Time for Fashion » Lo que podemos aprender del último editorial de Zara Home

4 octubre 2018

Lo que podemos aprender del último editorial de Zara Home

Una auténtica delicia. Así es como describo mi última experiencia visitando la web de Zara Home. Por supuesto, después de contemplar minuciosamente todas las imágenes y detalles, cierro la pestaña con la cabeza llena de agonías deco y por supuesto, maravillada con el buen gusto y el sentido de la estética de algunas personas, que con tan pocas y sencillas cosas son capaces de crear atmósferas tan bellas y calmadas.

La responsabilidad la tiene la última colaboración de la firma deco con el portal de referencia en decoración y estilo de vida de las familias de hoy, The Socialite Family, que en esta ocasión se introduce en el mundo de Audrey Borrego y su familia, Patrick, su marido, y sus tres hijos, Auguste, de 11 años, Adèle de 3 años y Madeleine de 7 meses.

Su hogar, un luminoso apartamento de la era Haussmann con vistas a la Sorbona, es la síntesis perfecta del estilo decorativo francés: mezcla de estilos antiguos y modernos, una combinación exquisita de blanco y madera, algunos toques de inspiración étnica y por supuesto, los toques dorados de algunas antigüedades como los espejos o los muebles.

Os invito a ver con más detenimiento, aquellos detalles estéticos que podemos aprender del hogar de esta familia francesa, y claro está, aplicarlos personalmente en nuestra casa. Si os han enamorado, espero que toméis buena nota.

El lino otorga una estela relajada y natural perfecta para vestir cualquier rincón

Ya sea en forma de cortinas para vestir las ventanas, sábanas y plaids para la cama o fundas y cojines para el sofá (este último detalle me lo apunto sin duda para cubrir mi viejo sofá), el lino en tonos claros y naturales es absolutamente siempre una buena idea.

Distribuir flores en diferentes recipientes por toda la casa da vida y belleza 

Vasos, botellas, damajuanas y recipientes de vidrio de diferentes tamaños son ideales para colocar flores (frescas o secas) en cualquier rincón: sobre la mesa de centro, en la mesa del comedor, sobre la repisa de la chimenea, junto a la ventana.

Colgar cestos o mini capazos de paja con flores secas encarnan el epítome del buen gusto

Un detalle exquisito. Buscar ramas de hortensia (frescas o secas), meterlas en mini capazos o cestos y colgarlos del pomo de la puerta o del armario da buena cuenta de la personalidad detallista del alma de la casa.

En la mesa, la vajilla de loza o cerámica contribuye a atrapar esa estética calmada 

Estoy enamorada de estas vajillas artesanales que tan de moda están últimamente. Este diseño en rosa suave sigue perfectamente la línea decorativa de la casa, mezclada con lino y madera dibuja un panorama ideal para esas comidas que se alargan hasta la tarde.

Añadir muebles y detalles en bambú o mimbre proporciona un contraste sosegado y acogedor

Espejos de ratán, cestos de mimbre, revisteros de bambú… Una prueba más del poder de la mezcla de estilos.

No subestiméis la potencia de un gran espejo antiguo de marco dorado

Sobre la chimenea, una consola o cómoda, contar con una joya de la decoración como un espejo dorado no tiene precio.

Llenar la casa de velas (y encenderlas) es relajante y provee una atmósfera más íntima

Sin temer a mezclar diferentes tamaños y estilos de velas, ya sean aromáticas, en vaso, cirios, pequeñas, finas, velones… En cualquier rincón y a cualquier hora.

Elegir piezas deco no infantiles para las habitaciones de los peques es una opción perfectamente válida (y estilosa)

Como los muebles de mimbre y la alfombra étnica que protagonizan la habitación de la niña mediana. Es difícil sí, sobre todo con la publicidad a la que están sometidos desde muy pequeños, pero si se les puede inculcar el juego con piezas y con juguetes artesanales de madera, mucho mejor.

Podéis ver más fotos aquí y para comprar los artículos de la campaña aquí. ¿Habíais visto ya este editorial? ¿Qué os parece?

Today it’s all about what I’ve learned in the last Zara Home’s editorial, a collaboration between family decoration and lifestyle’s reference website, The Socialite Family. Audrey Borrego’s house is the perfect synthesis of French decorative style, with that delightful mix of modern and old style, a beautiful combination of white and wood, touches of ethnic inspiration and gold accents.

These are the main decorative ideas I’ve learned without excluding the possibility of putting them into practice!

Linen gives a natural and relaxed aesthetic to dress any corner at home

Spreading some flowers (dry or fresh) adds life and beauty

Hanging some straw baskets with flowers inside represents an exquisite decor detail

On the table, handmade pottery brings a calm aesthetic

Adding furniture and decor pieces in natural fibers gives a cozy and placid atmosphere

Don’t underestimate the power of an old gold mirror

Filling your home with different types of candles is relaxing and provides an intimate atmosphere

Choosing non-kid decorative pieces for a children’s room is perfectly valid (and stylish)

Had you seen this Zara Home campaign? Do you like this French home?

Fotos: Constance Gennari, Zara Home.

Etiquetas: , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. Teresa  |  4 octubre 2018 - 03:05

    Hola!
    Me ha gustado todo la verdad. Me encanta la mezcla de estilos Es lo q intento hacer en casa Así nunca te cansas y das un toque chic a tu hogar.
    Me encanta lo del espejo antiguo mezclado con una alfombra de cebra y los completos del cestito con la hortensia es lo mas!!!
    Tb me encanta la vajilla rosa Es la q vi en ikea en la zona de oportunidades xo que no me hice con ella x falta dx espacio.
    Que sepáis que tenéis un 20% en Zara Home en toda la colección este próximo sábado
    Besos

  • 2. María  |  4 octubre 2018 - 08:41

    Esto d la decoración es como la moda, lo último q ves es lo q se t antoja.Lo q quizás tiene más tirón es la carcasa, o sea el piso n sí antiguo, las molduras, los suelos, grandes ventanales, esa chimenea tan shabby……. los elementos decorativos relajados y bohemios hacen el resto.Personalmente soy más d recargar las estancias con más mobiliario, aunq sean piezas auxiliares, si veo huecos o espacios muy abiertos tiendo a rellenarlos.Los plaids y mantitas para el sofá son siempre buena idea, prácticas para arroparse o el mantenimiento dl sofá.Si os gustan las vajillas más rústicas y n colores pastel, buscad loza portuguesa, hay cosas preciosas, resistentes y muy baratas, se pueden encontrar hasta n mercadillos d menaje dl hogar.Venga q ya es jueves…..

  • 3. Gemeladas  |  4 octubre 2018 - 09:30

    ¡Qué maravilla! es que la web de Zara Home y sus tiendas son una pasada, yo cada vez que entro en una comienzo a “hiperventilar” ¡porque lo necesito todo! jejeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Paloma  |  4 octubre 2018 - 11:53

    Creo que me gusta todo, es de mi estilo y el de mi chico y hemos amueblado con poco.
    Lo de la sábana para cubrir el sofá lo lleva años haciendo mi madre, tenía dos sábanas de lino un poco más gastadas y nos acostumbramos a ponerla cubrirlo cuando nos ibamos a sentar y tumbar. Luego la recogiamos y ya está. Así mi madre ha mantenido el color granate perfecto después de 15 años, y también así se manchaba menos. Es cuestión de acostumbrarnos. Yo lo hago también con los sofás de mi casa.

  • 5. Teresa  |  4 octubre 2018 - 13:34

    Hola Adriana
    Me ha encantado la idea del cestito con las hortensias Donde me podría hacer con estas flores en versión seca xo q este lograda En ZH ni aparecen
    Besos

  • 6. Time For Fashion  |  4 octubre 2018 - 15:48

    Hola Tere! Pues a veces suelo ver flores de tela que imitan súper bien las naturales secas, en Muy Mucho o Ikea puede que encuentres de hortensias. Si no, pilla una hortensia y corta una rama. Yo tengo en casa hortensias y corté una flor, la conservo seca e intacta desde hace meses 😉 También en floristerías puede que tengan secas y conservadas, echa un vistazo en las de tu barrio, a ver si hay suerte! Bss

  • 7. Teresa  |  5 octubre 2018 - 01:32

    Si te dura la hortensia? Si llego a saber en vacaciones me hubiese hecho con alguna xq z ahí hay un montón
    Mirare de todas formas donde me hs dicho
    Mil gracias 🙂
    Bss

  • 8. María  |  5 octubre 2018 - 09:05

    Teresa, mira n Etsy

  • 9. Teresa  |  5 octubre 2018 - 15:45

    Gracias reina siempre ahí
    Besos

  • 10. Time For Fashion  |  8 octubre 2018 - 08:21

    Ya te envié la foto de las flores de tela, pero justo en ese mismo Corte Inglés vi que también las vendían naturales, besos!

  • 11. Time For Fashion  |  8 octubre 2018 - 08:22

    Qué bien Paloma! Qué buen gusto tu madre con la sábana de lino en el sofá… Yo lo llevo haciendo siempre, pero con la colcha Indira de Ikea, jeje, un beso!!

  • 12. Time For Fashion  |  8 octubre 2018 - 08:22

    Jajajaj Gemeladas, sí, es normal hiperventilar, un beso!

  • 13. Time For Fashion  |  8 octubre 2018 - 08:23

    Sí, María, está claro que la estructura del piso hace muchísimo, los grandes ventanales, la chimenea, qué delicia! Miraré la loza portuguesa que comentas, un besote!

  • 14. Time For Fashion  |  8 octubre 2018 - 08:24

    Gracias Tere! Estuve mirando el sábado, pero es que es todo tan caro… Puff, mejor no mirar… Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 5 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS