Time for Fashion » Consultas de Moda

3 octubre 2018

Consultas de Moda

Vamos con un par de consultas sobre los looks de invitada de las bodas de este otoño, así como algunas ideas para vestir en un 40 cumpleaños. Allá van…

Después de haberlo seguido durante mucho tiempo y haberse agotado, Marta por fin ha conseguido comprarse un vestido de terciopelo azul noche de Ted Baker. El caso es que tiene una boda de mañana en Pontevedra, con un dress code bastante arreglado. Necesita ideas para combinarlo, teniendo en cuenta que no pueden ser sandalias abiertas porque puede hacer bastante frío o llover, llevar chaqueta (pensó en una chaquetita corta de pelo nude o champagne, porque algo largo dice que no le va a quedar bien al ser bajita), pendientes (le gustan grandes y llamativos) y bolso.

Merrick’s Art

Merrick’s Art

Getty

El vestido es súper bonito pero en mi opinión lo veo más para una boda de noche, tanto por el tejido como por el escote halter. No obstante, como te gusta tanto y supongo que ya no te apetecerá volver a buscar otra alternativa, intentaremos combinarlo con texturas más mate para hacerlo más adecuado durante el día. La idea de la chaqueta de pelo sintético nude o champagne (también en tono natural, marrón o gris) está muy bien, así que te la propongo en un primer look con pendientes de pedrería, clutch amarmolado y zapatos de pulsera en ante burdeos.

Ted Baker, Fórmula Joven
Uterqüe, Zara
New Look

La segunda me gusta mucho más, con un abrigo de lana azul marino con mangas especiales al que le podrás poner un broche en la solapa (aunque pienses que no te quedará muy bien, pruébatelo de todas formas, a veces pensamos una cosa y luego vemos que eran manías de estilo), un tocado con redecilla en terciopelo azul, pendientes dorados grandes, clutch color hueso y zapatos de pulsera en ante gris. En cuanto al peinado, sí, un recogido bajo para dejar el protagonismo al escote halter es la mejor opción.

Ted Baker, Zara
New Look, Cherubina, Olvido Madrid, Leith
Uterqüe

Soraya tiene una boda de día a mediados de este mes y va a llevar un vestido azul celeste de Etxart & Panno. Nos cuenta que hace tiempo vio la imagen de una invitada llevando un vestido celeste con complementos negros y le encantó la idea, lo que pasa es que ya no está segura y necesita urgentemente consejo, si otros colores, otros complementos, tocados…

Song of style

The frontrow view

A mi también me encanta la combinación con negro, así que en una primera sugerencia te propongo un tocado negro, pendientes dorados, zapatos de pulsera negros y para dar algo de textura, una cartera de mano de snake print con pedrería. Otra idea es combinarlo con rosa empolvado algo oscuro, por ejemplo en unos zapatos de terciopelo, una cartera en un tono de azul más oscuro, tocado gris azulado y pendientes dorados.

Etxart & Panno, Rita Von
Mijaleo
Uterqüe
Uterqüe

Etxart & Panno, Rita Von
Mango, Massimo Dutti
Uterqüe

Pura López

Por último, Patricia tiene la fiesta de los 40 de su chico en noviembre, será una cena en un restaurante con amigos, algo informal. No quiere que su look sea protagonista por lo que le apetece ir de negro, y además cómoda, en vaqueros, aunque quiere ir ir mona. Nos dice que tiene la melena castaña, por debajo del hombro y admite sugerencias de peinado y maquillaje.

@Rouje

@Rouje

@Adenorah

@Rouje

Mi consejo es que recurras al imaginario estético sensual de las francesitas y tires por el combo vaqueros negros + blusa satinada (o body, top lencero, suéter fino, rebeca de punto mohair). Como complementos, pendientes de aro y/o cadenita dorada con medalla, bolsito de asa corta, sandalias de tiras doradas o babies de tacón bajo negro. No tengas miedo si el color negro del vaquero es algo más desgastado, eso le da el toque relajado y chic al conjunto. Como sugerencias de peinado y maquillaje, pelo suelto messy o recogido en una cola de caballo informal, labios rojos y resto muy natural.

Uterqüe, &Other Stories
Zara, Zara, Louise Damas
Zara, Zara
Senso

&Other Stories, Sézane
Rouje, Zara
Louise Damas, Jonak, Mango

¿Qué más ideas chulas se os ocurren para los looks de esta semana?

Let’s solve more style questions! Two wedding guest outfits with a light blue dress and a blue velvet dress and some casual ideas with a total black outfit for a 40th birthday party. Don’t hesitate to share your own suggestions!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS