Time for Fashion » Otoño ven a mí: este es el jersey con más rollo de la temporada

25 septiembre 2018

Otoño ven a mí: este es el jersey con más rollo de la temporada

Como fenómeno meramente cíclico, la moda sigue incansablemente posando la mirada en aquellas épocas de la historia que marcaron el modo de vestir de las mujeres. Reanudando su idilio con el periodo gobernado por la reina Victoria en el Reino Unido durante el siglo XIX, este otoño hay una campaña concreta que se inspira en una musa independiente y aventurera, quien, a pesar de vivir en un entorno de opresión para la mujer, encuentra ciertas formas de libertad a lomos de un caballo.

Zimmermann FW18

Zimmermann FW18

Es la firma de lujo australiana Zimmermann, fundada por las hermanas Nicky y Simone Zimmermann, la que, a través de ‘Unbridled’ (literalmente ‘sin brida’ en el mundo del caballo, ‘sin restricción o freno’), nos evoca esta oda a la libertad femenina, un universo lleno de guiños estéticos a la silueta característica de la mujer en aquella época, del que se pudo disfrutar en la pasarela Fall 2018, dentro de su Ready To Wear Collection.

Sony Vandelverde

Los cuellos altos, los cuerpos armados con jaretas y volantes, las faldas largas de bajo irregular permitiendo la vista de los pies, y por supuesto, los hombros marcados, que en ocasiones se complementan con exageradas mangas abullonadas, son las principales coordenadas de una colección que evoca romanticismo en estado puro y al mismo tiempo se nutre del apasionante mundo de la hípica a través de botas altas, alforjas y cinturones de cuero.

Zimmermann FW18

Zimmermann FW18

Si regresamos al punto de partida de este artículo, con un titular que alude inequívocamente a una prenda de punto común durante la estación que pacientemente esperamos, os pido que os detengáis a examinar la forma del jersey protagonista de la colección. El ‘Bauble sweater‘, con mangas globo y puños alargados, que forma parte, necesariamente, de una nueva combinación a adorar este otoño 2018: el jersey de mangas globo + falda larga + botas.

Zimmermann FW18

Moda Operandi

Zimmermann

Ya podemos ver esta pieza de punto tan especial (mezcla de lana de búfalo y mohair y mini pompones en relieve) añadiendo calidez al estilismo escogido por una de las francesitas del momento para asistir a la última edición de la NYFW (y celebrities como Katie Holmes con unos jeans), quien, en un notable ejercicio de estilo, lo combinó con un pantalón de tweed de inspiración seventies y bajo acampanado. Sobra decir que resulta una idealidad con faldas mini, de largo midi o largas hasta los pies, pantalones en cualquier corte y, por supuesto, vaqueros.

Collage Vintage

Getty

Celebmafia

Podría ser un detalle aislado si no fuera porque es posible localizar esta histórica silueta en más jerséis y cárdigans de punto pululando por las últimas hornadas de street style, así que podríamos estar ante una de las siluetas clave que marcarán la moda punto de la temporada.


Getty

Collage Vintage

Collage Vintage

Getty

Getty

Todavía es algo pronto (y mucho más en medio de estas temperaturas tan veraniegas), pero en Zara y &Other Stories sí hay algún indicio estético en su colección de jerséis de otoño.

Zara

Zara

Zara

&Other Stories

¿Os gusta esta silueta victoriana en los jerséis? ¿Os animaréis a llevarla esta temporada? ¡Buen martes!

‘Unbridled’, Zimmermann’s new Ready-to-wear Fall’18 collection, evokes a sense of adventure and independence through a beautiful muse, who, in spite of living in oppressive surroundings, finally meets freedom and a chance for mischief in her horse and her riding.

Going back to the main title of this article, we urge you to stop and be aware of this special sweater’s shape: bauble sleeves in chevron knit design and voluminous blouson sleeves with elongated cuffs, seen in the latest fashion week street style, like Sabina Socol pairing it with a pair of flared trousers. Not only she herself, but the rest of fashion insiders have been seen with a similar shape in her knitted sweaters and cardigans. 

It might be too soon, but in Zara it’s possible to find some Victorian inspired knitted pieces, like this special selection I’ve made for you, ready to shop right now!

Fotos: Getty, Zimmermann.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. María  |  25 septiembre 2018 - 08:32

    M encanta Zimmermann, todo, los vestiditos con volantes, los mini festones q los rematan, el patrón tan femenino….. así q el jersey también, aunq da grima pensar hoy mismo n ello con estos calores. Octubre se presenta cálido también, a vr si para después podemos empezar a estrenar lana y manga larga.Gracias x dedicarle el post a esta marca y x las fotos, m gusta todo.

  • 2. Gemeladas  |  25 septiembre 2018 - 09:16

    ¡El modelo original es una maravilla!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Mis perlas de moda  |  25 septiembre 2018 - 10:13

    Qué ganas de ponerse este tipo de jersey aún en Sevilla queda mucho tiempo para esperar! Me encantó el post!

    New post: 6 favourite looks September 2018

  • 4. Eurídice  |  25 septiembre 2018 - 11:12

    Me encanta el modelo de Zimmermann!! Creo que lo copiaré

  • 5. Mis perlas de moda  |  25 septiembre 2018 - 11:38

    Monísimos los jersey sobre todo el último de rosa! Mil gracias por tus recomendaciones!
    New post: 6 favourite looks September 2018

  • 6. Teresa  |  25 septiembre 2018 - 12:31

    Hola!
    Los jerseys son muy monos me encantan aunque este tipo de volumen no me favorece, me hace muy ancha Quizá si el volumen empezase en el hombro…
    Desde el año pasado estamos viendo prendas de punto y camisas con mangas abullonadas, y también las los jerseys o chaquetas con relieve como bolitas bordados …
    La firma Zimmermann me encanta y la sigo en IG aunque sea para deleitarme con los tejidos y diseños q utiliza
    Besos

  • 7. GEMA  |  25 septiembre 2018 - 12:32

    Ufff, el conjunto entero de Zimmerman es una pasada! Lo quiero tal cual. La falda también es ideal. Pero escapa a mi presupuesto. Ya pueden tomar nota las firmas low y traer algo así. Me alegra que se lleven las mangas abullonadas. No es lo que más me favorece a mi silueta, pero el año pasado caí con dos jerseys con estas mangas (uno de Mango en azul con borlitas parecido al de Zimmermann que nos muestras) y me viene muy bien que este año sigan estando en tendencia.

  • 8. Maria  |  25 septiembre 2018 - 16:05

    Las mangas abullonadas no me entusiasman, aunque reconozco que es una silueta original, pero sobretodo lo que menos me gusta es que no sé con qué tipo de chaquetas o abrigo se llevan para poder estar cómoda en la parte del brazo.
    Podrías hacernos un blog con recomendaciones de abrigos para poder llevar este tipo de jerséis.
    Gracias

  • 9. Teresa  |  25 septiembre 2018 - 21:54

    Hola Gemma creo que se que jersey de Mango tienes xq yo tb me hice con el. El color es muy favorecedor y las mangas son mas uniformes no como por ejemplo el jersey de Zara burdeos que empieza a ensancharse a mitad de brazo
    En cuanto a llevar estos tipos de prendas con ropa de abrigo que dice Maria complicado. Lo mejor es usarlas cuando no haga demasiado frío sin nada encima o si no con un abrigo con manga japonesa o manga ranglan Otra opción es con una capa
    Si alguna de vosotras puede aportar mas ideas estaría genial
    Besos

  • 10. Teresa  |  25 septiembre 2018 - 23:31

    Hola Gemma es este el jersey?
    https://www.instagram.com/p/Bg4U1XGg8XI/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=rzh05u5zw4id
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 4 = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS