Time for Fashion » Un verde fresco y calmado para las cocinas de 2019

27 septiembre 2018

Un verde fresco y calmado para las cocinas de 2019

Aunque una cocina verde no tiene ningún misterio (en su tono más menta o pastel vienen llenando sin piedad los tableros de Pinterest las últimas temporadas), he de decir que lo que me ha empujado a dedicarle la entrada de hoy, ha estado motivado principalmente, por dos anécdotas en mis últimas incursiones a la búsqueda de temas deco.

A pair and a spare

Lady Jotun

Sarah Sherman Samuel

La primera venía de esa cocina verde claro con brillo y tiradores de cuero natural que veíamos a finales de julio en el adelanto de las novedades del catálogo de Ikea (aquí), y la segunda, hace tan sólo un par de días, cuando descubría en Instagram, el teaser del ‘living space’ con la maravillosa cocina verde oliva de Geneva Vanderzeil, la editora del blog de lifestyle A pair and a spare.

A pair and a spare

A pair and a spare

A pair and a spare

Más allá de predicciones y tendencias de cara a 2019 y con este trasfondo inspiracional respaldándome, sólo me queda animaros a que, si tenéis en mente darle un lavado de imagen a vuestra cocina, lo hagáis a través del poder transformador de la pintura, optando por un relajante y fresco verde, ya sea en su sombra más grisácea, cercana al verde sage, o en su faceta más luminosa, como el popular e instagrameable ‘mint’.

Photo: Kristofer Johnsson, styling: Alexandra Ogonowski 

Verket interior

En compañía de toques en madera (encimeras, muebles, sillas), cuero (tiradores, butacas) y cerámica (macetas, vajilla), abrazaréis una estética rústica y natural, de esas que acogen desde el primer momento y en la que siempre apetece permanecer. Una atmósfera cálida que puede acentuarse con pequeñas pinceladas de estilo boho, como las alfombras turcas, y por supuesto, la presencia de plantas naturales.

A pair and a spare

Plyroom

Para semblantes más sofisticados se imponen detalles en mármol (encimeras, frentes y azulejos), cromados en dorado o cobre (los tiradores, las lámparas colgantes o la grifería), inevitablemente envueltos en una estética más moderna, pero que siguen exhalando esa frescura calmada que a la mayoría nos gusta atrapar en casa.

Sarah Sherman Samuel

The dpages

Aplicando las capas del mismo tono de pintura por todos los muebles (arriba y abajo) conseguiréis renovar de la manera más segura y uniforme nuestro espacio entre fogones, pero siempre os queda recurrir a cierto riesgo combinando dos tonos de verde diferentes, bien en los muebles (uno en el mobiliario de arriba y otro en el frente de abajo) o en pared y mobiliario.

Neptune

Ikea 2019

Klikk

Lo podéis hacer con chalk paint, no necesitaréis lijar ni decapar previamente vuestros muebles. Mis tonos favoritos son el oliva, poeticmístico y verde delicado, así que ya me diréis si os animáis a que vuestra cocina se vea así de bonita y calmada. Os dejo también el vídeo del ‘makeover’ de la cocina de A pair and a spare. ¡Nos leemos chicas!

As a green kitchen is certainly nothing new, I found myself dedicating this entry to this relaxing and fresh color in your cooking space, mainly due to my latest incursions searching for inspiring decoration topics: first when Ikea showed us a little preview of its 2019 catalogue with a nice soft and bright green kitchen, and secondly, when I had the opportunity to check out the teaser of A pair and a spare’s kitchen makeover video.

So that irremediably I encourage you to change your kitchen’s image by giving it a new coat of painting, of course, in a fresh and calm green, whether it’s olive, sage or closer to its luminous shade, like mint. Adding touches of wood, leather and ceramic, you’ll embrace a cozy and boho atmosphere, whereas the metallic (gold, copper) and marble accents contribute to create a sophisticated space. 

Go to chalk paint in case you don’t have time enough to sand your furniture, my fave tones are olive, poetic, mistic and delicate. Tell me if you happen to change your kitchen’s color! 

Fotos: Pinterest, A pair and a spare.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. María  |  27 septiembre 2018 - 09:08

    La verdad es q este verde suave en combinación con la madera clara queda muy bien, parece q es tendencia, los azulejos d mi baño son verde pálido y siempre los había odiado, pero desde ahora los empezaré a vr con otros ojos.Hoy mismo voy a acercarme a x pintura a la tiza ( similar a Chalk Paint ) para pintar algún mueble auxiliar, m han dicho q cubre cualquier tipo d superficie.A estos chicos d A pair and a spare les ha quedado chapeau!

  • 2. Gemeladas  |  27 septiembre 2018 - 10:28

    Tengo que decir que el color verde es un color que me encanta, en todas sus tonalidades, tanto para vestir como para decoración, me parece muy elegante a la par que tiene su punto original.
    De hecho en casa tengo varias cositas, paredes empapeladas en verde menta, sillón en turquesa, lámpara en verde oliva… jeje.
    Las opciones que muestras en cocinas me parecen una preciosidad.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Teresa  |  27 septiembre 2018 - 13:53

    Hola!
    Me encanta este color, es verdad q transmite paz Es un tono vintage, o lo veo mucho en tiendas de estos articulos junto al color del otro día, el caramelo y el rosa palo oscuro
    Gracias por el post
    Besos
    Si quereis ha salido hoy la colección conscious de HM x si OS interesa

  • 4. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:32

    Sí, tienes razón Tere, es muy vintage 😉

  • 5. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:32

    Qué bien Gemeladas, has sucumbido fuerte al verde 😉

  • 6. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:33

    Hola María, sí, te recomiendo el chalk paint, yo lo hice con mis mesillas y la verdad no quedó nada mal 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS