Time for Fashion » El decálogo ‘high street’ para un look de fiesta redondo

20 noviembre 2018

El decálogo ‘high street’ para un look de fiesta redondo

Poco a poco, las tiendas que forman parte del entramado ‘high street’ de la industria vienen sacando la artillería pesada para la temporada de fiesta en forma de centelleantes editoriales, lookbooks e imágenes de producto que consiguen que queramos marcar en nuestra agenda no una, ni dos, ni tres, sino muchas (muchísimas) citas especiales en las que interpretar todas sus ideas, tan frescas e inspiradoras.

Así que sí, esta vez no nos vamos a sumergir en el feed de Instagram y sus prescriptoras, sino que nos vamos a introducir directamente en las webs de firmas de cabecera como Zara, Mango, &Other Stories, Uterqüe y Massimo Dutti y vamos a examinar, una por una, 10 propuestas que nos invitan, literalmente, a ser el alma de la fiesta, al menos en lo que a la estética se refiere 😉

1. Un LBD con sandalias siempre funciona

Tres coordenadas estéticas concretas, el corte wrap, de largo a mitad del muslo (mini, vamos) y repleto de discretos detalles festivos, como los brillos verticales, este vestido negro de &Other Stories tiene todo lo necesario para triunfar en cualquier evento navideño.

&Other Stories

&Other Stories

Con un colgante de medallita, un bolsito de terciopelo bandolera y unas sandalias/zapatos de pulsera puede ser perfectamente válido en una Nochebuena familiar o cena de empresa; cambiando los zapatos por unas sandalias metalizadas y un clutch de pelo, añadiendo unos pendientes llamativos, ya tenéis el look de fin de año.

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

2. Los vestidos lenceros se llevan con tops y blusas de manga larga debajo 

Ya sean blusas románticas con lazada o tops de malla con brillos o semitransparentes, esta idea está declinada varias veces en la sección ‘Dress time’ de Zara. Y es que no hay mejor alternativa que ésta para compatibilizar un escotado vestido lencero de tirantes con el frío de las noches de Navidad sin sacrificar estilo ni tendencia.

Zara

Zara

Zara

Zara

3. El look cowgirl también puede interpretarse en clave festiva 

Si no estáis dispuestas a abandonar vuestro estilo casual de siempre por una noche navideña que no requiere un dress code muy formal o festivo, esta idea de Massimo Dutti puede ser todo lo que necesitáis para inspiraros. Pantalón de micropana o terciopelo negro, cinturón con hebilla, top de brillos, cazadora de terciopelo negro y por supuesto, botines cowboy, parece colmar las expectativas de una personalidad desenfadada y sin artificios.

Massimo Dutti

Massimo Dutti

Massimo Dutti

Massimo Dutti

Massimo Dutti

4. Un kimono bordado (con un pantalón negro) puede ser el mejor vestido de fiesta

Un pantalón sastre negro, mismamente el que sueles llevar al trabajo, podría ser el punto de partida para un look de fiesta perfecto. Coronándolo, claro está, con un kimono bordado tan especial como éste de Uterqüe y ciñéndolo con un cinturón joya, se obtienen resultados la mar de irresistibles.

Uterqüe

Uterqüe

Uterqüe

Uterqüe

Uterqüe

5. Una sencilla falda negra, cuando se alía con un cárdigan especial, es TOP

He aquí otra idea de las que me chiflan si la ocasión no responde a la teatralidad de las fiestas más formales. Sólo hay que recurrir a la mini negra de toda la vida y emparejarla con un cárdigan de punto con algún detalle especial, como diseños salpicados de brillantes o perlitas. El toque francés, por supuesto, con un colgante de medalla dorado. No perdáis de vista la idea de la compi de al lado, con traje pantalón y slippers de terciopelo.

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

6. El ‘look Jacquemus’ del verano es una alternativa imbatible para ser el centro de atención de la fiesta

El espíritu de ‘La bomba’, la emblemática colección del diseñador Jacquemus, concentrado en este maravilloso look de Zara. Una idealidad en sí misma que podemos lucir gracias a esta preciosa falda pareo de paillettes y flecos en color grafito y cualquier top o body de tirantes. Para no dejar de bailar, chicas.

Zara

Zara

7. Sí, las sandalias de fiesta pueden llevarse con medias (y quedan de muerte)

Tanto la firma insignia de Inditex como Mango coinciden en que este año las sandalias de fiesta más bonitas se llevan con medias. Desde los pantys de cristal (negras y azul marino de 15 a 30 denier) y con todo tipo de apliques brillantes, hasta las más negras tupidas, pasando por las de red,  las metalizadas, las plumetti y las de rejilla con brillos, procurando aplicar la ley de compensación (si el atuendo tiene mucho brillo, la media de cristal u opaca, y si el conjunto es liso, añadiendo fulgor en las piernas. Ojo, que no lleven costuras en la zona de los deditos para garantizar el máximo de elegancia.

Mango

Mango

Zara

Zara

8. Con una simple cinta negra conseguimos un peinado sixties espectacular

Y un poco de laca, claro está, para cardar nuestra melena en la coronilla y atarla acto seguido en una cola de caballo baja, justo como nos enseña esta modelo pelirroja en la web de Zara. Resulta el contrapunto perfecto de un vestido, mono o conjunto de dos piezas de lentejuelas.

Zara

Zara

9. Los cárdigans de pelito combinan fenomenal con faldas de paillettes

Aplicable igualmente a las rebequitas de punto (cashmere, lana mohair), el contraste que las estilistas de Zara crean al mezclarlo con el centelleo de las lentejuelas en una parte de abajo como una falda (mini, midi, con abertura) es moderado y formal sí, pero súper efectivo y totalmente idóneo para un ambiente de fiesta.

Zara

Zara

10. Las bomboneras o mini sacas son el ‘nuevo clutch’ en el que llevar nuestras cosas a una fiesta

Estas bolsitas, bien confeccionadas en terciopelo liso, bien repletas de abalorios, pedrería e incrustaciones brillantes, se repiten sin cesar en todos los editoriales high street, y ciertamente, el gesto de llevarlas colgadas de la muñeca o de la mano supone el broche final perfecto a un look de fiesta epatante.

Zara

Zara

&Other Stories

Mango

¿Pondréis en práctica alguna de estas ideas? ¡Que tengáis un buen martes!

When it comes to get the perfect party outfit for these Holidays’ special events, it’s necessary to go in search of the best inspiration.

Just like the one that high street fashion brands bring us through their partywear collections, compiling some breezy ideas to put into practice in your upcoming special events. Here you have the decalogue we’ve learned with the aim to play the most stunning party outfit 🙂

A little black dress with sandals always works 

Slip dresses now are worn with metallic tops and sheer romantic blouses

You can wear a cowgirl inspired outfit to a party

An embroidered kimono jacket could be the best party dress

A simple black skirt paired with a special knitted cardigan is an unbeatable alternative

With a simple black ribbon you can get an impressive 60’s inspired hairstyle 

Sandals are supposed to be worn with tights

The summer Jacquemus look is a superb option to be the soul of the party

Fur cardigans combine perfectly with sequin skirts

A little hand purse is the new clutch to give the finishing touch to a party outfit

Will you put into practice one of these stunning ideas?

Fotos: Zara, Massimo Dutti, &Other Stories, Mango, Uterqüe.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  20 noviembre 2018 - 07:13

    Mis preferidos? El LBD de &otherstories me encanta, asi, tal cual como lo lleva la modelo, bueno yo cambiaria las sandalias, con otro tacon. La propuesta de Uterque del kimono de terciopelo es sencillamente espectacular, pero es que ese kimono es un sueño, me ha quitado el aliento.

    Sin duda magnifica seleccion Adriana, te lo curras un monton…..

    Nueva entrada en mi blog: Como darle un toque a un simple vestido maxi con una cazadora de cuero. No os lo perdais!!!!!

    Besitos desde Miami

    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2018/11/20/how-mix-fringes-with-flowers-for-a-saturday-night-out/

  • 2. cupones  |  20 noviembre 2018 - 10:03

    Ese vestido negro….precioso

  • 3. Sisa  |  20 noviembre 2018 - 10:04

    Hola!!

    Precioso articulo lleno de ideas, bonitas y asequibles! si tuviera que elegir, el vestido negro de paillettes (con medias tupidas) y la falda de flecos y paillettes, los dos de Zara! son una tentacion!!

    También me gusta el pantalon con el kimono! las bomboneras o mini sacas o clutchs son imprescindibles para darle el toque final!

    Feliz dia!

    Sisa

  • 4. María  |  20 noviembre 2018 - 10:39

    Hola, m gusta todo, bueno no tiraría d atuendo poco formal n días señalados pero lo demás lo metería al completo n el saco d papá Noel ….siempre m llama el dorado, el terciopelo y el satén para los momentos festivos, el negro menos aunq sea casi obligado y creo que una alternativa discreta y chic es olvidarse d chaquetas y blazers y optar x rebequitas con hilo d lurex, perlitas, o detalles para cubrir vestidos y top d tirantes.Tengo pensado mirar n este black friday y picar alguna cosilla para estrenar n el puente d diciembre o guardar para los días clave navideños.Muy inspirador el post d hoy.

  • 5. Gemeladas  |  20 noviembre 2018 - 11:09

    ¡Qué ganas de que lleguen las fiestas y las cenas de Navidad! apetecen todos éstos looks, el de Uterqüe con el kimono me ha encantado, es precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. Ana  |  20 noviembre 2018 - 20:12

    Buenas tardes Adriana!!!! Como siempre… Total inspiración.
    Me ha encantado el post de hoy, pero yo quería ir un poco más allá. Me he decantado por este vestido de pull y bear https://www.pullandbear.com/es/mujer/ropa/vestidos/vestido-fiesta-manga-larga-nudo-c29016p501153070.html para estas fiestas, y quiero meterle algo de color… Pero no se como… Alguna idea?
    Muchas gracias por tu inspiración diaria?!!! Sigue así

  • 7. Time For Fashion  |  26 noviembre 2018 - 08:37

    Hola Ana!! Qué chulo el vestido! Pues podrías meterle algo de color en los pendientes o alguno de los complementos, en las sandalias o el clutch, algún terciopelo en color joya (esmeralda, zafiro, burgundy, fucsia) o rojo en el abrigo, los labios… Besos!!

  • 8. Time For Fashion  |  11 diciembre 2018 - 15:19

    Síii, es precioso ¿verdad?

  • 9. Time For Fashion  |  11 diciembre 2018 - 15:19

    Gracias María, me alegro que te haya inspirado!

  • 10. Time For Fashion  |  11 diciembre 2018 - 15:19

    Gracias Sisa! Un abrazo!

  • 11. Time For Fashion  |  11 diciembre 2018 - 15:19

    Gracias! Sí, es precioso!!

  • 12. Time For Fashion  |  11 diciembre 2018 - 15:20

    A mí me encanta también, es ideal! Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS