Time for Fashion » Consultas de Moda

14 noviembre 2018

Consultas de Moda

Hoy dedicamos la sección a dar algunas ideas para los looks de otoño/invierno que están por llegar, así que espero que os inspiren para combinar las prendas que vais adquiriendo esta temporada. ¡Arrancamos!

Leticia se ha comprado un anorak acolchado negro largo en Mango, con vistas a un viaje a Bucarest que va a hacer en el mes de diciembre, así que hará mucho frío. Eligió este modelo principalmente por el cinturón, ya que estiliza mucho la figura y disipa ese efecto ‘muñeco Michelin’. Ahora bien, le surgen dudas acerca de cómo combinarlo para ir un pelín estilosa, dentro de la comodidad que este viaje requiere, qué prendas y complementos creemos que podrían levantar los looks.

Desconozco si te planteas llevar falda durante esos días del viaje, no obstante, además de vaqueros y pitillos, te propongo llevarlo sobre faldas midi y mini (con medias muy tupidas o leotardos), empleando jerséis gruesos y de cuello vuelto, o si llevas camisa ponerte un jersey de canalé de cuello vuelto debajo. Como calzado, botines de montaña, botines witch, botas altas arrugadas o de color blanco para un punto más trendy. Las botas tipo UGG (Sorel boots, Ikii y similares) también son una excelente opción. Si puedes, hazte con una camiseta térmica para llevar por debajo, te quitará mucho frío mientras te patees la ciudad. Definitivamente los accesorios levantan los estilismos, así que elige boinas de lana, gorras marineras (de pana o de fieltro), beanies de punto, sombreros de ala ancha, bufandas de cuadros…

Mango, &Other Stories
Zara, &Other Stories, Mango, Zara
Zara, Calzedonia, Zara

Mango, &Other Stories, Mango, Zara
Zara, &Other Stories
&Other Stories, Zara

Mango, &Other Stories
Zara, &Other Stories, Zara, Zara
Calzedonia, Zara

Por otro lado, nos pregunta también sobre cómo combinar un mini vestido negro de hilo metalizado, también de Mango, para la noche de fin de año. Nos cuenta que es un día importante para ella porque va a conocer a sus suegros y quiere causar buena impresión. El pelo lo llevará suelto porque llega a la ciudad esa misma mañana y no tendrá la oportunidad de pasar por la peluquería. Así que nos pregunta qué complementos le meteríamos para aportarle elegancia (van a cenar en un sitio de etiqueta) sin restarle juventud (tiene 28 años).

Mango

Mango

Un little black dress admite tantas posibilidades que no habría sitio para albergarlas todas, así que he preparado cuatro combinaciones concretas que creo que te servirán teniendo en cuenta el carácter formal de la cena: metalizados (dorado o plateado), strass, lentejuelas, un toque de color (rojo o burdeos) para los accesorios (cinturón para estilizar si quieres) y para abrigarte, abrigos de pelo, de lana o capas largas.

Mango, Zara
Oysho, Mango, Zara, Zara

Mango, Mango
Calzedonia, Zara, Mango, Zara

Mango, Zara
Uterqüe, Zara
Zara, Oysho, Uterqüe

Mango, Zara
Zara, Zara, Oysho, &Other Stories

Adriana se ha comprado unas botas de caña alta en Zara, no son totalmente blancas, pero sí muy claras y ella pensaba que se las iba a poner muchísimo, pero no sabe con qué llevarlas, por lo que todavía no las ha estrenado y empieza a arrepentirse de su compra… Pensaba que iba a ser capaz de combinarlas sin problema con vestidos y medias tupidas de colores oscuros, pero todo le chirría, aunque lo ve en el resto de gente y el resultado le parece espectacular. Nos avisa de que no es de faldas o vestidos de corte midi, es más del ‘team’ mini, lo que le dificulta un poco más el tema.

Como con vaqueros y pitillos (tanto en azul clásico como negro, blanco y otros colores) ya tendrás bien exploradas todas sus posibilidades, las opciones que te propongo son con faldas y vestidos mini: vestidos estampados, florales (en cualquier color), mini faldas de pana (en crema, marrón, negro, cuadros, etc.) con medias tupidas en color topo, marrón, tostado, incluso negro, ya que es tendencia dar contraste entre el calzado blanco y las medias negras.

&Other Stories, Zara
Zara, &Other Stories, Calzedonia, Massimo Dutti

&Other Stories, Bershka
Zara, Mango
Calzedonia, &Other Stories, Zara

Que no te dé apuro este contraste, creo que en ocasiones hay que arriesgarse y ver qué sensaciones tiene una misma llevando las tendencias, si te sientes bien adelante, si no, tendrás que limitarte a llevar las botas con medias naturales (que en invierno la verdad que a mí personalmente me chirría un poco) o sólo con pantalón largo. Por otro lado, te animo a probar con el largo midi, yo misma era reticente pero poco a poco voy entrando por el aro; así podrás salvar el escollo de las medias, que quedarán ocultas bajo la falda.

Zara, Zara
Zara
Zara, Calzedonia, Massimo Dutti, &Other Stories

Massimo Dutti, Zara
H&M
Zara, Massimo Dutti, Calzedonia, Massimo Dutti

Bien, ¿qué opináis vosotras? ¿Qué más podéis sugerirles a las lectoras de hoy?

Hi! Today we bring some ideas to combine three hit autumnal pieces, a black puffer coat for a really cold weather, a black metallic mini dress for New Year’s Eve and a pair of white knee high boots.

Do you have in mind more ideas and combinations? Have a nice day!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  14 noviembre 2018 - 05:03

    Esta sección me encanta porque muchas veces me identifico con más de una lectora. Las ideas que más me gustan son las últimas con las botas blancas. Cierto es que no acabo de identificarme con el calzado blanco, pero viendo estas sugerencias me han entrado unas ganas locas de hacerme con unas, aunque solo sean unos botines. Gracias guapa por currártelo tanto.

    Besos desde Miami

    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2018/11/13/at-the-beach-in-fall-season/#.W-uZyqROmEd

  • 2. Gemeladas  |  14 noviembre 2018 - 10:21

    Las inspiraciones de street style que seleccionas siempre son una pasada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  14 noviembre 2018 - 11:38

    Buenos días, comienzo x el final, m gustan todas las opciones q recomienda Adriana para las botas claras, una posible solución es calzarte tus botas con vaqueros y acudir a tu tienda/as d cabecera y probarte allí mismo todo lo q t guste, vestidos, falditas …..y t llevas n el bolso unas medias oscuras y otras claras para verte, tómate tu tiempo y sácate fotos n el probador con lo q más a gusto t sientas, así no t equivocarás n tus compras.
    Para Leticia, no h ido nunca a Bucarest pero parece ser q las temperaturas son muy bajas x esa época, la gente allí lleva prendas adaptadas al frío x lo q tal vz no deberías arriesgarte a llevar cosas cortas.Echa mano dl punto ( vestido midi d lana ), leotardos, pana más gruesa o algún mono d estilo militar q puedas conjuntar con botas calentitas y q tengan el piso track x si hay nieve, x ej : https://m.zara.com/es/es/vestido-largo-punto-p05536132.html?v1=7118518&v2=1074601, le puedes añadir un cinturón para marcar cintura, https://m.zara.com/es/es/mono-largo-bolsillos-p08229057.html?v1=7378534&v2=1080516, y gorrito tipo beanie con pompón o sombrero d fieltro tipo casco d montar q son muy estilos.En cuanto a la cita d Nochevieja, para mí el tercer look es el más elegante, unas medias sofisticadas
    https://m.zara.com/es/es/media-rejilla-mini-tacha-met%C3%A1lica-p04758231.html?v1=7602577&v2=1074652, con sandalias d tiras ( mira el ej d la foto ), piensa q un abrigo más clásico d paño n rojo, burdeos, gris o beige también puede quedar bien y ponértelo a diario después, un collar vistoso o unos pendientes más especiales https://shop.mango.com/es/mujer/bisuteria-pendientes/pendientes-colgante-cristales_43060527.html?c=PL&n=1&s=accesorios_she.accesorio;48,448.bisuteria48,448;Pendientes, si estás satisfecha y cómoda con el resultado final, seguro q también le encantará a tus suegros, mucha suerte.Bss.

  • 4. Leticia  |  14 noviembre 2018 - 11:49

    Adriana, muchísimas gracias por todas las ideas. Me encantan. Cómo eres tan genial? Tienes un gusto estupendo. Mil besos.

  • 5. Simply Sory  |  14 noviembre 2018 - 11:55

    1. Si o si, me llevaría gorros con pompones y maxi bufandas. Los leotardos y botas altas son buena opción y también llevar leotardos debajo del vaquero si hace mucho frío. La camiseta térmica te puede salvar también y encima jerseys gorditos y gustosos.

    2. Para aportar elegancia mejor medias de cristal negras y un salón negro con algún detalle dorado o plata o zapato con pulsera. Abrigo de pelo y luego me pondría una pulsera o brazalete bonito, ya que vas a llevar el pelo suelto y unos pendientes no se verían demasiado (ponte algo pequeño pero fino).

    3. Me chiflan las opciones que das en esta pregunta, aunque mi tandem favorito para estas botas es vestidos y faldas midi.

    Te dejo mi nuevo post
    http://www.simplysory.com/2018/11/14/seventies-pregnancy-look/

  • 6. tu estilo - moda de mujer  |  14 noviembre 2018 - 17:42

    Me gusta tu selección otoñal; ropa, zapatos complementos, todo tiene muchas posibilidades de combinar entre si y crear unos bonitos looks.

  • 7. Teresa  |  15 noviembre 2018 - 03:22

    Hola
    Para la persona que va a visitar Bucarest tb llevaría ropa mas abrigada, quizá en lugar de la faldita corta de pana incluiría un pantalón de pana que son muy agradecidos
    Quizá llevarte un look corto un pelin mas arreglado xa salidas nocturnas o cosas asi. Además llevaría una mochila, las hay muy monas si quieres ir arreglada Pienso q debes buscar la comodidad. Puedes llevarte un bolsito pequeño q no te ocupe mucho espacio para momentos especiales
    Para la consulta del vestido de Mango veo los looks un pelin oscuros Quizá añadir algo de color en zapatos, por ejemplo en rojo, azul noche, morado, eso ya depende de tus gustos. Incluso puedes meterle algún estampado en animal print en serpiente o cebra
    Por lo que he leído parece que te han gustado los looks de Adriana así q genial 🙂
    Para la ultima consulta te diría que si no te sientes cómoda con las botas y looks cortitos las devolvería Los looks propuestos por Adriana me chiflan, son ideales incluso he mirado alguna cosilla xa mi xo estaba agotado jeje, pero los veo para faldas midi, sin duda. Al final cada persona tiene su propio estilo y eso es lo mas importante Sin embargo prueba a ver como te ves y así saldrás de duda definitivamente.
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  18 noviembre 2018 - 12:32

    Sí, tienes toda la razón Tere, un pantalón de pana le irá genial ¿Te animarás con las botas blancas? Tenéis más ideas para llevarlas aquí: https://www.elle.com/es/moda/tendencias/a24677200/como-llevar-botas-blancas/

    Besos!

  • 9. Time For Fashion  |  18 noviembre 2018 - 12:32

    Gracias tu estilo! 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS