Time for Fashion » Recetas de cocina: Ramen de cerdo fácil y rápido

11 octubre 2018

Recetas de cocina: Ramen de cerdo fácil y rápido

Ahora que ya tenemos días más fresquitos nos van apeteciendo platos de cuchara calientes como potajes, cremas, caldos y por supuesto, sopas con todo tipo de ingredientes de temporada. Una de las sopas que más nos gusta comer en mi familia es el ramen (caldo con fideos y carne -pollo o cerdo-, algas, verduras y huevo cocido) uno de los platos estrella de Japón que ahora está de moda y se puede degustar en muchos restaurantes y bares japoneses. Nosotros lo solemos comer en Yatai Market, un street food market en pleno centro de Madrid (Doctor Cortezo, 8) con diversos puestos de comida asiática, en el que podéis encontrar una versión bastante buena.

Como bajar al centro y por supuesto, comer fuera, no siempre es posible, ya me he animado varias veces a prepararlo yo misma en casa, pese a desafiar la principal tradición nipona, ya que ellos preparan un caldo potentísimo dejándolo cocer durante más de 18 horas. El caso es que como todas, vaya, no me queda mucho tiempo para cocinar, así que lo hago con caldo ya preparado (que ya sé que no es lo mismo, pero es lo que hay ;)) y si le pongo carne, ésta la pongo a cocer en la olla express. Aún así, de sabor me queda muy rico y a los niños les encanta. Muchas habréis visto algunos stories (@timeforfashionelle) con parte de la preparación, pero en cualquier caso, no quería dejar de compartir mi receta por aquí. A ver si os animáis a prepararla y me contáis ¿vale?

Ingredientes

1 litro de caldo de pollo, ternera o verduras
500 gr de panceta de cerdo
1 paquete de fideos ramen (o los que más os gusten, como udon o soba)
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de mirin (se encuentra en tiendas de alimentación oriental)
1 cucharadita de vinagre de arroz
Jengibre fresco rallado
2 dientes de ajo
Cayena o chile troceado al gusto
1 cebolleta
1 huevo
Hojas de pak choi (verdura que podéis comprar en tiendas de alimentación oriental o Carrefour, pero también podéis usar otras verduras como brócoli, acelgas, etc.)

Preparación

Poner a cocer la panceta de cerdo en agua durante 10 ó 15 minutos en la olla express, sacar y comprobar que la carne está blanda, cortar en láminas. Poner a calentar en una cazuela aceite de oliva, los ajos picados, la cayena troceada, el jengibre rallado y la parte verde de las cebolletas en rodajas, saltear todo. Añadir el caldo (si queréis también el caldo de hervir la carne para no desperdiciar nada), la salsa de soja, el mirin, el vinagre de arroz y cuando rompa a hervir, añadir las hojas de pak choi y los fideos ramen.

Simultáneamente cocer el huevo durante 7 minutos, debe quedar duro por fuera y la yema algo líquida, no mucho. Cuando estén listos los fideos, sacarlos del caldo y colocarlos en un cuenco hondo. Añadir un poco de caldo e ir adornando con los diferentes ingredientes: el cerdo en láminas, la verdura, el huevo cortado en dos mitades y espolvorear con más cebolleta verde picada.

Mmmm, os aseguro que el sabor está bien potente, aunque no sea con caldo casero 😉

¡Intentad hacerlo este puente! ¡Que descanséis!

Hi! Today I share with you a delicious and quick pork ramen, here you have all the steps to cook it at home!

Ingredients

1 l chicken, vegetable or beef broth
500 gr pork belly
1 ramen noodles package
4 tablespoons soy sauce 
3 tablespoons mirin sauce
2 tablespoons rice vinegar
6 or 7 slices of fresh ginger
2 minced garlic cloves 
Minced chilli pepper
1 chive
1 egg
20 gr shiitake mushrooms
Pak choi leaves

Ellaboration

Boil the pork belly in a pressure cooker for 10-15 minutes, until tender, then cut it in slices. Heat olive oil and add minced garlics, chilli pepper, ginger slices and chives, sauté them all. Add the broth, soy sauce, mirin rice vinegar and bring to a boil. Add pak choi leaves and ramen noodles.

Meanwhile, boil the egg 7 minutes, until yolk is not too cooked. Sauté the shiitake mushrooms and set aside. When ramen noodles are cooked, take them out and place them in a big bowl add. Add a little bit of broth and decorate with the rest of ingredients: pork slices, vegetables, mushrooms, egg cut into two pieces and sprinkle with minced chives. Ready to eat! Hope you enjoy this easy and quick delicious pork ramen!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. María  |  11 octubre 2018 - 08:46

    M pareció súper curioso cuando lo mostraste, no lo había visto nunca, la verdad es q nosotros n casa siempre hemos sido d comida china, nos encanta pero probamos siempre los platos q todos conocéis y supongo q los japoneses tienen otro tipo d cocina y recetas.M pareció laborioso, ya t lo comenté pero la idea d degustar carne, pasta y verduras con caldo n un tazón m hace mucha gracia, los palillos son ya palabras mayores.Gracias x darnos a conocer recetas más exóticas y diferentes.Buen puente ( yo m voy ahora mismo).

  • 2. Gemeladas  |  11 octubre 2018 - 10:05

    ¡No lo he probado nunca! lo haré, tiene que estar muy rico, gracias por la receta.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. GEMA  |  11 octubre 2018 - 17:59

    Me gustan estas recetas que nos pones, sanas y diferentes. La comida japonesa y asiática en general me parece muy interesante y aún no muy extendida en España. No sé si me animaré a hacerla, aunque no parece difícil. Soy muy vaga para cocinar. Tiene muuuuy buena pinta. Estos post de recetas personalmente me gustan más que los de deco. Buen puente!

  • 4. Time For Fashion  |  15 octubre 2018 - 14:50

    Qué bien Gema! Me alegro que te guste mucho esta sección! 😉 A ver si te animas algún día, un besote!

  • 5. Time For Fashion  |  26 octubre 2018 - 12:39

    Espero que lo hayas pasado guay en tu mini escapada! Anímate a probar más platos japoneses y por supuesto, con palillos, no es difícil ya verás, besos!

  • 6. Time For Fashion  |  26 octubre 2018 - 12:40

    Gracias a ti Gemeladas, anímate a probarlo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS