Time for Fashion » Turno de la falda de cuadros (midi): 10 ideas para declinarla este otoño

23 octubre 2018

Turno de la falda de cuadros (midi): 10 ideas para declinarla este otoño

Como ya hiciera la pasada semana con la mini falda de cuadros, hoy vengo con su versión a media pierna y algunas ideas concretas para que la llevéis con propiedad este otoño, especialmente aquellas que no os sintáis cómodas con tan pocos metros de tela sobre las piernas. Al hilo de lo que comentábais sobre las medias, es cierto que con ellas puestas los estilismos propuestos no quedan tan bien como con las piernas al aire, así que quizás el hecho de optar por este largo más recatado os reconforte algo más a la hora de cubrirlas con las medias y leotardos necesarios para hacer frente a estos primeros días fríos.

Si aún así estáis algo perdidas cuando se trata de buscar el par de medias adecuado a cada idea de estilo, sabed que aunque dependerá de los tonos de los cuadros de vuestras faldas y demás prendas, así como el calzado que elijáis, hay unos colores neutros básicos en las medias que se adaptarán a prácticamente todos vuestros uniformes con cuadros. El moka, el topo, el gris o el marrón oscuro serán las mejores opciones, así que haced la prueba cuando queráis. En cualquier caso y aunque debo actualizarla a las tendencias de hoy, aquí tenéis una guía de uso que escribí hace cinco años y que estoy segura de que os seguirá sirviendo esta temporada. No me extiendo más, veamos a ver qué combinaciones nos tienen reservadas desde el street style 😉

Con blazer de pana y botines

Quizás la que más me gusta en este momento porque la puedo interpretar con mi blazer de pana beige de Mango. Si os atrevéis, el calcetín con el stiletto sube el nivel de tendencia, pero si no, siempre os queda completar el conjunto con un botín de punta y tacón bajo, salones con medias o botas de caña alta.

Pull & Bear

Zara

Con jersey de punto y mocasines

Un tono suave, el arena/beige, como constante en el estilismo, y sólo interrumpido por el negro de los mocasines. Éstos ya los tendréis la mayoría en el armario, pero el resto podréis emularlo de manera perfecta con una falda midi de cuadros micro u ojo de perdiz y un jersey beige.

Mango

Massimo Dutti

Zara

Con chaqueta militar y botas de caña alta

Otra mezcla fetiche que funciona con algunas de las chaquetas básicas que guardamos en el perchero es la de la falda de cuadros con la chaqueta o parka militar. Si precisáis de un toque algo más pulido, no lo dudéis, recurrid a un par de botas de tacón y caña alta, por ejemplo, en textura coco.

Mango

Mango

Mango

Con chaqueta a juego

El traje sastre (con falda) vuelve a renovar papeles con esta versión algo más casual que incluye una chaqueta con bolsillos con la misma trama de cuadros que la falda. Un par de salones de tacón o botas altas y un bolso de asa corta para un look elegante, mientras que con botines o zapatillas deportivas, el estilismo se relaja sobremanera.

Mango, Mango

Con trench de vinilo y botines

No hay mejor alternativa para las primeras lluvias otoñales que mezclar un trench o chubasquero de vinilo con nuestra falda de cuadros y botines. Notad la presencia de las medias tupidas negras contrastadas con unos botines blancos inmaculados.

Bershka

Mango

Mango

Con camisa de cuadros diferente

Si os apetece meter un punto de tendencia inesperado, apostad por combinar diferentes estampados de cuadros. Esta anónima coordina tramas distintas pero con un mismo hilo conductor, el azul marino de fondo.

Zara

Zara

Con suéter chunky y stilettos

Apuntaos esta combinación cromática tan súbita como efectiva: azul y naranja, a la vista está que funciona en un jersey de punto grueso y una falda lápiz de cuadros, con rosa, verde y amarillo como tonos secundarios. Los stilettos en ante rosa terminan de dar forma a un look muy combativo para defender en los días más apagados del otoño.

Mango

Balenciaga

Pura López

Con jersey de punto y botines

Vale, esta idea es mega sencilla, sin embargo, mirad cómo se estructura en torno a un color, el azul marino (en jersey y cuadros) y se concluye con unos botines completamente blancos. Charlotte Groeneveld lo borda.

&Other Stories

Mango

&Other Stories

Con camisa especial y zapato abierto

¿Tenéis una blusa o camisa especial en el guardarropa? Con botones visibles, de corte estructurado, con mangas abullonadas… Da igual, combinadla con los cuadros de vuestra falda lápiz y cobrará una segunda vida en otoño.

Uterqüe

Rokh

Zara

Con chaqueta sahariana y botas militares

Y además, una gorra militar en un color que para nada se espera en este accesorio, un marrón que se incorpora sin esfuerzo al pastiche compuesto por cuadros, rayas marineras, sahariana, botas militares y tachuelas. Una jugada arriesgada que requiere de cierta pericia, como la que prescriptoras con bagaje como Blanca Miró pueden llevar a cabo.

Headict

Uterqüe

Zara

Bershka

¿Cuál preferís interpretar esta temporada?

As I promised you last week, today’s it’s time to see different ways to wear the check skirt in its midi length version. It has infinite stylish possibilities as well, so don’t hesitate to give it a chance!

With a corduroy blazer and booties, with a knit sweater and loafers, with a military jacket and knee high boots, matching the jacket, with a vynil trench and booties, with a different check printed shirt, with a chunky knit jumper and stilettos, with a sweater and booties, with a special shirt/blouse and flats, with a safari jacket and combat boots. 

Do you have your midi plaid skirt this autumn? Happy days!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. María  |  23 octubre 2018 - 09:17

    Muy buenos días, bienvenido y ansiado el tema d hoy.El largo midi es mi largo desde casi siempre y aunq no soy alta, con un poco d tacón es mi opción favorita cuando se trata d faldas.Los cuadros son junto con el print d animales lo más demandado aunq m parecen más fácil d combinar los primeros.Veo las fotos y m gustan la mayoría, otra cosa es llevarlo a la práctica xq el trozo d pierna entre el final d la falda y el principio dl botín no es problema menor, x lo menos a mí m ocurre mucho.Tambien quería preguntarte x las medias tupidas d color con zapato a juego ( media roja + sandalia roja, o azul + azul ), xq lo h visto bastante a final d verano n IG y n catálogos d moda pero no n tiendas.X cierto m encanta el jersey azulito d MNG.Bss.

  • 2. Gemeladas  |  23 octubre 2018 - 09:18

    Quedan genial todas las combinaciones, me gusta especialmente con la chaqueta a juego.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Sisa  |  23 octubre 2018 - 10:16

    Hola!

    Muy interesantes estas propuestas… soy bastante clàsica a la hora de combinar las 2 faldas midi de invierno que tengo : con botas altas y cazadora de cuero ajustada… a veces le añado un chaleco de pelo a la cazadora cuando hace màs frio…

    Pero voy a probar con la chaqueta militar y el trench (aunque no sea de vinilo!).

    Por cierto, una pregunta : como se llevan las medias? A mi siempre me han gustado bastante tupidas pero se dejaron de llevar y no sé si ya ahora todo vale o si han vuelto o no!!

    Gracias y feliz dia,

    Sisa

  • 4. GEMA  |  23 octubre 2018 - 10:54

    Hola, esperaba este post. El largo midi es el que más me gusta ahora. El primer conjunto me encanta, esa falda de Zara ya la tenía fichada, aunque aún no la tengo. Lo copiaría tal cual. Yo suelo combinar las midi con jerseis de punto o con camisas y rebecas, y botas caña alta o botines. Con mocasines la verdad es que no me gusta nada. Lo veo demasiado monjil. Respecto a las medias, no sé si se siguen llevando las de rejilla, tengo un par de ellas del año pasado. Me gusta ponerlas con botines y largo midi. Buen día.

  • 5. Teresa  |  23 octubre 2018 - 12:35

    Hola!
    Un post complerisimo Adriana lleno de opciones estilosas.
    Me encanta el estampado de la falda de Balenciaga y la de Rokh la botonadura y los lazos y el combo con camisa azul celeste
    Este año en madrás me he hecho con mini aunque como sabéis soy de midi
    No descarto hacerme con una pero todavía tengo q mirar mas
    Maria yo me pondría botas de caña alta o media (q son las q se llevan este año) y así no te pasara lo q comentas
    Este año la tendencia en medias son las de color x lo menos es lo q he leído El año pasado ya vimos álgo
    Parece q te pedimos a gritos Adriana un post sobre medias 😉
    Gracias x la entrada
    Besos

  • 6. Time For Fashion  |  24 octubre 2018 - 08:00

    Sí! Tengo en mente hacer la entrada sobre medias, estad atentas! Besos!

  • 7. Time For Fashion  |  24 octubre 2018 - 08:02

    Hola Gema! Sí, ese look en tonos rojos a mi también me chifla. Yo que tú aprovecharía las medias de rejilla si te gustan, aunque no estén de rabiosa actualidad, tampoco hay que llevarlo todo tan a rajatabla 😉 Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  24 octubre 2018 - 08:04

    Hola Sisa! Qué buena combinación con cazadora de cuero y chaleco por encima 😉 Respecto a las medias, veo que hay una regresión a las medias tupidas (las temporadas pasadas eran las de cristal), y además con color. Ya lo veremos con más detenimiento. Besos!

  • 9. Time For Fashion  |  24 octubre 2018 - 08:04

    Gracias Gemeladas!!

  • 10. Time For Fashion  |  24 octubre 2018 - 08:06

    Cierto María, parece que hay una vuelta a la media tupida de color y cazado del mismo tono, para nosotras genial así nos vemos más estilizadas 😉 Lo veremos con más calma en breve. Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = catorce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS