Time for Fashion » Consultas de moda

10 octubre 2018

Consultas de moda

Ya estamos a mitad de semana, y además, esta vez, cortita 😉 Tenemos otras tres consultas, dos de ellas con looks para las invitadas del otoño y la tercera, con ideas y shopping para uno de los botines de la temporada. No me enrollo más, aquí os dejo mis propuestas…

Merche me escribe contándome que tiene una boda de día a finales de octubre en Barcelona, una ceremonia en el juzgado y bastante informal. Se ha hecho con un vestido de Massimo Dutti, satinado rosa con lunares, pero me cuenta que no tiene mucha idea de combinarlo. Como el tiempo es imprevisible en Barcelona durante este mes, agradecería algunas ideas de complementos y abrigo.

Cherubina AW 18-19

En una primera propuesta, he seguido la pauta que marca la lazada negra del vestido y lo he combinado con un abrigo de tweed negro, unos salones de terciopelo rosa, un clutch en rosa fuerte tirando a granate y unos pendientes de carey con pedrería, mientras que en la segunda he tirado por los tonos verdes, con unos pumps de pulsera y ante verde oscuro, un abrigo de color menta oscuro para llevar con cinturón por encima, bolso beige y pendientes dorados. El pelo lo puedes llevar con un recogido relajado o suelto con ondas más o menos marcadas.

Massimo Dutti, Zara
Pura López, Uterqüe, Uterqüe

Massimo Dutti, Zara
Jonak, Olvido Madrid, El Corte Inglés
Accessorize, Mint & Rose

Mary me cuenta que se ha comprado un precioso vestido rojo largo de Dolores Promesas para ponérselo en la boda de su hermana. La ceremonia será a primeros de noviembre, religiosa, de mañana y se celebrará en un pueblo de Castilla la Mancha. Nos pide consejo para combinarlo, incluyendo abrigo, y teniendo en cuenta que su estilo es muy natural y minimalista.

Confesiones de una boda

Sé que el protocolo se ha relajado algo en cuanto al dress code en las bodas, y por tanto, aunque pueda chirriar, en algunas ceremonias ir de largo durante un horario de mañana no sería del todo incorrecto. Este vestido me parece más adecuado para un evento de noche, pero es cierto que hace mil que no voy a una boda y puede que ahora no se vea tan inapropiado, las que hayáis estado asistiendo a bodas últimamente ¿qué me podéis contar vosotras sobre esto?

Confesiones de una boda

En un primer look, te sugiero que lo combines con una chaqueta corta de tweed crudo con un broche dorado, unos salones en rojo, un clutch en tono marfil, joyas doradas y en el pelo, algo muy sencillo y que me encanta, una cola de caballo con un lazo, como hace Confesiones de una boda.

Dolores Promesas, Aristocrazy
Trucco
El Corte Inglés, Uterqüe
Pura López

En el segundo estilismo, algo un poco más abrigado, con una chaqueta corta de pelo (también serviría en tono marrón, gris o marrón chocolate), unos salones de ante negro, un tocado de redecilla de terciopelo negro para llevar con el pelo suelto, pendientes dorados y un clutch en tono topo.

Dolores Promesas, Cherubina, Cherubina
Zara
Uterqüe, Pura López

Y finalmente, Carla hace tiempo que busca unos botines bajos del estilo de los Axel de Anine Bing, tipo cowboy con tacón bajo y negros, cuyo precio es excesivamente elevado. Nos dice que como tiene los pies complicados, necesariamente deben ser de cuero negro y de menos de 5 cm de tacón. Pueden ser con algún adorno poco llamativo tipo tachuelas o correa, pero sí necesita que sean de cuero y tengan poco o nada de tacón. Así que nos agradecería que le echáramos una mano para dar con alternativas similares más económicas.

Anine Bing

Sandra Semburg

Collage Vintage

Collage Vintage

Getty

Te entiendo perfectamente con lo de los pies y haces muy bien en seguir las recomendaciones del médico. Afortunadamente la moda está de tu lado y tiene alternativas que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades, como estas versiones de estilo similar en piel y con el tacón bajito. Además, un bonus track, un par de looks con uno de los pares que más me gustan, que se adaptan a cualquier combinación, ya sea con vaqueros, faldas y vestidos midi, de corte mini, pitillos, pantalones tobilleros…

Levi’s

Jonak

&Other Stories

&Other Stories

Pieces

&Other Stories, Zara
&Other Stories, &Other Stories
&Other Stories


&Other Stories, Mango, &Other Stories

Zara, Massimo Dutti, &Other Stories

Bueno, esperamos con impaciencia vuestras ideas, que siempre son geniales. ¡Gracias por participar siempre!

Let’s solve more style questions! Two wedding guest outfits with a polka dot pink dress and a red gown and some casual ideas with a pair of cowboy boots. Don’t hesitate to share your own suggestions!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  10 octubre 2018 - 09:13

    Como siempre unos looks súper estilosos y muy buenos consejos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  10 octubre 2018 - 09:36

    Buenos días, aquí hay otra q no tiene boda dsd hace otro siglo……comienzo x Carla, mira n Sarenza, h visto bastantes modelos monos y económicos, con las propuestas d Adriana ya sólo tienes q elegir el modelo.
    Para Merche, la segunda opción m gusta,si quieres color: https://m.zara.com/es/es/abrigo-masculino-p08086163.html?v1=7107066&v2=1074589, zapatos : https://m.zara.com/es/es/sal%C3%B3n-color-p15203301.html?v1=7383501&v2=1074523, bolso: https://global.accessorize.com/en-es/view/product/global_catalog/acc_1,acc_1.7/5898121100, pendientes https://m.zara.com/es/es/pendientes-tipo-vintage-perlas-p04548204.html?v1=6530561&v2=1074573.
    Para Mary la primera opción es genial y la idea d coleta con lacito dulcifica mucho el rojo, con negro m gusta menos y se m hace demasiado nocturno y más d señora.Bss

  • 3. María  |  10 octubre 2018 - 10:15

    Mary, no sé si el estilo boho entra n tus planes d estilo, un kimono d terciopelo n rojo oscuro, burdeos o azul noche quedarían bonitos, h visto esto y no m h resistido a ponértelo d ejemplo: https://www.etsy.com/es/listing/257740392/kimono-jacketvelvetfringe-jacketburnout?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=velvetcocos&ref=sr_gallery-1-4&organic_search_click=1#, si no es tu idea para boda lo entiendo.

  • 4. Laura  |  10 octubre 2018 - 10:44

    Gracias por los botines! Yo también ando buscando unos así!
    En cuanto a la invitada de mañana de largo, creo que es muy correcto puesto que es la hermana de la novia. El protocolo permite a la madrina y las invitadas más cercanas ir de largo en una boda matinal, así que las hermanas del novio y la novia, y la madre de la novia son las que pueden acompañar a la novia de largo.
    Y por cierto, ese vestido rojo es espectacular!

  • 5. Paloma  |  10 octubre 2018 - 11:36

    Para Carla le recomiendo la marca Mariamare con estos botines bajos y creo que son más económicos
    https://mariamare.com/invierno/botin/botin-mariamare-lotusnegro-softnegro-62332.html
    Y para las bodas de día el año pasado estuve en dos de día y una de noche ( es lo que tiene la juventud jajajaja) me di cuenta que las hermanas y cuñadas, así como la madre de la novia iban de largo, y si es por protocolo las personas más cercanas pueden ir de largo. Y si es de noche a las invitadas cercanas se les permite llevar algo de cola.
    Y el vestido primero de lunares me parece precioso, tengo que buscar uno parecido un poco más económico. Y las combinaciones me parecen muy acertadas.

  • 6. Time For Fashion  |  10 octubre 2018 - 13:29

    Gracias Paloma! Puff, yo ni en la juventud, jajaja, mis amigas no han sido muy casaderas, besos!

  • 7. Time For Fashion  |  10 octubre 2018 - 13:29

    Gracias Laura por iluminarnos! Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  10 octubre 2018 - 13:29

    Mil gracias María, siempre tan solícita… Besotes!

  • 9. Time For Fashion  |  10 octubre 2018 - 13:29

    Gracias Gemeladas!

  • 10. Carla  |  11 octubre 2018 - 19:26

    ¡Muchas gracias Adriana, María y Paloma!
    Os mando un abrazo enorme 🙂

  • 11. Time For Fashion  |  15 octubre 2018 - 14:50

    De nada Carla! Para eso estamos, ya nos contarás a ver qué botines te llevas a casa. Un abrazo!

  • 12. Laia Amela  |  16 octubre 2018 - 08:14

    Tengo unos pantalones de esta temporada de Zara son unos culotes de punto azul marino, que no sé cómo combinarlos. Me podrías ayudar por favor! Muchas gracias

  • 13. Time For Fashion  |  16 octubre 2018 - 10:14

    Hola Laia! Por favor, pon el link aquí o mándamelo a timeforfashion@hotmail.com para que pueda hacer las combinaciones y publicarlo en la sección del miércoles, gracias!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + = 9

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS