Time for Fashion » Estos son los imprescindibles del otoño/invierno 2018

16 octubre 2018

Estos son los imprescindibles del otoño/invierno 2018

Definitivamente hemos llegado a una altura en que ya tenemos la suficiente capacidad (con toda la información que hemos ido recabando tanto en el blog como en mis historias en Elle –aquí-) para detectar y recopilar esos hits que ya vienen haciendo mucho (muchísimo) ruido en el street style alrededor de las semanas de la moda e Instagram, dos de los escenarios principales en donde se cuecen todas las tendencias de moda más punteras.

Estamos en ese momento en que sí, la pasarela sigue inspirando las tendencias de la calle, pero son estas dos últimas plataformas las que realmente las mueven. Y de qué manera, pues el ansia viva nos come por momentos viendo algunas de las piezas enfundadas en los cuerpecitos serrano de nuestras influencers favoritas. Hay por lo menos una decena de tendencias (irrumpían el pasado otoño) que siguen siendo imprescindibles esta temporada, pero como viene siendo habitual, me gusta ceñirme a lo más ‘novedoso’ y ubicuo dentro del escaparate social de nuestro día a día. ¡Empezamos!

Un pantalón de cuadros

Si el otoño de 2017 las blazers de cuadros eran la revelación y el imprescindible a llenar nuestro guardarropa, este año los cuadros cambian de objetivo y llenan de influencia british los pantalones, que deben guardar ciertos requisitos estéticos: tiro alto y pernera amplia, ya sea tobillera o rozando el suelo. Mi trama fetiche la encarnan los micro cuadros, tipo ojo de perdiz, como los de Jessie Bush que me parecen perfectos. No los perdáis de vista en las faldas mini, las faldas lápiz, las americanas (para elegir el total look en un traje de cuadros), los abrigos de paño o las dad jackets.

We the people style

Uterqüe

Mango

Unas botas (o botines) cowboy

Entre todos los estilos de botines que despuntan este otoño hay un par que vienen del lejano Oeste y, a no ser que ya os hubiérais percatado de su tímida presencia hace un par de temporadas, os puede haber pillado algo desprevenidas. Sí, son las botas estrella de la temporada y si os apetece adoptar el mood trendy de aquí en adelante, es obligatorio ponérselas con todo.

Getty

Old Gringo

Matisse

Algo marrón

Vale, están el naranja, el mix de pasteles, los tonos flúor, el índigo, el blanco de pies a cabeza… Pero el marrón tiene ese aire otoñal, decadente, que nos ha atrapado estos meses a juzgar por nuestro instafeed, lleno de jerséis, vestidos, abrigos y pantalones en favorecedores canela, terracotta, moka, caramelo, chocolate… Merece la pena explorar las posibilidades del mix de diferentes tonos de marrón en un mismo estilismo.

Getty

&Other Stories

Zara

Un vestido de cuero

Y no, lo trendy no es llevar cuero natural, sino que es menester apostar por pieles eco-friendly (como el Stella McCartney burdeos de Gala González) o sintética, en vestidos que ya no son sólo para la noche, sino que han traspasado la barrera y lo mismo se pueden encontrar en la oficina, que en una comida de trabajo o un plan de tarde, en siluetas sobrias con cuellos altos, drapeados estratégicos o mangas largas.

Getty

Zara

Corte victoriano

Los jerséis de punto, las blusas y los vestidos adquieren tintes dramáticos en los hombros que se acompañan de escotes cuadrados (renacentistas) o cerrados al más puro estilo victoriano. Aunque hay que sopesar los pros y los contras de este patrón en según qué fisonomías, estos hombros poderosos aportan el toque definitivo y nos hacen el look al instante. ¿Alguna los habéis lucido ya?

Getty

&Other Stories

Zara

Un bolso mini

Esta temporada hay que prepararse para llevar sólo lo imprescindible, el móvil, las llaves, la cartera y ya. El concepto de mini bag no es nada nuevo si no fuera porque para este otoño grandes de la industria como Jacquemus o Balenciaga lo han revisitado con diseños muy exquisitos, tanto para llevar en la mano como para colgar a modo de bandolera.  

Getty

Zara

Un vestido de punto 

Las francesas son sus mejores embajadoras, tanto en su versión mini como larga y con abertura lateral, en ambos casos con una vocación realmente sensual, perfecta para acompañar con botas de caña alta o bailarinas, cuando el tiempo lo permita y la intención sea rebajar su faceta sexy.

Getty

&Other Stories

Algo de animal print

El leopardo va perdiendo fuelle en pro de otros estampados salvajes. Véanse el de cebra, serpiente, tigre… En piezas rotundas como las blusas, los vestidos, los abrigos… Pero si hay una textura que me empieza a guiñar el ojo es el punto, por ejemplo en un jersey amoroso como éste de &Other Stories que os propongo. ¿Qué os parece?

Getty

&Other Stories

Un vestido patchwork

Quizá, de entre todos los estampados potentes que hay en el pastiche de tendencias de la nueva estación, el patchwork sea el más fresco y más sencillo de llevar por su habilidad para mimetizarse en un estilo bohemio como para defender un rollo más classy. Probadlo en un vestido midi (mejor en tonos oscuros como el negro, morado, azules apagados, verdes oscuros) con botas de caña alta o con botines/zapatos de pulsera y tacón, y ya tenéis uno de los looks fetiches del otoño.

Getty

Zara

Un gorro de pescador

La gorra marinera, la boina de lana y la gorra baker boy están muy bien, sí, y siguen estando de moda, pero el tradicional gorro de pescador sí que no nos lo esperábamos y ocupa el lugar favorito de las prescriptoras de moda a la hora de cubrir su cabeza. En texturas de plástico o vinilo para los días de lluvia, o en lana, pana o fieltro cuando el frío aprieta, ya podéis darle un respiro a la gorra marinera, que empieza a estar más vista que el tebeo.

Getty

Headict

Topshop

Algo de estampado pañuelo, los colores fluorescentes, algo de pana, un impermeable de vinilo… No había sitio para más y aún así seguro que me dejo algo más en el tintero… ¡Os leo!

A new season is right here among us, so it’s necessary to gather together all the hit trends for this fall/winter. We’ve rounded up ten hits that every fashionista must have in their closet, scroll down to see all!

A pair of checked pants

A pair of cowboy boots

Something in brown

A leather dress

Victorian cut

A mini bag

A knitted dress

Something in animal print

A patchwork dress

A bucket hat

Which of them will you include in your closet? Do you miss any other trend on the list?

Fotos: Getty, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  16 octubre 2018 - 08:54

    Me encanta el vestido de cuero de Gala González, es maravilloso y el pantalón de cuadros de Uterqüe también, novedades en Zara: http://zaracienta.blogspot.com/2018/10/ultima-semana-en-zara-para-abrigarte.html

  • 2. María  |  16 octubre 2018 - 09:24

    Jopeta, no hay sueldo q soporte tanta tendencia ni llevarlas al día, lo primero xq es una derrama continúa y lo segundo xq las ideas fashion viajan casi casi a la velocidad d la luz….ah! y ese armario sin fondo ( como el q salía n las Crónicas d Narnia ) para albergar prendas y demás accesorios cada temporada.Dejando esto a un lado,enamorada m h quedado con el vestido q luce Gala, m chifla, x lo demás iremos cogiendo ideas d aquí y d allá, incorporando pequeñas dosis d lo q el bolsillo nos permita y explotando al máximo lo q nos encante.No t quedas nada, si acaso la masa gris d ofrecernos tanto cada día, eres una maravilla, gracias x todo.

  • 3. Patricia Martinez Peñalver  |  16 octubre 2018 - 10:09

    Por fin acabando con la moda de tanto deportivo.
    Si queréis ver zapatos cómodos, de diseño, hechos en Rspaña, todo piel y a buen precio, no dudéis en visitar esta página: http://www.tiendapatriciamiller.com

  • 4. Gemeladas  |  16 octubre 2018 - 10:56

    Hay unas tendencias muy chulas ésta temporada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. GEMA  |  16 octubre 2018 - 11:07

    Cuánta información! Los pantalones de cuadros me los apunto, me encantan. Y un vestido de cuero también me gustaría. El marrón era mi color preferido en mi época universitaria, que se llevaba muchísimo también. Hace tiempo que casi no tengo nada marrón, creo que ya no me apetece tanto…una chaqueta de pana también me llama, en fin, que hay que seleccionar. No se puede tener todo. Ciao.

  • 6. Teresa  |  17 octubre 2018 - 01:12

    Hola
    Has resumido muy bien las tendencias En realidad ya empezaron como dices el año pasado muchas de ellas así q mejor
    Me ha gustado tb bastante el vestido de Gala y lo luce como siempre espectacular
    Nunca he tenido un vestido de napa aunque si faldita en los 80 década q empecé a bailar en las discos con la musica de Alaska
    Este año me he hecho con una en Scalpers Woman tienda q recomiendo visitar Tienen cosas posibles y calidad precio bastante bien
    La acaban de apertura en Madrid y creo q va a tener éxito.
    En cuento a gorro pesquero además estoy viendo una boina xo no es la típica francesa con forma redonda sino algo diferente q no sabría describir A ver si me hago con una foto en insta y a lo mejor puedes hablar sobre este complemento Adriana
    El cuadro harris me gusta bastante para pantalones y americanas El punto me gusta mucho en general En realidad me has creado la necesidad con este vestido verde de Stories …. Se adapta a tu cuerpo y a la vez te abriga
    Ahora tb parece q la bisutería sale en versión ostentosa. Me gusta menos sinceramente. Gargantillas con eslabones grandes puff creo que me hacen mayor y siempre he preferido lo discreto
    Como siempre un post muy completo gracias
    Besos

  • 7. Simply Sory  |  19 octubre 2018 - 19:06

    Tengo muchas ganas de un vestido de punto, el verde es una pasada.

    Te dejo mi nuevo post
    http://www.simplysory.com/2018/10/17/look-premama-en-negro-y-nude/

  • 8. Time For Fashion  |  20 octubre 2018 - 15:00

    Pues ya sabes Simply sory, a por él! 😉

  • 9. Time For Fashion  |  26 octubre 2018 - 12:41

    Gracias Tere! Ya me contarás qué tal esa marca de Scalpers, y sí, ese vestido verde tiene que ser tuyo! Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  26 octubre 2018 - 12:42

    Gracias Gema! Sí, no se puede tener todo, jeje, yo que tú priorizaría con la pana… Besos!

  • 11. Time For Fashion  |  26 octubre 2018 - 12:43

    Ya ves María, nosotras tendremos que ir picando poco a poco… Gracias a ti! Besos!

  • 12. Time For Fashion  |  26 octubre 2018 - 12:43

    Gracias Gemeladas! Besos!

  • 13. Time For Fashion  |  26 octubre 2018 - 12:43

    Sí, el vestido de cuero es una pasada!

  • 14. Time For Fashion  |  26 octubre 2018 - 12:43

    Eso parece Patricia, gracias!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS