Time for Fashion » Las botas altas más bonitas del otoño 2018 tienen estos detalles concretos

24 septiembre 2018

Las botas altas más bonitas del otoño 2018 tienen estos detalles concretos

Por mucho que intenten meternos por los ojos el rollazo que tienen las botas cowboy del otoño 2018 (que sí, que lo tiene y mucho), aunque sucumbamos a ellas como parte de esas tendencias imprescindibles que deberían nutrir nuestro armario con el cambio de temporada, no van a conseguir que olvidemos nuestra faceta más clásica y atemporal.

Getty

Getty

Collage Vintage

Es esa que desarrollamos ampliamente durante el invierno pasado materializada en estilismos elegantes como las faldas o los vestidos midi con botas de piel, tacón y caña alta (que tenían la opción de arrugarse suavemente), tan bien defendidos incluso en la ficción, de la mano de Naomi Watts (aquí), y que volvemos a recuperar con emoción con ligeras variaciones estéticas, las que las actualizan (o las hacen evocar tiempos pasados, según se mire) para envolvernos en esa placentera sensación de estrenar con el inicio del otoño.

Collage Vintage

@Sincerelyjules

Getty

A finales de agosto, un post publicado en el Instagram de la firma &Other Stories me dio un vuelco al corazón. Ahí estaban, un par de botas de suave ante negro, con la bota rozando la rodilla (sin llegar a responder a la definición ‘over the knee’), una punta sutilmente afilada, y un tacón, que ha abandonado ese concepto block para abrazar una forma más fina, quizás triangular, aquella tan adorada e icónica en la década de los 80.

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

A pesar de que es fácil vérselas a las modelos acompañando algunos de los vestidos de la colección otoñal, todavía no podemos meterlas en nuestra cesta. La CM de la firma ya ha contestado a unas cuantas fans sobre ellas, instándonos a que estemos atentas a la web porque estarán disponibles muy pronto, así que aquí me tenéis visitando la shop de vez en cuando, con la esperanza de verlas listas para hacer click y esperar con ilusión a que lleguen a mi armario.

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

Si os lo podéis permitir, las maravillosas Latsen de Isabel Marant os permitirán igualmente interpretar este combo otoñal tan evocador, y por supuesto, otra alternativa no menos bonita son las Dalia boots en piel de color sienna de la nueva colección de Sézane, con el tacón algo más bajito, idénticas a otro par que se calzaba mi madre en los 80 y que tristemente ya están desaparecidas.

Sézane

Isabel Marant

En cualquier caso, si no podemos resistirnos a su influjo, las marcas del circuito high street se han hecho cierto eco (todavía comedido en pro de las botas de caña alta y tacón en bloque) de sus principales atributos estéticos, y en Zara, Jonak y Mango es posible localizar diseños que concentran esta estética ochentera.

Mango

Zara

Jonak

Jonak
Jonak

¿Querréis lucir estas botas altas en cuanto el otoño nos muestre su verdadera cara? ¡Mucha fuerza para comenzar la semana!

Although fashion industry has been determined to make us succumb to cowboy boots this season, we can’t set our most classic and timeless facet aside and we found ourselves still thinking about those knee high boots that stole our heart last year, masterfully paired with midi dresses/skirts. 

Since H&M’s little sister &Other Stories posted in Instagram a pic with a pair of stunning black suede knee high boots with a slight point and a thinner heel, I suddenly felt that my heart was beating fast 😉 They had to be mine! But, unfortunately, they’re not available in stores yet, so here I am, checking the shop from time to time…

If you can afford them, don’t hesitate to take a look to Isabel Marant Latsen boots, a wonderful version that’ll allow us to play that evocative autumnal combo. Anyway, whether in Sézane’s Dalia boots, in Zara, Jonak or Mango, you’ll find fantastic alternatives too. 

Are you ready to adapt these vintage aesthetic to your boots?

Fotos: Instagram, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Paloma  |  24 septiembre 2018 - 06:03

    Hola Adriana, primero darte las gracias por las recomendaciones del vestido para la boda de mi familiar que sacastes el miércoles en la consulta de moda.
    Y ahora al tema de hoy. Nunca me ha apasionado el efecto arrugado en las botas ni en la ropa. Por otro lado el año pasado me hice con otras botas hasta la rodilla y había pensado antes de lanzarme a esta tendencia que esas se pueden arrugar, es decir no estirarlas hasta la rodilla, dejarlas un poco más abajo y atar la cuerdecita. Y así creo que se consigue ese efecto. Pero hay que probar antes. Por otro lado parece que el frío va tardar en llegar aún.
    Muchos besos

  • 2. María  |  24 septiembre 2018 - 08:39

    Al igual q Paloma tengo las botas d hace un par d años negras d ante q se m escurrían y esta temporada así las mantendré caídas y arrugadas al caminar.Quiero hacerme con algunas tipo cow xq d botines estoy surtida.La verdad es q son el complemento q m parece más versátil d cara al invierno, xq t permiten llevar prendas más ligeras ( vestidos, faldas ) pero ir abrigada y dan un toque 70 muy favorecedor.A ver si tienes suerte y t haces con las q buscas Adri.
    Por cierto, ayer m desapareció el storie nada más verlo pero busqué la receta q hiciste y tiene mucho lío no?? M pareció q tenía mucha elaboración.Bss.

  • 3. Time For Fashion  |  24 septiembre 2018 - 09:28

    Hola María! Sí! Ayer hice dos stories, uno de la olla en plena ebullición, pero no sé qué ocurrió, no sé si se subió o desapareció! Y el otro con el ramen emplatado. Sí, tiene bastante elaboración, aunque yo hice la versión rápida con caldo ya preparado 😉 A ver si puedo subir la receta por aquí esta semana o la siguiente, besitos!

  • 4. Time For Fashion  |  24 septiembre 2018 - 09:30

    Hola Paloma! De nada! Espero que te sirvieran 😉 Pues si puedes hacer ese efecto en las botas que ya tienes sería genial, en las mías no puedo porque son bastante pegaditas a la pierna, con una cremallera del tobillo a la rodilla. En cuanto al frío, sí, creo que nos queda un rato largo todavía 🙁 Besos y feliz semana!

  • 5. Teresa  |  24 septiembre 2018 - 11:47

    Hola
    Me encanta el post de hoy Adriana Botas mas de mi estilo. Jeje El año pasado me hice con unas setenteras que aunque quengan el tacón block las seguiré usando. Lo que si me he comprado son botines de brujita en Mango me apetecía para recordar viejos tiempos y para llevar con pantalón y algún vestido largo boho. Son del tacón mas afilado pero solo tienen 8 cms, mas tacón no puedo.
    https://shop.mango.com/es/mujer/zapatos-botas-y-botines/botin-tacon-cordones_33065765.html?c=99&n=1&s=accesorios_she.accesorio;42,342,442
    Me chiflan las de sezane x el color y la forma Así que x lo que veo hay multitud de botas, cambia un poco el tacón pero bueno se pueden seguir llevando las del año pasado perfectamente
    Un beso y buen comienzo de semana

  • 6. Gemeladas  |  24 septiembre 2018 - 12:42

    Me chiflan éste tipo de botas, además en estilismos con faldas y vestidos midi quedan genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Teresa  |  28 septiembre 2018 - 14:13

    Hola
    Me he comprado las botas de Zara burdeos y las he tenido q devolver xq al no tener cremallera no me entraba el empeine. Son monisimas y de piel
    Bss

  • 8. Time For Fashion  |  30 septiembre 2018 - 12:28

    Anda Tere, vaya faena… Tendrían que hacer la caña más ancha…

  • 9. Teresa  |  3 octubre 2018 - 01:39

    Pues si la verdad
    Y eso que tengo el pie pequeño 6.5 y el tobillo estrecho Debo tener algo amorfo que todavía no soy consciente ya q estas botas en tienda están a punto de agotarse
    Las de Sezane no me atrevo a comprarlas online. 🙁
    Ya encontrare otras jeje 🙂
    Besos

  • 10. Time For Fashion  |  8 octubre 2018 - 08:26

    Claro, seguro que hay más opciones chulas por ahí… besotes!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS