacer un post con calcetines de tul ….cuando puedas…
    Bss

  • 3. NATALIA MARQUINEZ RUIZ  |  3 diciembre 2018 - 08:12

    Buenas,
    Yo adoro las Martens, de hecho nunca las he abandonado, he tenido épocas de explotarlas al máximo y otras menos, pero siempre han estado en mi armario, de hecho de los dos pares que tenía en los 90, mi épòca de estudiante, aún mantengo unas de color verde, que las he seguido usando todos estos años, hace tres años me volví a comprar las negras de charol y es el calzado que más me pongo y más me gusta, las uso con todo, pitillos, vaqueros anchos, vestidos largos, cortos, minis de cuero, me parece que quedan genial con todo y le da mucho juego a los looks
    Para las que duden en comprarlas yo las recomiendo totalmente además de que por supuesto son comodísimas y calentitas, no se puede pedir más
    Besos

  • 4. María  |  3 diciembre 2018 - 09:07

    Nunca calcé botas d este tipo, sí con tacón grueso, más estilo montaña q m ponía con mini d cuero y chaqueta corta d tweed.No m hice con ningunas el año pasado xq le hacen un flaco favor a mis piernas, ni siquiera sumandolas a jeans m veo bien.Sin embargo las d Other Stories m han parecido súper monas con el borreguillo interior, creo q es un calzado cómodo y sensato para el invierno, para conducir y para días más relajados. Qué recuerdos la antigua marca On the road, yo tenía vaqueros y jerseys y para mí era lo más. Teníamos q desplazarnos a Madrid ( n octubre para comprar el ajuar d cara a la temporada ) y patear todo el centro hasta dar con ropa y zapatos adecuados, ya q n nuestra zona sólo había pequeños comercios textiles n los q no había ” cosas chulas “. Que os sea leve la semana xq es muy cortita.

  • 5. My lovely people  |  3 diciembre 2018 - 09:56

    Aunque ya es un calzado que no suelo usar debido a las temperaturas que tenemos por Miami casi todo el año, son unas botas que siempre me han fascinado. Cuando vivía en España siempre quise hacerme con unas, les veo un estilazo impresionante aunque tengo que reconocer que hay algunos conjuntos en esta selección que al menos yo no me pondría con esta botas es un calzado que me encanta como luce con vaqueros en todas su versiones y leggings.

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople
    http://mylovelypeople.com/2018/11/29/what-to-expect-when-you-are-expecting-part-ii/#.XATtaaROmEc

  • 6. Sisa  |  3 diciembre 2018 - 11:34

    Hola!

    A mi siempre me gustaron, pero durante el periodo estudiantil nunca pude compràrmelas por el precio!

    Ahora tengo unas negras muy parecidas a las Martens de IKKS. Me las pongo cada año, sea cual sea la moda del momento… ese toque rockero me gustarà siempre, con vaqueros pitillo, negros, grises y blancos también… Intento suavizar por arriba con alguna blusa romàntica, o chaqueta entallada, abrigo de pelo o masculino en camel (mi trabajo me permite cierta relajacion al vestir). Y el finde, lo que caiga, con biker, parka…

    Afortunadamente (para mi bolsillo!), creo que hay cosas que siempre se llevaràn!!

    Gracias por este post cargado de ideas (me apunto con falda mini vaquera, tendré que probar!).

    Sisa

  • 7. Mis perlas de moda  |  3 diciembre 2018 - 11:40

    Me encantan estos zapatos y el toque cañero que da a cualquier look!
    Nuevo post: Cosmética Natural de Natura Belaya

  • 8. Gemeladas  |  3 diciembre 2018 - 12:31

    Me encanta el contraste que aportan a los vestidos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 9. Ana  |  3 diciembre 2018 - 17:25

    Hola! Llevo un tiempo buscando unas q sean cómodas. M h probado las martens y otras tantas y no m resultan cómodas así q seguiré buscando.
    El post m ha gustado mucho.
    Saludos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS