Time for Fashion » El mobiliario curvilíneo es la próxima gran tendencia en el diseño de interiores

22 noviembre 2018

El mobiliario curvilíneo es la próxima gran tendencia en el diseño de interiores

Seguimos profundizando en tendencias y corrientes estéticas dentro del interiorismo, que van mucho más allá de lo que acostumbramos a ver en nuestro entorno cotidiano pero que van asentándose poco a poco en las esferas del diseño de alto nivel, en showrooms de la industria y por supuesto, en las viviendas más modernas.

Anthropologie

Foto: Christopher Sturman, interiorismo: Jessica Helgerson

Heidi’s Bridge (Designer: Shanti Crawford of Indigo and Ochre)

Así, con este titular, algunas publicaciones de diseño se han aventurado en dictaminar la que será la próxima gran tendencia dentro de la industria del interiorismo, que nuevamente recupera el lado más sofisticado de la corriente retro, situándose en la década de los 70 e impregnando muebles tan importantes en una casa como los sofás, las butacas o las sillas.

Anthropologie

Alex Lukey

Virginia McDonald (interiorismo de Jodi y Andrew Batay-Csorba)

Las líneas sinuosas se apoderan de estas piezas dando forma a elegantes asientos de diseño con los respaldos curvilíneos y unos brazos que literalmente nos envuelven en el confort de nuestro hogar. Las texturas vuelven a abrazar la calidez, una vez más, de la mano del lujo del terciopelo, aunque también sucumben a otras opciones más sufridas como el cuero, los tapizados en algodón o la chenilla. En otras ocasiones, permanecen desnudos en su no menos atractiva estructura de madera original.

Matthew Williams (designed by Studio DB)

Felix Forest

A menudo son los protagonistas de interiores donde prima el eclecticismo y a pesar de sus guiños a la estética de hace más de cuarenta años, los tejidos contemporáneos que los cubren junto con otros muebles de líneas rectas y afiladas con acentos metálicos consiguen evitar que las estancias se vean anticuadas.

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Ikea

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Maisons du Monde

No sé yo cómo serán de cómodos estos sofás y butacas. ¿Cómo veis estas nuevas formas en los muebles? ¿Lo adoptaríais para vuestra casa?

Curvy 70’s inspired furniture will continue to take over both high-end designer showrooms and modern homes. Mostly being used on sofas, loveseats and accent chairs, when it’s covered by sophisticated and contemporary fabrics textures (velvet, chenille, cotton), these ones keep it from looking outdated, despite its nod to a retro aesthetic. 

Are you ready to incorporate this trend into your space?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. María  |  22 noviembre 2018 - 11:23

    Calificarlo como tendencia “cool” es quedarse corto, son super elegantes….pero seguramente para casas d parejas sin niños y q no sean d abandonarse al sofá al final d la jornada.En dormitorios amplios, a los pies d la cama, n tiendas para esperar n los probadores o zapaterías para probarse zapatos m parecen una opción distinta y llamativa, para hogares normales con zumos q se derraman, deportivas, manos sucias y demás elementos pululando, no.

  • 2. Gemeladas  |  22 noviembre 2018 - 12:15

    Me chiflan, quedan ideales, además los tejidos en los que están hechos, son súper bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Time For Fashion  |  26 noviembre 2018 - 08:32

    Muchas gracias Gemeladas!! Besos

  • 4. Time For Fashion  |  26 noviembre 2018 - 08:32

    Jeje sí, María, sólo apto para solteras/os o parejas sin niños 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 7 = quince

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS