Time for Fashion » Este otoño se ha puesto de moda una chaqueta que quizá podáis rescatar del armario

30 octubre 2018

Este otoño se ha puesto de moda una chaqueta que quizá podáis rescatar del armario

Y es que, aunque esta prenda de abrigo, de una u otra manera, siempre ha estado en las elecciones habituales de (muy contadas) prescriptoras de moda -quizás las más apegadas a los clásicos atemporales- para cubrirse en los primeros días fríos otoñales, no ha sido hasta esta temporada 2018-19 cuando puede hablarse de cierto revival en forma de micro tendencia, localizada puntualmente en el feed de Instagram y algunos ejemplos callejeros.

Coveteur

@Emilisindlev

Collage Vintage

Refinery29

Ya sabréis en qué tipo de clásico hemos reparado hoy. Que levante la mano quien no haya tenido en su época una parka acolchada tipo Husky. En verde caza, azul marino o cualquier otro color, como la mía, que era amarillo pálido (o mostaza, no recuerdo bien) con vivos, bolsillos y solapas en micropana marrón. Ahora sí la recordáis ¿verdad?

The haute pursuit

@Pernilleteisbaek

Cup of Jo

Asociadas comúnmente al imaginario de la caza y al uniforme de la familia real británica durante su práctica, el culpable de que hayan regresado al punto de mira no es otro que la inagotable firma Balenciaga, recuperando la tradicional textura guateada en forma de rombos a través de cálidas versiones en estampado de cuadros y tejidos técnicos lisos (negro, camel, verde) tanto para su temporada pasada (SS 18) como para su colección Ready to wear de este otoño. Por si fuera poco, Barbara Bui también lo incluye en su colección Resort 2019.

Balenciaga Fall 18

Balenciaga Fall 18

Balenciaga SS 18

¿Por qué volver a llevarla? Además de otorgarnos una protección ligera para los primeros aires fríos de la estación, encarna una alternativa si no perfecta, más que válida para jugar con las capas y crear estilismos únicos para cuando las temperaturas bajen todavía más. ¿Os la imagináis ya sobre una cazadora vaquera o de pana asomando debajo? ¿O debajo de una clásica gabardina oversized? Por no hablar de la versatilidad que muestra acompañando tanto a vaqueros como faldas (mini, midi) y vestidos. ¡Yo sí!

Balenciaga

Bárbara Bui Resort 2019

@Emilisindlev

Puede que al terminar de leer esta entrada os hayáis propuesto hacer la visita de rigor al trastero o el baúl de los recuerdos, pero si creéis que ya os deshicisteis de ella o veis poco probable localizarla por casa, no desdeñéis estos modelos de Zara, que se hacen eco fielmente de la tendencia. El de cuadros me llama muchísimo, ¿y a vosotras?

Zara

Zara

Zara

Zara

¿Volveríais a abrigaros con esta popular parka?

Did you know that there’s a warm and quilted jacket, a new version from the old traditional one worn by the British Royal family  during their hunting practice, that has been spotted in some rare occasions during street style? And that’s becoming quite popular among (scandi) instagramers?

Although it may be behaving as a micro trend yet, it is, once again, a luxury brand, Balenciaga, who has recovered it for its SS18 and Ready to wear Fall’18 collections in plaid print, ready to add a warm and different vibe to our autumnal outfits, even giving us the chance to play with layers in the coldest days of winter. 

If you couldn’t find your old quilted coat/jacket, don’t reject these nice interpretations to start wearing right now! Have a good Tuesday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. María  |  30 octubre 2018 - 08:37

    Tengo varias prendas acolchadas, un par d huskis y un plumas largo verde oscuro d MNG.Tambien a mi hijo suelo comprarle este tipo d prendas desde pequeño xq sirven tanto para el cole como para vestir, d hecho como ya tenemos casi la misma talla puede q le coja alguno d su armario.En lo q sí m h fijado es q ahora vuelven sin entallar, con las mangas sin forma y el hombro caído.En negro no m hace mucha gracia y creo q el verde es el más versátil d todos xq casa con cualquier tono.Venga, ánimo con la mini semana !!

  • 2. Ruth  |  30 octubre 2018 - 09:10

    Como tú, me he enamorado de la de cuadros de zara…..je,je….

  • 3. María  |  30 octubre 2018 - 09:44

    La falda-husky https://www.instagram.com/p/BpjF_VCgqVp/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=hxmst0abskhe

  • 4. Gemeladas  |  30 octubre 2018 - 11:12

    Si es que no hay que tirar nada, jeje, quedan bastante bien.
    Besos.

    GEmeladas

  • 5. Teresa  |  30 octubre 2018 - 11:39

    Hola!
    Respondiendote tb tuve un husky. El primero fue en burdeos con cuello de pana cuandocestaba en la facultad. Luego se pusieron de moda chaquetas con cuadro de leñador guardadas pero eran en versión overside y con corte de camisa y me hice con una. En mi estancia en UK me hice con una prenda en verde larga como la imagen de Collage Vintage A principios de los 2000 se puso tb de moda las prendas acolchadas y me hice con un conjunto de cazadora y falda tubo abotonada en negro que ya no me cabe y regale y hará como tres años me hice con otra prenda acolchada en verde con manga francesa que no es marca Husky es de Renatta&go no pesa nada y te abrigan un montón. Así que esta si que la voy a rescatar del armario aunque la veo mas xa entretiempo.
    Lo que si uso un montón es un abrigo plumas en negro q tb pille hará tres años de Ralph Laurent y como siempre voy con falda midi o vestidos me encaja a la perfección y no pesa nada xq es de plumón
    Siempre me ha parecido muy de fondo de armario y muy posible
    Gracias y besos

  • 6. Teresa  |  6 noviembre 2018 - 00:58

    Hola
    OS dejo otra prenda acolchada
    https://www.instagram.com/p/Bpz12OEFLG_/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=121cvm3i8cstp
    Bss

  • 7. Time For Fashion  |  8 noviembre 2018 - 11:24

    Y monísimo este abriguito acolchado, besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS