Time for Fashion » Este invierno el blanco se lleva de pies a cabeza y de la forma más romántica (y femenina)

2 noviembre 2018

Este invierno el blanco se lleva de pies a cabeza y de la forma más romántica (y femenina)

Cómo disfruto viendo las imágenes captadas en los desfiles… Especialmente cuando el zoom se detiene en los complementos, el calzado, los pequeños accesorios y los detalles tan exquisitos que portan algunas prendas. El otro día, mientras preparaba el manual de medias en busca de esos looks con medias con los que ilustrar las tendencias otoñales de este año, me topé con un par de esos conjuntos que algo dentro te hacen (medio) aseverar: ‘Aquí hay tendencia’.

Ambos exhibían varias consignas estéticas muy concretas. Una, de blanco (hueso, off white o ivory) de pies a cabeza; dos, el uno y el otro se constituían de dos piezas (una falda larga y una blusa de manga larga); tres, los detalles románticos como los encajes, las jaretas, los volantes o las lazadas al cuello les hacían irradiar un halo decimonónico por los cuatro costados, marcado por el estilo victoriano, tan laureado por los diseñadores y las firmas de moda de la industria en las últimas temporadas.

Como ya viéramos en su día, esta no es sino la silueta preferida de Zimmermann en su colección ‘Unbridled (hombros marcados, mangas abullonadas, falda midi o hasta el tobillo y botas altas) y así lo confirmaban varias asistentes a las puertas de su desfile, vestidas por la firma y encarnando a esa mujer independiente y aventurera, amante del caballo y la hípica, en una bella oda a la libertad femenina a través de prendas que pertenecieron a una época en la que, paradójicamente, la mujer no era tan libre.

Si seguimos tirando del hilo (rastreando en más fuentes de imágenes de street style), durante la pasada edición de la semana de la moda de Nueva York, aparecen más prescriptoras de moda defendiendo el mismo concepto, de blanco hasta los pies, a pesar de que en algunas se declina en forma de vestido largo, y en otras la inspiración victoriana se diluye. Sin embargo, la esencia está ahí, el blanco luminoso (y sus tonos derivados) envuelve toda la silueta, de una manera muy romántica y femenina, y sí, en plena temporada invernal.

No hay más que recurrir a una blusa romántica de cuello alto y hombros poderosos y emparejarla con una falda midi o larga del mismo tono (si tiene detalles delicados en relieve mejor que mejor). Después sólo hay que añadir un par de botas de caña alta, botines de brujita, botas militares, botas cowboy, si queréis, rebajando la luz con un modelo en tono crema o en snake print, o si os atrevéis, el contraste total con calzado en negro, granate o marrón chocolate.

Los vestidos largos románticos también son una alternativa perfecta para interpretar esta silueta, así que un buen plan es osar a plantarle cara a los días grises del invierno con un chorro de luz. Para abrigarse, el contrapunto ideal puede ser una cazadora corta o un abrigo/impermeable/chaquetón tres cuartos del mismo tono, y si apetece emular el rollo Zimmerman, incorporar un cinturón de cuero más o menos ancho. En cualquier caso, estos son los ingredientes que necesitaréis para recrear la fórmula completa 😉

Mango

Isabel Marant

Mango

Isabel Marant

Mango

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

Zara

Zimmermann

Zimmermann

Zimmermann

Zara

Zara

¿Os gustan estos looks tan luminosos para el invierno? ¿Y el rollo victoriano? ¡Pasad un finde guay!

While preparing the special user guide of tights and hosiery, I stumbled upon a pair of outfits that made me to tell myself: ‘That might be a trend!’ They featured some aesthetic atributes such as a bright white (off white, ivory) from head to toe, made of two pieces (a romantic blouse and a midi skirt), with some romantic details like laces, ruffles and ribbons, marked by Victorian style.

If we keep looking at the usual sources of street style pics in the web, we would find some attendees of the NYFW dressed in one of the most adored combos of the season, that one that Zimmermann defended in its latest fashion collection, ‘Unbridled’, whether in a romantic blouse and a midi skirt, or in a long white dress.

Just add a pair of knee high boots, witch boots or cowboy boots in white, black, burgundy, brown or snake print, a leather belt and you’ll get this stylish vibe, perfect to enlighten these grey days of winter. Have a great weekend!

Fotos: Collage Vintage, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  2 noviembre 2018 - 09:19

    ¡Qué looks más bonitos! tanto los vestidos como los dos piezas quedan genial, y el punto de las botas me ha encantado.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Ruth  |  2 noviembre 2018 - 09:21

    Hola!! Me encanta el estilo victoriano!! Tengo varias blusas de ese estilo y siempre que voy de compras y veo alguna, no puedo evitar que se venga para casa. Los conjuntos quedan muy bonitos, aunque toda de blanco en invierno…..no sé…..no termino de verlo. Me he enamorado del vestido largo con bordados en negro!!

  • 3. María  |  2 noviembre 2018 - 11:15

    M quedo con la primera foto, perfecto todo.Personalmente lo cubría con un buen abrigo n esta época dl año.El diseño Zimmermann m encanta, es el romanticismo reinventado, q x lo q veo gusta y mucho.Creo q las q nos fijamos n los pequeños detalles tenemos el ojo muy muy crítico a la hora d valorar la puesta n escena dl conjunto y es lo q nos hace decidir si nos gusta o no.Buen finde amigas!

  • 4. María  |  2 noviembre 2018 - 11:28

    Esta marca m gusta mucho, no es estilo victoriano, más bien emula el romántico,
    https://thurley.com.au/collections/auto-dress/products/tropic-of-capricorn-dress

  • 5. Simply Sory  |  2 noviembre 2018 - 11:41

    Como me gusta que se lleve el blanco, es uno de mis colores preferidos y me niego a llevarlo solo en primavera verano.

    http://www.simplysory.com/

  • 6. Teresa  |  2 noviembre 2018 - 12:13

    Hola
    Me encanta el post !!
    Creo q el blanco roto es mi color favorito Aporta mucha luz al rostro sobre todo a las q vamos cumpliendo años jeje
    El total white se vio muchísimo este verano y por lo q veo continua genial!!
    Tengo un montón de cosas además de blusitas románticas tipo victoriano, la faldita midi de Mango q nos muestras y ultimamente me hice con un vestido de punto calado tb de Mango
    https://shop.mango.com/es/mujer/vestidos-midi/vestido-largo-calado_33085798.html?c=02
    Y la pasada temporada compre en Intropia un conjunto de falda y jersey de mohair mas romántico. No es Zimmermann xo es muy mono tb
    La blusa de Isabel Marant es preciosa tb
    Ideal todo Adriana
    Bss y buen fin de semana chicas

  • 7. Teresa  |  2 noviembre 2018 - 12:19

    Jeje no me había dado cuenta. El vestido zarero lo tengo Es una gozada xq tiene un porcentaje de lana lo justo para estar calentita xo sin q te de mucho calor Lo pille de casualidad en la tienda ya q normalmente compro online
    https://www.instagram.com/p/BohxygbjvU-/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1g9nxahdl46zn
    Besos

  • 8. Nathalie  |  2 noviembre 2018 - 13:12

    Y que medias le pondrias si fuera la falda corta?
    Un idea porfa!!

  • 9. Teresa  |  3 noviembre 2018 - 01:55

    Hola Nathalie yo personalmente unas negras de rejilla
    Bss

  • 10. Time For Fashion  |  4 noviembre 2018 - 08:40

    Hola Nathalie! Depende del calzado, con botines negros unas medias de rejilla negras o con plumetti o dibujos negras. Con botines blancos, transparentes, naturales o topo. Pero intentaría llevarlo siempre con botas de caña alta en las que no se ve mucho la media. Saludos!!

  • 11. Time For Fashion  |  4 noviembre 2018 - 08:41

    Es precioso Tere… 😉

  • 12. Time For Fashion  |  4 noviembre 2018 - 08:41

    Gracias Tere! Veo que sí te apuntas de lleno al blanco en invierno, besos!!

  • 13. Teresa  |  4 noviembre 2018 - 18:36

    Hola!
    Siii la verdad muchas gracias
    Bss

  • 14. Teresa  |  5 noviembre 2018 - 17:18

    Hola
    Incluyo este vestido q me ha encantado
    https://www.instagram.com/p/BpzZGv0ACdn/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=w2vrknueliyc
    Bss

  • 15. Time For Fashion  |  8 noviembre 2018 - 11:24

    PRECIOSO el vestido Tere

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS