Time for Fashion » Las mejores (y más bonitas) ideas para un salón con sofá rinconera

25 octubre 2018

Las mejores (y más bonitas) ideas para un salón con sofá rinconera

Si no recuerdo mal, en alguna de estas entradas deco de los jueves os he comentado que tarde o temprano cambiaría mi viejo (y destrozado) sofá crudo por otro de líneas ‘scandi’ y a poder ser, en color gris claro. Pues bien, creo que el momento de hacerlo se va acercando. Después de meses de diferencias con mi marido, con posturas enfrentadas respecto a las características funcionales y estéticas que debe tener un sofá, hemos llegado a un acuerdo que alcanza un equilibrio entre las necesidades prácticas de él y las mías a nivel estético.

Lovely drawer

Lizfosterinteriors

Y es que, seguro que las que os habéis embarcado en el proyecto de buscar un sofá para vuestro salón también os habréis topado con modelos que resuelven con creces la parte ergonómica pero que en absoluto guardan una línea acorde a vuestros gustos personales. Tal fue mi caso, con sofás altos de respaldo pero con un estilo que no va para nada conmigo y por otro lado, con sofás de línea nórdica (mis preferidos) con el respaldo más bien bajo y que no satisfacían los requisitos de mi marido, que necesitaba un respaldo alto para poder descansar cuello y cabeza.

@Designlovefest

Belivindesign

Bien, pese a que no tengo ninguna experiencia con los sofás de IKEA, la firma sueca ha resuelto nuestro pequeño enfrentamiento incluyendo en su línea de sofás la posibilidad de incorporar un reposacabezas en uno o varios respaldos de sus modelos. Si echasteis un ojo a las novedades de octubre que escribí en Elle (aquí) también visteis que incluso había lanzado una nueva línea de sofás que incluían un respaldo alto, pero debo descartar éstos porque, aunque me caben en el salón, sus grandes dimensiones haría que cubrieran uno de los radiadores.

Planete Deco

IKEA

Tras trastear un poco con la herramienta planificadora de la web, he dado con el sofá que se puede adaptar a nuestras necesidades: Rinconera, porque me gusta el concepto, se ajusta a la forma de mi salón y me gustaría tener espacio de sobra conforme los niños van creciendo, con la posibilidad de añadir reposacabezas y un pequeño chaiselongue que nos permitirá salvar uno de los radiadores. Como otro de los requisitos de mi marido es que la sensación al sentarse fuera firme, creemos que el modelo VIMLE puede ser un buen candidato. Aún así se muestra reticente por creer que siendo de IKEA este sofá no debe de hacer gala de una gran calidad.

IKEA

IKEA

Por ello quería preguntaros a vosotras, con el ánimo de conocer vuestra experiencia con los sofás de IKEA y concretamente con el modelo VIMLE, si es que alguna lo tenéis en vuestro salón. Aunque en su versión sofá de tres plazas lo tienen disponible, creo que transformándolo en rinconera el color gris claro que me gusta no es posible, así que me tendré que conformar con el color beige/crudo de siempre, que tampoco está tan mal y se adapta a cualquiera de los estilos decorativos que exhala la inspiración de hoy. Espero que os guste, y las que podáis, podáis echarme un cable con vuestra experiencia particular.

Lovely drawer

La la lovely things

¿Sofá de IKEA sí o no? ¡Millones de gracias y buen jueves!

As I’m seriously considering changing my old couch and replacing it with a light grey model, in a corner version, today I bring you a nice inspiration with living rooms and corner sofas. Hope you get some useful ideas with all of them!

Have a happy Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

20 Comentarios

  • 1. Estíbaliz  |  25 octubre 2018 - 02:02

    Mi experiencia con sofás Ikea es buena; en concreto el modelo vallentine; cumple los requisitos que mencionas y es muy versátil a la hora de configurarlo; las telas encantadoras; en caso de “accidente”, es tan sencillo como comprar otra funda para ese módulo en concreto. De momento la calidad es buena, y la personalización hace que Noooo se reconozca como un sofá Ikea ya visto por todos y todas; como ocurre con algún best seller de Ikea.

  • 2. Monb  |  25 octubre 2018 - 08:03

    Mi experiencia con los sofás de Ikea es buena también. El mío tiene 10 años y sigue siendo firme y a la vez cómodo.

    Lo bueno, como comentan, es que si hay un “accidente” irrecuperable (en mi caso niña pequeña con galleta de chocolate, y zumo), con cambiar de funda está listo.

  • 3. María  |  25 octubre 2018 - 09:16

    Hola, no tengo sofá d Ikea, pero sí rinconera, con chaise long adaptada y n crudo.Hace un par d meses le di la vuelta al salón y lo despegue d la pared, colocándolo delante d la TV y queda bien.Nosotros también tardamos n decidirnos y al final estoy contenta, se agradece q sea un poco más alto y poder apoyar la cabeza cuando t sientas o ” t tiras ” n el sofá x las noches.Lo cubro con unas mantitas rosas d Ikea para q no termine negro dl roce diario.Ya nos enseñarás el resultado.

  • 4. Maria Jose  |  25 octubre 2018 - 09:40

    Hola! Yo te recomendaría que visites otras tiendas e incluso fábricas de sofás a medida. No sé cómo irán los precios en Madrid, pero en Murcia te puedes hacer un sofá como quieras de dureza y diseño por practicamente poco. Puedes elegir telas, dureza, firmeza, modelos de asiento, tamaño…
    Mira esa opción porque los sofás de Ikea muy baratos tampoco son. Un abrazo!

  • 5. Alba  |  25 octubre 2018 - 11:22

    Hola! nunca escribo por aquí pero te recomiendo que mires KIBUC : http://www.kibuc.com/es-ES yo tengo el MAUI creo de hace un montón de años y está estupendo y súper cómodo… de precio no están mal y puedes escoger todo lo que necesites… Míratelos que valen la pena. Un abrazo

  • 6. Gemeladas  |  25 octubre 2018 - 11:31

    Pues siento no poder ayudarte en éste punto porque no tengo ningún sofá de Ikea.
    Con el sofá en general si que te puedo ayudar jeje, yo también tengo un sofá de rinconera en casa, tenía el mismo problema que tu con la altura porque detrás tengo una ventana y no quería que se tapase en exceso.
    Al final encontré el que buscaba de la marca “fama”, tiene una gran variedad de modelos, y una vez que lo eliges, los módulos tienen diferentes medidas y distribuciones para que puedas diseñar tu sofá de acuerdo a tus gustos y necesidades de espacio.
    El modelo que yo elegí tiene el reposacabezas abatible, puedo subirlo o bajarlo a mi antojo, lo que me facilitó increíblemente el tema de la altura. También te permite elegir tejidos, color e incorporar electricidad a los módulos que quieras para que salga la parte de los pies y se haga como un sofá individual perfecto para dormir o estar más cómodo.
    Espero haberte podido ayudar.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Teresa  |  25 octubre 2018 - 12:34

    Hola Adriana
    Nunca he comprado un sofá en Ikea, si otras cosas
    Tampico tengo sofá de este tipo sino un tresillo otro mas pequeño y un butacon al estilo clásico
    De todas formas cambie la tapicería hará dos años por una tela fuerte y en color crudo y estoy encantada xq da mucha luz al ambiente, es un color camaleonico, lo he comprobado, pingas lo que pongas es como si cambiase de color a los tonos de alrededor
    En cuanto a lo que comentas de la altura de los respaldos creo q la casa esta hecha para descansar y disfrutar, no para tenerla de revista 😉
    Es solo mi opinión
    Ya nos contaras que has pensado
    Besos !! 🙂

  • 8. Ana  |  25 octubre 2018 - 19:44

    Precisamente acabamos de comprar un sofá y nos ha costado la vida encontrar uno que nos gustara a los dos, los de Ikea los descartamos, algunos son bonitos pero en el sofá prefiero no jugármela y me da que los de Ikea no tendrá un buen envejecer, al menos esa es mi opinión.

    Ikea me gusta para algunas cosas, pero para colchones, sofás y demás piezas importantes de la casa prefiero ir a lo seguro y a mayor calidad, otra cosa es que sea para una segunda residencia o casa en la playa, ahí tampoco me importaría, tampoco he comprado nunca ninguno por lo que no hablo con conocimiento de causa, solo doy mi opinión 😉

  • 9. Lola  |  26 octubre 2018 - 09:18

    Hola Adriana. Pues fíjate que nosotros estamos igual…
    Nos encantan algunos de Maisons du Monde, pero no fuimos capaces de encontrarlos en tienda para probarlos. Por suerte, en el Corte Inglés encontramos uno prácticamente igual y fuimos a probarlo: ¡Qué cosa más incómoda,! El respaldo bajito queda genial en esos diseños, pero es matador 🙁
    Desesperados, probamos en esas tiendas tipo Fama etc, pero son horribles.
    Al final acabamos en Ikea, mirando el Kivik y el Nockeby (con chaise longue los dos) y en esas estamos. Lo malo de Ikea es que algunos sofás tienen una tela que ya se ve mala en tienda… Escoge bien y pregunta de qué están compuestos. Yo no creo que haya problema. ¡Ah! Si tienes perrete, a lo mejor prefieres un modelo con las patas altas para que la Roomba pueda pasar por debajo…
    Ya nos contarás, que me vas a ayudar 🙂

  • 10. Rocío  |  26 octubre 2018 - 16:11

    Hola Adriana el mío es de Maison du Monde en gris como a ti te gusta y por cómodos no te puedo decir otra cosa para mi lo es. Es cierto que de respaldo peca de ser bajo pero es que lo siento, es que no me gustan esos respaldos tan altos. Al final cada uno busca su manera de encontrarse cómodo en casa y yo con el mío también estoy muy contenta.

    Saludos

  • 11. Time For Fashion  |  27 octubre 2018 - 10:40

    Justo eso me pasa a mi! Será una manía pero no puedo con esos sofás tan altos, abultados y con el respaldo en tres partes jajaja Muchas gracias por contarme!

  • 12. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:22

    Uff Lola, debemos de ser muchos los que andamos así… Siii, los de Maison son preciosos pero bajitos de respaldo. Vale, entonces los de El Corte Inglés descartados… Tengo casi convencido a mi parejo de ir a por el Vimle de Ikea, pero falta que lo pruebe de nuevo. Él está enamorado de uno de Banak, pero me parece súper abultado, de esos respaldos con mucho volumen… No tengo perrito (tenemos perritas pero son de mis padres ;)), así que por ese lado solucionado. Sí, os iré contando, cuéntanos tú también!! Besos!

  • 13. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:24

    Hola Ana! Sí, es lo que me dice mucha gente… Buff, es una pena porque de diseño me parecen muy bonitos… Por contra, mi sofá actual es de esos buenos de tienda de sofás a medida y tiene 12 años, está destrozado y lo malo que las manchas que tiene no salen en la lavadora, así que en ese sentido el hecho de poder ir a comprar otra funda igual en Ikea me alivia, en fin, ya os contaré a ver cómo lo resuelvo. Gracias por tu opinión! Besos!

  • 14. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:26

    Qué bonita debe de ser la tela de tu sofá Tere! Coincido contigo, pero llegar a casa y ver ese mamotreto de sofá que le gusta a mi pareja, buff, jajajja, no me seduce nada la idea… Manías que tiene una XD Besos!

  • 15. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:26

    Voy a mirar en Fama ahora mismo Gemeladas! Mil gracias por contarme! Besotes!

  • 16. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:27

    Hola Alba! Voy a mirarlos ahora mismo! Besos y gracias!

  • 17. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:28

    Hola María José! Justo este finde hemos estado viendo estas tiendas a medida, pero en las que hemos estado te los hacen a partir de los modelos que tienen en la tienda, no exactamente como tú los quieras… Besos y gracias!!

  • 18. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:28

    Qué maravilla de sofá María! Rinconera y chaiselongue, si tuviera más espacio lo pondría así, malditos radiadores 🙁 Besos!

  • 19. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:29

    Qué guay Monica! Mil gracias por contarme, genial que digas que sigue siendo firme y se le puede cambiar la funda cuando sea necesario, ¿qué modelo es? Besos!

  • 20. Time For Fashion  |  29 octubre 2018 - 15:30

    Genial Estíbaliz! Qué guay, le voy a enseñar vuestros comentarios a mi marido, a ver si da su brazo a torcer, jeje, besos y mil gracias por contarme!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS