Time for Fashion » Alerta tendencia deco: Vuelve el tapizado acanalado

15 noviembre 2018

Alerta tendencia deco: Vuelve el tapizado acanalado

Los últimos editoriales de Anthropologie Home y West Elm, la lista de objetos deco imprescindibles del ‘estilo London’ en My Domaine o los tutoriales más sofisticados de algunas influencers deco de prestigio… Estas son algunas de las pistas que nos llevan a afirmar que el regreso de los muebles tapizados es oficial.

Homes to love

Francoise et moi

Homes to love

Con un irresistible halo, en parte retro, en parte de los años 80, esta textura acolchada no sólo cálida y suave, sino también en forma acanalada, vuelve a cubrir con elegancia las paredes, los sofás, las butacas y sí, también los cabeceros de cama, los cuales, lejos del tradicional capitoné, se sienten mucho más mullidos y confortables a la hora de leer o ver la televisión desde la cama.

A beautiful mess

Caitlin Murray

West Elm

El terciopelo en colores joya (verde esmeralda, azul noche, burdeos) o en tonos neutros y claros (gris, beige, rosa palo) sigue encarnando el tejido estrella para interpretar esta corriente estética que no sólo podemos encontrar en forma de canales verticales, sino también horizontales para conseguir un efecto más alargado y dramático, justo como el que podemos encontrar en los hogares y establecimientos (cafés, restaurantes) más cool de Londres.

Flodeau

Anthropologie

CB2

Aunque es posible localizar otros acabados refinados en cuero, más llamativos como estampados florales y clásicos, se percibe mucho más interesante cuando los tapices se materializan en colores lisos e imponentes, aportando un punto artístico muy refinado sin sacrificar el confort, como algunas de las opciones nos tienen reservadas las firmas deco internacionales de cabecera. Aquí, a las tiendas nacionales, parece que todavía no ha llegado (¿o habéis localizado algo especial por ahí?)

My domaine

Style by Emily Henderson

My domaine

Debe de ser sentarse en un sofá o butaca de estos y automáticamente sentirse en la versión más sofisticada de una misma ¿no?

Anthropologie

Enhancing your habitatAmazon

Cult Furniture

¿Incorporaríais este acabado en alguno de vuestros muebles? Sofá, butaca, cabecero, ¿en cuál de ellos os gustaría verlo?

You might associate channel tufting with ’80s décor, but as the last editorial in Anthropologie Home and West Elm, the essential décor pieces in London style of My Domaine’s article or the sophisticated DIY’s that some décor influencers have shown us, the trend is officially coming back in a big way.

In soft and elegant velvet (jewelled tones), I love the plump, padded and plush look that channel tufting gives to banquettes, sofas, beds, and even walls, whether it’s vertical or horizontal. Would you add this dainty texture to your home decoration? How?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  15 noviembre 2018 - 06:05

    Me encanta esta tendencia, sobre todo en los colores mas calidos, como el rosa palo. De momento solo me puedo conformar con verlo en fotos ya que con un peque en casa de dos años, aqui no sobreviven ni los muebles mas rusticos. No se si a ti te paso lo mismo cuando tus niños eran mas pequeños, pero este……… es muy intenso.

    Maravillosa seleccion deco, es verlo y soñar despierta.

    Nueva entrada en mi blog: Un tema diferente e interesante que a muchas os puede interesar. Como alimentarse en el embarazo. No os lo perdais!!!!!!!

    Besos desde Miami.
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2018/11/15/what-to-expect-when-you-are-expecting/

  • 2. María  |  15 noviembre 2018 - 10:05

    Buenos días, n vertical sí q lo reconozco y asocio a épocas pasadas pero n horizontal m desconcierta un poco, no sé si me gusta o no.El terciopelo tiene esa cualidad d magnificar y emponderar con un toque festivo y glamuroso todo lo q toca y si es n ese verde esmeralda o azul pavo muchísimo más.La verdad es q no lo había detectado como tendencia n ningún sitio, tal vz xq las revistas d decoración habituales y q todas conocemos muestran casas y estancias tradicionales y poco cool.A mí m encanta q nos descubras cosas nuevas q además d sorprenderme activen mi “creatividad “, vamos, q m dan ganas d tapizar algo!!….bss

  • 3. Gemeladas  |  15 noviembre 2018 - 10:07

    ¡Qué maravilla! me chifla en terciopelo, en rosa y verde bosque, queda súper elegante. Esa cama rosa me ha enamorado.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Mis perlas de moda  |  15 noviembre 2018 - 11:51

    Me encanta esta inspiración deco! Y este tipo de tapizado muy bonito!

    New post: My favourite October looks

  • 5. Teresa  |  15 noviembre 2018 - 13:33

    Hola!
    Me encanta esta tendencia q nos muestras
    Y si, la pondría a modo de cabecero como butaca o sofá. Me parece muy elegante
    Del shopping me encanta el sofá rosa
    La silla la pondría en el despacho jeje
    Besos y gracias
    Hoy tenéis la colección safari de Zara x si os interesa

  • 6. Time For Fashion  |  18 noviembre 2018 - 12:27

    Gracias Tere! La verdad es que elegante es un rato… Yo si no tuviera niños quizás la pondría en un sofá de terciopelo… 😉

  • 7. Time For Fashion  |  18 noviembre 2018 - 12:27

    Gracias mis perlas de moda!!

  • 8. Time For Fashion  |  18 noviembre 2018 - 12:27

    Gracias Gemeladas! 🙂

  • 9. Time For Fashion  |  18 noviembre 2018 - 12:29

    Me alegro que te gusten este tipo de entradas, cierto, aquí todavía no se ve mucho, pero supongo que es cuestión de tiempo… Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  18 noviembre 2018 - 12:31

    Jeje, te entiendo my lovely people, sí, yo que tengo dos chicos es imposible poner esta tendencia en casa 😉 Tengo el sofá destrozado de que salten encima y se sienten a lo bruto… Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS