Time for Fashion » Sí, es oficial: el mix de pasteles será la tendencia que ilumine la temporada

28 septiembre 2018

Sí, es oficial: el mix de pasteles será la tendencia que ilumine la temporada

Con esta premisa podríamos estar ante uno de esos populares claims tan propios de los grandes almacenes, los que anuncian la primavera a lo grande. Pero no, nos encontramos a las puertas del otoño, con alguna que otra señal climatológica (sí, hoy aquí está nublado) de que, efectivamente, esto va en serio, y vamos, indefectiblemente, aproximándonos a una sensación térmica mucho más fría y gris.

Si os digo la verdad, ahora mismo no sé cómo enfocar este artículo. Dudo sobre si dirigirlo de cara a vestirnos estos próximos meses fríos o dar un salto estacional hasta situarnos en la primavera de 2019, en una especie de ejercicio predictivo, cuando tengamos la cabeza llena de agonías estivales. Sin embargo, vamos a seguir el camino que nos marcan todas ellas, las prescriptoras de moda, en su habitual periplo por las semanas de la moda.

Remontándonos a la primera imagen en el tiempo que condensa esta dulce e ingenua corriente estética, nos encontramos con la estilista danesa Jeanette Madsen en marzo de este año en París (si os fijáis, hay hasta nieve en las calles). Naturalmente es durante la Paris Fashion Week, en la que se presentaron las propuestas para el otoño/invierno 2018, y para la que lució un traje pantalón malva de Tibi con gabardina salmón de Stine Goya.

Más tarde, durante las fashion weeks escandinavas (celebradas en verano) sus colegas no han hecho más que emularla con uniformes que mezclan diferentes tonos pastel entre sí, siguiendo la lógica climatológica de verano a otoño: en trajes de falda o pantalón fluidos, jerséis de punto ligeros, faldas midi satinadas, blazers y camisetas finas, que se adaptan a la perfección al inevitable cambio de estación, al menos en las ciudades nórdicas, aunque la reciente semana de la moda en Milán también nos deja otra estampa que nos arroja un poco de luz: el traje aguamarina con camiseta malva de Gilda Ambrosio.

Rosa bebé con lila, gris perla con rosa claro, verde agua con malva, aguamarina pastel con lila y azul bebé, amarillo pálido con malva.. Tonos edulcorados mezclados magistralmente entre sí, la mayoría de las veces mostrando un comportamiento endogámico (sólo pasteles juntos), pero en otras ocasiones, sucumbiendo al contraste inesperado de otras notas más brillantes u otoñales, como el azulón, el verde esmeralda, el naranja ácido o los terrosos.

Lo más inteligente es ir interpretándola según nos apetezca, ya sea aprovechando este ‘veroño’ prolongado del que disfrutamos o esperando a que las temperaturas se decidan a bajar, a través de texturas más otoñales (pana, punto, denim). Nuestras firmas high street de cabecera así invitan a ello desde ya…

Mango

Mango

Mango

Bimba & Lola

Zara

Mango

Mango

Mango

Bimba & Lola

Bimba & Lola

Bimba & Lola

Bimba & Lola

¿Os animaréis a reproducir este dulce mix de pasteles esta temporada? ¡Que paséis un finde genial!

As you can tell in the latest fashion weeks (in Copenhagen, Stockholm, Milan), fashion prescribers have been playing a sweet and naïf uniform, mixing different pastel tones.

Pale pink and lilac, pearl grey and soft pink, acqua and mauve, pastel acqua, lilac and soft blue, pale yellow and mauve… Sugary shades as a separated block, but also associated with bright or autumnal tones, such as ocean blue, emerald green, acid orange or earthy tones, creating an interesting contrast. 

High street brands invite us to start performing this innocent aesthetical trend from now on, through fall textures like corduroy, denim and knit. Will you succumb to dress in pastels this season?

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. María  |  28 septiembre 2018 - 08:47

    Siempre h pensado q los tonos muy pastel sólo favorecen a mujeres con el pelo claro, a las d pelo oscuro y piel cetrina u oliva nos matan.Ver las fotos m hace pensar n la primavera,sobre todo cuando ya tenemos n nuestras retinas y armarios el marrón n todas sus tonalidades ( rojizo, chocolate, caldero, tostado…..) para esta temporada. Sí q tengo prendas n azul celeste y rosa claro pero no creo q m haga con nada amarillo suave o malva claro., Sin embargo el abrigo d B&L m gusta un montón, el patrón y el color, al menos n la imagen.X fin viernes chicas!!!!!!

  • 2. Gemeladas  |  28 septiembre 2018 - 09:13

    ¡Me gusta ésta tendencia! la falda rosa con cuadros azules me ha encantado y la mezcla de amarillo y morado queda genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Patricia Martinez Peñalver  |  28 septiembre 2018 - 09:57

    Los tonos en amarillo o tonos suaves son muy favorecedores, dan un toque dulce, si quisierais ver zapatos para este otoño en muchos tonos, no dejéis de visitar esta página: http://www.tiendapatriciamiller.com

  • 4. Teresa  |  28 septiembre 2018 - 11:10

    Hola
    Pues es verdad lo q dices Adriana. Igual aquí vemos menos esta tendencia y estamos centrados en el animal print q esta x doquier a punto de saturación xD
    El año pasado Zara saco dos trajes de pantalón y chaqueta en azul claro y en rosa pastel un poco mas oscuro Mango se decanto mas x los malvas y violetas (acuerdate del famoso jersey imitación a Gani) el rosa calado(jersey q teníamos las dos) y otros como en tonos verdes
    A mi personalmente los pasteles me favorecen x mi piel y ojos y no descarto la mezcla. Este año me he hecho con uno amarillo en Mango tb
    Nada tendremos q imitar el colorido de la reina Isabel de Inglaterra jeje
    Buen finde !!! 🙂
    En fin

  • 5. Simply Sory  |  28 septiembre 2018 - 12:25

    Me encanta que se lleven los colores pastel, además estoy un poco tonti y como que esos colores me van en mi estado actual, aunque no sé si de mi armario me entren muchas cosas de estos tonos.
    Feliz fin de semana

    http://www.simplysory.com

  • 6. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:29

    Qué bien Simply Sory 😉

  • 7. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:30

    Jajajaj, es verdad, menuda trendsetter está hecha la reina Isabel II… A ti sí es verdad que te van bien estos tonos 🙂

  • 8. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:30

    Gracias Patricia Miller!

  • 9. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:30

    Guay Gemeladas, pues a ponerla en práctica… Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:31

    Yo también lo pienso María… Es complicado llevar estos tonos cuando la estación te pide otros, besos!

  • 11. Teresa  |  2 octubre 2018 - 17:17

    Mix de pasteles en IG
    https://www.instagram.com/p/BoYovuFniET/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1cps681l5mgvk
    Bss

  • 12. Time For Fashion  |  8 octubre 2018 - 08:30

    Gracias Tere!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS