Time for Fashion » Consultas de Moda

28 noviembre 2018

Consultas de Moda

Bien, aquí estamos una semana más con la edición de las consultas de moda. Repartimos ideas para lucir en una cena de amigos esta temporada festiva, así como distintas combinaciones para llevar algunas prendas básicas del otoño/invierno. Vamos a ello, ¡que ya es miércoles y levantamos cabeza!

Diana tiene una cena informal con amigos y se ha comprado un mini vestido de Zara en terciopelo verde que va a llevar con unos botines negros también de Zara. Sin embargo, tiene dudas con el resto de complementos: los pendientes, las medias y el escote, ya que es muy abierto y no sabe si optar por coserlo o por llevar debajo un bralette, body o camiseta, le gustaría saber nuestra opinión.

Getty

Getty

Debajo yo llevaría un body lencero, bien de tirantes, bien de manga larga si eres muy friolera, porque protege bien del fresquito de la noche, así también se adivina el encaje del body por el escote, con lo que ya tendrías un plus de estilo. Con botines de tacón negro te propongo que lleves una cazadora corta, bien de cuero biker o de pelo por si la noche es fría, un bolso bandolera y unas medias de red. También te incluyo otra propuesta con zapatos de pulsera y tacón alto negros, algo más elegante, un trench de terciopelo o pana negra, medias de plumetti y un bolsito de perlas para dar contraste y un punto francés.

Zara, Zara
Oysho, Zara, &Other Stories
&Other Stories, Calzedonia

Zara, &Other Stories
Zara, Mango, Mango
Oysho, Sabina Socol x Jonak 

Celia me escribe comentando que su consulta parece muy simple, pero está un poco cansada de ponerse siempre lo mismo, así que nos pregunta cómo puede combinar una sencilla falda negra corta de corte evasé de manera informal: qué tipo de camisa o jersey quedaría mejor, qué colores son los mejores, teniendo en cuenta también las tendencias de esta temporada.

Fashion Jackson

We the people style

?

Los jerséis oversize tanto lisos como estampados, las camisas de cuadros, los suéter de cuello alto, las sudaderas, con botines planos, sneakers o botines combat o worker, son estupendas opciones para combinar tu falda negra, como en las sugerencias que te incluyo abajo. Bonus extra: un look algo más formal, con jersey romántico blanco roto, zapatos de charol con pulsera y abrigo de cuadros.

&Other Stories, Uterqüe
&Other Stories
Vans, &Other Stories, Calzedonia

Zara, &Other Stories
&Other Stories, Apodemia
Zara, &Other Stories, Calzedonia

Intropia, Zara
&Other Stories, Louise Damas, Accessorize
&Other Stories, Oysho, Pura López

Y terminamos con Manuela, que me escribe contándome que este verano ha usado culottes y se veía bien, así que se ha animado a comprarse dos pantalones de este corte en Zara para cambiar la silueta y variar de vaqueros y pantalones rectos de traje: uno en color caqui y otro de corte sastre en azul marino. Ambos le gustan pero no sabe si va a ser capaz de usar alguno de ellos en invierno porque no sabe con qué calzado ponérmelos. Pensaba que con unos zapatos Oxford marrones que tiene irían bien pero no se acaba de ver.

Getty

Victoria Adamson via Refinery29

Para más inri donde vive hace frío y ella es bastante friolera, así que la opción de ir sin calcetines está descartada. No sabe qué estilo podría quedar bien, ya que tampoco usa tacón alto (siempre va de plano o como mucho 2 cm de tacón). A pesar de haber buscado inspiración, ha encontrado muy poco para invierno y se pregunta si su única opción son las botas de caña alta, así como si es una opción elegante.

Getty

Getty

La opción de botas de caña alto por supuesto que es una buena opción, incluso podrías meter el bajo del pantalón por dentro de la caña, personalmente me gusta mucho la silueta que resulta del corte ancho del pantalón. Otras alternativas son los botines Chelsea con medias tupidas por dentro o calcetines oscuros (incluso con los zapatos Oxford y mocasines, dicho así queda algo excéntrico pero a mí me gusta el efecto y puedes ver inspiración aquí). Creo que es cuestión de acostumbrar el ojo. Prueba y nos cuentas, mientras te he preparado estos looks con los pantalones:

&Other Stories, Zara
Zara, &Other Stories, Cluse
Zara, Massimo Dutti

Zara, Zara
Zara, Zara, &Other Stories
Massimo Dutti, Jonak

Zara, Zara
Zara, Louise Damas, &Other Stories
&Other Stories, &Other Stories

&Other Stories, Uterqüe
Zara, Mango, Stradivarius, Zara

Bueno chicas, ¿qué pensáis vosotras de las distintas combinaciones y qué sugeriríais? Venga, un último empujón y ya tenemos la semana hecha 😉

Today’s post it’s all about giving some ideas for a party outfit during Christmas and some useful combinations to wear three seasonal pieces. 

Feel free to share with us more ideas and combinations! Have a nice day!

Fotos: Getty, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  28 noviembre 2018 - 07:03

    La primera consulta, me gusta mucho mas la opcion del body de tirantes, me parece que por el modelo que le has aconsejado, se vera un poco mas con ese vestido tan escotado, sin embargo los accesorios me quedo con la primera de las opciones. El vestido es precioso, ya el solo derrocha estilo por todos lados.
    La ultima de las propuestas, de los culottes, cierto es que cuando comienzas a llevar este estilo de pantalones, no quieres mirar atras, es mi favorito, no solo porque favorece a casi todas las siluetas, sino por lo comodo que es. Con respecto a los accesorios, concretamente a los zapatos, creo que es una pieza tan versatil, que se adapta a cualquier tipo de zapatos, dependiendo la ocasion y seguiras igual de estilosa, me gusta mucho como lo llevan las francesas el botin por el tobillo y por supuesto las botas de caña alta.

    Las propuestas de hoy me han encantado.

    Nueva entrada en mi blog: Estampado de Estrellas para marcar la diferencia y salir un poco de la monotonia del animal print. No os lo perdais!!!!!!!!!

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2018/11/28/counting-stars-in-santorini-island/

  • 2. Gemeladas  |  28 noviembre 2018 - 09:21

    Me encantan la faldita y los pantalones del segundo y tercer looks, son súper chulos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  28 noviembre 2018 - 10:10

    Buenos días, las consultas d hoy son estupendas xq son dudas y problemillas q nos ocurren a todas.Para Diana, ese verde es tendencia y puedes encontrar inspiración n cualquier marca xq hay muchas fotos esta temporada.Puedes optar x otros tonos q no sean el negro n el abrigo, chocolate, granate, azul oscuro, clarito como t propone Adriana…n cuanto al escote si vas a estar incómoda dale una puntada a la altura del canalillo y si no puedes ponerte un broche bonito ( n forma d hoja, dorado, d insecto, d flor, marino….) y darle un cambio, así no llevas collar o también se me ocurre llevar un pañuelo x ejemplo d cadenas atado y suelto al cuello, dejando el pico atrás y las puntas largas x delante q t tapen el escote https://www.stradivarius.com/es/mujer/accesorios/compra-por-producto/bufandas-y-pa%C3%B1uelos/pa%C3%B1uelo-cadenas-bicolor-c1393021p300860681.html?colorId=320, puedes jugar con el estampado d las medias : negras con dibujos, puntitos, flores, micro leopardo, perlitas, cristales o tachuelas……La faldita negra creo q admite d todo y todos los colores, mira n Topshop xq hay muchos jerseys estampados divertidos y luego para ir más arreglada tira d bodies o camisas d satén y blazers d pana, kimonos d terciopelo cortitos, twin set con botones ( juego d pull y rebequita ) …..para Manuela, lo q mejor queda botín d caña alta o bota alta, botines acordonados d brujita, sí, pero puedes probar con bailarina d punta y media con dibujo si el zapato es monocolor
    https://www.uterque.com/m/es/calzado/zapatos-planos/bailarina-tejido-adorno-c1863505p8460451.html?colorId=124, mira éstas q monas son, https://m.zara.com/es/es/bailarina-tejido-rayas-p16541301.html?v1=6483691&v2=1074522, o estas, t las pongo n punta xq estilizan el pie y no t vas a vr achatada.Cuantos más datos deis d vosotras más podremos ayudar, buen día.

  • 4. Manuela  |  28 noviembre 2018 - 14:01

    Hola, ha sido una sorpresa fantástica encontrar mi consulta y las respuestas. ¡Muchísimas gracias! Sólo he estrenado los verdes, con zapatos (me veía extraña) y con botines (mucho mejor, pero necesito unos nuevos). Ahora tengo muchas más ganas de seguir usándolos, como soy baja siempre dudo con propuestas novedosas, pero me sigue gustando el efecto con zapatos, será cuestión de probar con el bajo y acostumbrar el ojo como bien dices. Adriana, me has dejado alucinada, tengo el reloj de Cluse en la wishlist para Reyes, te has metido en mi cabeza!

  • 5. Diana  |  28 noviembre 2018 - 21:31

    Muchas gracias por incluir mi consulta Adriana,me han parecido muy originales las dos propuestas. Probaré distintas combinaciones en estas fiestas !!!

  • 6. Teresa  |  29 noviembre 2018 - 03:29

    Hola
    Para Diana me gusta mas la propuesta primera con el abrigo en claro. Eso es lo que tiene el color verde bosque que es muy bonito xo a veces recurres al negro y los looks resultan a veces oscuros
    Para Celia además de lo dicho te sugeriría que la llevases con camiseta con logo o mensaje y añadiría un cardigan esponjoso de lana, mohair, alpaca… Puedes usar las chaquetas cortitas o mas o menos con una largura hacia la terminación de la falda o un pelin mas corta para q se vea por detrás el borde de la misma. Estas ultimas las llevaría abiertas y las cortitas abiertas, cerradas, con un nudo delante, por dentro de la falda (si puedes)
    Como prenda de abrigo puedes llevar una corta o larga en función del cardigan elegido xa lucir mas el look y tu silueta
    Puedes llevar medias de rejilla o con algún print. Usaría como te ha propuesto Adriana botín bajo o sandalia acharoladas con pulsera eso ya dependiendo de lo arreglada q quieras ir
    Para la opción arreglada puedes llevar un jersey con bordados dorados o una rebeca con borlitas o algún motivo tanto de lentejuelas o hilo metalizado tb en plateado
    También con una camisa animal print con lazada, transparente. O si te gusta ir toda de negro recurrir a una blusa negra con volantes de satén o en azul noche.
    Si llevas camisa sin jersey encima puedes ponerte un jersey de cuello cisne debajo para no pasar frio. También puedes llevarla con una blazer de pana para restarle formalidad o tb de cuadro tartan. En fin como ves tienes muchas opciones
    Bss

  • 7. Teresa  |  29 noviembre 2018 - 03:41

    Para Manuela aunque ha contestado la opción q mas me gusta es con botas de caña alta y con zapatos oxford o si quieres ir un día mas arreglada y te apetece con unas sandalias cerradas de pulsera con tacon medio y grueso llevando medias muy tupidas x el frío que comentas. Esta opción la he llevado yo y estiliza muchisimo. Incluso puedes usar medias de lana de canale q seguro q te abrigan mas q las de lycra.
    En cuanto a los oxford me gustan mucho que lleven algún motivo como por ejemplo el picado en lugar de lisos. Con mocasines no lo veo pero al final como dices es cuestión de probar
    Bss

  • 8. Time For Fashion  |  10 diciembre 2018 - 10:29

    Muchas gracias por todas las ideas Tere! Sois unas cracks dando opciones y combinaciones, besotes!

  • 9. Time For Fashion  |  10 diciembre 2018 - 10:29

    Graciasssss! Muaaa!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS