Time for Fashion » Estas son las medias que hay que llevar este otoño (según las que mejor visten)

29 octubre 2018

Estas son las medias que hay que llevar este otoño (según las que mejor visten)

Sois unas cuantas las que me habéis transmitido vuestra inquietud estilística hacia las medias y pantys de esta temporada. Como bien me habéis comentado, venís observando, tanto en el feed de Instagram como en los street style y las sentencias de algunos artículos de moda, que hay ciertos estilos que regresan, otros que se postulan como tendencias más claras y otros cuantos que se quedan como en tierra de nadie pero siguen teniendo el tirón suficiente como para no resultar demasiado desfasados.

Si os digo la verdad, mis ojos suelen irse más hacia las prendas y complementos que hacia detalles como las medias o calcetines, por lo que todavía no me había planteado abordar las tendencias gestadas en torno a estos accesorios tan vitales, sobre todo cuando las temperaturas comienzan a bajar y no hay opción: o tiramos de un pantalón largo o la visita al cajón de las medias es de obligado cumplimiento.

Debe de ser que mi estilo clásico y poco arriesgado me condiciona también en este asunto y suelo resolver cada elección en falda o vestido con un par de modelos en negro (en diferentes grosores, tupidas, medio y de cristal/plumetti para ocasiones especiales) y color topo. Bien, en la redacción de este artículo me he planteado innovar un poco más y atreverme con algunas de las texturas y colores que he reunido en este manual de medias para el otoño, como siempre, desde el buen hacer de nuestras prescriptoras de moda particulares.

Tenemos que remontarnos a la primera mitad de 2018, cuando las semanas de la moda AW18-19 estaban en plena efervescencia y los aires gélidos de la estación nos obligaban a cubrir nuestras piernas, también las de ellas, cuya actitud es cada vez más práctica y cercana a la corriente ‘normcore’. Todo ello era un anticipo más que claro de las texturas que van a protagonizar nuestros pasos durante esta temporada de frío. Vamos a ello.

Negras de cristal

Ahora mismo mis favoritas, pues deja entrever la piel y hace del movimiento de piernas algo elegante y sofisticado. Aunque en las imágenes no salgan representadas, aquí metería las medias de plumetti y demás estampados o motivos discretos, casi imperceptibles a cierta distancia.

Oysho

Negras tupidas

Parece que vuelven… O bien es que nunca se fueron. Apuntaos un tip de estilo: el contraste con calzado de color totalmente opuesto, como el blanco en esas botas arrugadas tan irresistibles, el metalizado en unos coquetos Mary Jane o el camel en unos clásicos mocasines para defender con propiedad un estilo preppy.

Women’ Secret

A todo color en contraste

Muchas ya las habéis localizado poniendo un punto alegre a los looks más grises. En rojo, burdeos, mostaza, verde oliva, magenta, las podéis contrastar sin miedo con calzado en blanco, negro, marrón o cualquier otro tono completamente antagónico.

&Other Stories

Anthropologie

Monocolor

Por el contrario, también hemos constatado que hay cierta tendencia en combinar color de media con color de zapatos. Desde luego, me gusta mucho el efecto de las medias rojas con zapatos rojos, las medias burdeos con botines burdeos… ¿Y a vosotras?

Calzedonia

Anthropologie

Blancas

Si os atrevéis, basta con poner en práctica una de las tendencias más sonadas en materia de medias. El blanco se apodera de ellas, ya sea en su faceta más gruesa ya más transparente para que no resulte tan llamativa, tanto en total look (con calzado también blanco) como con zapatos y botines (incluso sandalias) en otros colores más brillantes.

Calzedonia

De rejilla

Ya veis que siguen en plena vigencia las medias de rejilla, bien en tramas anchas y llamativas, bien más pequeñas y discretas.

Oysho

Calzedonia

Estampadas

Rayas, animal print, con logos de lujo… Realmente en el street style no hay prácticamente ningún motivo o print que no esté permitido. Ahora bien, ¿osaréis llevarlas en la calle real?

Calzedonia

Brillantes

Toda una revelación que este básico ochentero se marque un revival. Lejos de parecer ortopédico o demasiado recatado, ese halo brillante otorga un toque festivo interesante a cualquier estilismo, amén de abrigar como pocas opciones tenemos en el mercado.

Calzedonia

Bien, parece que estamos en un momento en que (casi) todo vale ¿no creéis? No lo penséis mucho y fiaros de cómo os veis vosotras mismas en el espejo, sin importaros si son tendencia o no, o lo que piense el resto de la gente… ¡Buen comienzo de semana (corta)!

As many of you have conveyed your concern about the different tights and hosiery options for this season, today I’ve gathered together some of the trends and outfits with tights we’ve spotted at fashion weeks’ street style. It seems that at least for a while, almost anything goes!

Have a great starting to your week!

Fotos: Collage Vintage, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Simply Sory  |  29 octubre 2018 - 10:30

    Me gustan las tupidas en todos sus colores, y texturas y las de red me vuelven loca. Pero tengo que decir que para embarazadas hay pocas, poquisimas opciones.

    http://www.simplysory.com/

  • 2. Gemeladas  |  29 octubre 2018 - 10:39

    Soy bastante clásica en éste sentido, cuando llevo medias, siempre suelen ser negras o marrón chocolate. Tengo las medias brillantes, llamadas “de piel de gato” y son una pasada, para looks festivos quedan genial.
    Antes tenía medias de todos los colores pero la verdad que ahora no me veo, aunque las de print de leopardo me han encantado.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. GEMA  |  29 octubre 2018 - 12:34

    Buen post. Veo que todo vale, y me encanta la libertad para hacer combinaciones. Me atrevo con casi todas. Las de estampado leopardo de Calzedonia me llaman mucho. Me frena que esta tendencia de leopardo muera este año y el próximo no se lleven tanto. Aprovecharé las de rejilla que tengo. Pero las blancas no me van nada. No tengo el ojo acostumbrado a verlas y, de entrada, no me gustan. Buena semana!

  • 4. Teresa  |  29 octubre 2018 - 12:43

    Hola!!
    Como dices al final es como te veas tu y no abandonar nunca tu estilo
    A mi personalmente me gusta arriesgar o mas bien probar como diría Adriana salir de nuestra zona de confort
    La idea de llevar la media a juego con el zapato me gusta bastante xq pienso q estiliza la pierna
    Las de rejilla con trama pequeña las uso bastante sobre todo si lo tengo que combinar con faldas en tono off-white.
    Tb me gustan mucho las de canale en colores neutros cd el termómetro desciende mucho
    Las de color las lleve bastante en los 80 Quizá es x eso q vuelvan no lo se.
    A mi me parece que es un complemento importante y si las medias son de calidad tu look ganara puntos aunque parezca una tontería.
    Habría que ver también la composición de las mismas, ya que muchas veces en vestidos sin forro pueden pegarse formando una bolita cuando empiezas a caminar No OS ha pasado?
    Ahora que definitivamente ha cambiado la estación estamos en temporada alta para lucirlas
    Muchas gracias x el post Como siempre muy completo
    Besos

  • 5. Alicia  |  29 octubre 2018 - 18:27

    Me encantan. Todos los inviernos me hago con algun par de medias especial. Tengo unas con un estampado del universo que son..espectaculares. Creo que bien combinadas hacen ganar puntos a cualquier estilismo.

  • 6. María  |  29 octubre 2018 - 22:04

    Siempre m han encantado las medias, incluso para combinar con la ropa interior o con bodies, le doy mucha importancia a esos temas.M lanzo a comprar las medias q m llaman aunq luego no tenga con qué ponérmelas y las guarde a la espera d encontrar las prendas con las q llevarlas.Me gustan mucho los tonos marrones, d espiga, canale, caladas….y las negras d encaje las reservo para ocasiones, si voy d negro al completo o para días d fiesta especiales ( Nochevieja ).Las color humo y grises las uso mucho y lo dl zapato a juego aunq sea muy Benetton d los 90 m sigue gustando.Descarto los looks d enfermera con medias blancas, es como raruno.Bss.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS