Time for Fashion » La última prenda que ha fascinado a las francesitas es un vestido y es de punto (sí, de nuevo)

1 octubre 2018

La última prenda que ha fascinado a las francesitas es un vestido y es de punto (sí, de nuevo)

El desfile en el que el pasado lunes el nuevo ‘niño mimado’ de la moda, Simon Porte Jacquemus, presentaba sus propuestas para la primavera de 2019 dentro de la PFW, resultó ser el eje en torno al cual todas las influyentes, además de reunirse para apoyar al joven diseñador, sucumbieron a esa estética tan relajada y vacacional (y sexy) que triunfa en media industria, convirtiéndose así en las mejores embajadoras de la firma en plena calle.

Getty

@Adenorah

Getty

Aunque su mundo estético suscita mucha curiosidad de cara a la temporada estival del próximo año (sí, como habréis podido leer por ahí, ha dado mucho qué hablar con sus capazos de paja gigantes y zapatos de tacón circular), por aquí todavía no hemos tenido la oportunidad de estrenar todo lo que nos promete el otoño y en realidad es lo que más nos interesa según nos vamos introduciendo en el cambio de estación.

@flormarquezinee

Getty

Con la lógica meteorológica en mente (que, dicho sea de paso, nos viene como anillo al dedo cuando se trata de configurar nuestra lista de básicos para sobrevivir a la temporada otoñal), una gran mayoría de francesas no tuvo ninguna duda a la hora de escoger su atuendo para asistir al show: un vestido bien ajustado al cuerpo, largo hasta los pies y de punto, con una (gran) abertura lateral que deja una de las dos piernas al aire.

Getty

@Adenorah

Sin embargo, éstas no son sino las principales señas estéticas comunes de varios diseños de la colección Fall 2018 del diseñador marsellés. Por un lado, el modelo ‘Dao’ que lucen Jeanne Damas y una italiana ilustre, Chiara Ferragni, con amplio escote barco, confeccionado en lana de mohair y alpaca y disponible en camel, beige, celeste y chocolate. Por otro, el modelo ‘Baya’, algo más recatado con el cuello alto y hecho de algodón, elegido por Anne Laure Mais (aka Adenorah) y Camille Charrière.

@Camillecharriere

Getty

Sorprende, sin duda, el contraste respecto al concepto mini del vestido fetiche del año pasado (aquí), aunque la sensualidad permanece inalterable, por más que sus emisarias opten por calzado cómodo como bailarinas o granny shoes. Las demás, escandinavas, brasileñas, californianas, recurrieron sin esfuerzo a otros hypes de la colección otoñal, como esas faldas, mitad leggings, mitad shorts/mini falda de suave punto, que conservan la apetecible intención de epatar más allá del buen tiempo estival.

Getty

Getty

Getty

Getty

Si os sentís con el atractivo subido y no os importa enseñar pierna este otoño, sabed que nuestros queridos retailers nos ofrecen versiones que merecen (mucho) la pena, especialmente para lucir ahora con sandalias y bailarinas, y con vistas al frío, con botas altas de tacón y botines. Contadme ¿vale?

Zara

Mango

Mango

Jacquemus FW 2018

Jacquemus FW 2018

Jacquemus FW 2018

Jacquemus FW 2018

Last Jacquemus SS19 show gathered together a great number of style prescribers and influential people in the fashion industry, who provided us with that appealing holiday aesthetic that became an overnight success only a few seasons ago. 

As autumn season is approaching quickly, to attend the show some of them (Jeanne Damas and Chiara Ferragni) chose a stunning knitted long dress belonging to the French designer’s Fall’18 collection, made of mohair and alpaca knit, with a lateral opening that shows off your leg, whereas Camille Charriére and Anne Laura Mais went to a restrained design, with a turtleneck version. 

If you feel like emulating them, just check out some similar alternatives at our favourite fashion retailers, perfect to wear right now in sandals and flats. Further on, you’ll be happy to pair them with knee high boots. Tell me if you’re gonna succumb to this relaxed and sexy shape!

Fotos: Instagram, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. María  |  1 octubre 2018 - 09:01

    Imprescindible enseñar pierna y y …no llevar sujetador x lo q veo n las fotos.No sé si apoyar a un determinado diseñador conlleva ponerse todas el mismo vestido ( aún n distinto color ) lo q no m gusta demasiado ni concentra mi atención.M quedo con el modelo d Adenorah xq el cinturón d cadenas le da un plus d estilo sobre las demás. Sí al punto, ya sea mezclado con elastano o n su versión más invernal n prendas d lana.

  • 2. Gemeladas  |  1 octubre 2018 - 10:07

    ¡Qué monísimas por favor! a éstas chicas les queda bien todo.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. GEMA  |  1 octubre 2018 - 11:45

    Me gustan estos vestidos de punto, el problema que veo es que marcan todo, por lo que hay que tener muy buena figura o buena faja para que quede bien. Así que lo de ir sin sujetador no lo veo yo… Buena semana

  • 4. Teresa  |  1 octubre 2018 - 12:40

    Hola!
    A mi personalmente me gusta mucho el punto Tengo algún vestido de otras temporadas pero no tienen abertura Estos q propones me gustan tb bastante ya que con la apertura en el costado añades un plus sofisticado y estiloso
    Veremos a ver que veo x ahí jeje
    Besos y gracias

  • 5. Sisa  |  1 octubre 2018 - 14:39

    Hola!

    Estoy totalemente deacuerdo con Gema! el punto marca mucho!! yo personalmente ya no lo uso, prefiero otros tejidos que estilicen/disimulen màs ;oD

    Pero he de reconocer que el modelo de Jacquemus queda muy sexy!

    Feliz dia!

    Sisa

  • 6. Teresa  |  1 octubre 2018 - 19:55

    Hola
    Pues tenéis razón en lo de marcar la silueta jeje pero existen colores mas oscuros q disimulan un montón
    Yo no estoy especialmente delgada y tenia el vestido de punto cortito del q ha aludido Adriana del año pasado He de decir que lo tenia en negro y no quedaba nada mal. Luego siempre puedes añadir una blazer … Es una idea
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + = 15

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS