Time for Fashion » Hay una silueta que creíamos olvidada y que es ideal para llevar con botines ‘cowgirl’

21 septiembre 2018

Hay una silueta que creíamos olvidada y que es ideal para llevar con botines ‘cowgirl’

Quizás es porque, como muchas pensaréis, el corte babydoll nunca se fue del todo, al menos en lo que alude a la esfera mundana y real donde nos movemos todas. Una silueta propia de los vestidos más dulces y aniñados que sigo avistando en mucha gente de mi entorno, pero que ciertamente, sumergiéndonos en la dimensión fashion, había pasado a mejor vida desde que las francesitas nos convencieran de las bondades del corte wrap.

Getty

Getty

Getty

No sólo ellas, porque las chicas de moda, las escandinavas, y por ende, todo el entramado que les rodea (street style, Instagram, celebrities millennial), también prefirieron el emblemático patrón seventies de Diane Von Furstenberg estas últimas temporadas, arrastrándonos, irremediablemente, a todas. Con él, los vestidos abotonados y las formas lánguidas y minimalistas de los 90 también calaron hondo en el dress code colectivo, sin prácticamente dejar cabida a otros estilos más ingenuos y edulcorados.

Getty

Getty

Getty

Hasta ahora. Durante esta edición, las semanas de la moda en Copenhagen, Nueva York y Londres nos han dejado caer que quizás haya que empezar a hacerles algo de hueco, porque en las elecciones de las prescriptoras más respetadas se han repetido una serie de coordenadas estéticas que nos llevan a pensar en que el corte babydoll puede competir, ahora mismo, con los demás vestidos de tendencia de la temporada.

Getty

Getty

Getty

Una vez más, la marca fetiche del ‘team scandi’, la danesa Ganni, se alza como principal promotora de la silueta más dulce: una hechura suelta, con amplio vuelo, que no marca ni deja ver ningún atisbo de sensualidad femenina, que cae con la gracia de cualquier vestidito infantil desde una pechera fruncida, de inspiración victoriana, rematada con micro volantes en los hombros y el cuello. Las mangas, largas y voluminosas terminan de dibujar un diseño de perfecta inspiración naïf, cuyas embajadoras no dudan en combinar magistralmente con botines, botas cowboy, incluso wellies y botas mosqueteras. 

Getty

Collage Vintage

En otras ocasiones, a tan inocente silueta le acompañan el escote en V o cuadrado, al estilo renacentista, y las mangas se acortan hasta formar el popular corte farol, en colores y estampados cándidos como el rosa pastel, el blanco perla, el azul bebé y el print de caballo, con alguna licencia más sofisticada, como los apliques florales brillantes del modelo Rosenfeld en azul celeste de Ganni o sucumbiendo al tejido tendencia por excelencia, la pana.

Getty

Getty

Me temo que, dejando a un lado Ganni y similares, por el momento tendremos que bucear por la sección de niñas de las tiendas high street para encontrar versiones fieles, al menos en esa gama cromática dulce, pero sí podemos localizar esa silueta de amplio vuelo bajo el pecho en algunos vestidos de estilo más bohemio o veraniego, tipo túnica. 

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Poline et moi

H&M

¿Seguís llevando este tipo de vestiditos? ¿O ya los habíais dejado a un lado en el armario? ¡Que tengáis un gran finde!

There’s a dress cut we believed to have forgotten but, as latest fashion weeks’ street style have shown us, is likely to make some noise in the fashion industry: the most stylish prescribers have rocked a sweet babydoll dress that might look perfect with cowboy booties, ankle boots, even wellies and over the knee boots.

Ganni is the scandinavian fashion brand behing this unexpected and naïve trend, setting about some gorgeous mini dresses in sweet colors and prints such as pale pink, pearl ivory, baby blue and horse print, sometimes with a fancy license, like Rosenfeld mini dress in pastel blue.

Although it seems hard to find a faithful version to the original Ganni designs, in high street brands like Zara, it’s possible identify this shape in boho or summery tunic dresses. 

Do you still wear this kind of dresses in your day-to-day? Have a great weekend!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , ,

17 Comentarios

  • 1. Teresa  |  21 septiembre 2018 - 01:44

    Hola!
    En efecto si que he visto la tendencia El vestido de Blanca a todas horas q es ideal por cierto y el de estampado de caballos me chifla. Los lleve bastante hará como 10 años.
    Desde el año pasado los he recuperado xq los de corte imperio y los babydoll no me marcan mucho mi parte conflictiva
    La verdad es que he apreciado que están en auge los vestidos mas que las faldas y sobre todo vintage. Veo bastante los de corte imperio con cazuelas marcadas tipo años 40-50 y otros en versión suelta. Este año me he hecho con un par de ellos que todavía no he estrenado xq parece q el verano se alarga
    Antes de tener a mi hijo casi siempre utilizaba vestido Ahora falda y sobre todo en versión midi
    El problema que se me plantea es con que calzado los voy a llevar jeje dado q como ya dije, las cowboy/girl no me van. Espero tu asesoramiento Adriana!!!
    Besos y muy buen fin de semana (aquí en Madrid calor)

  • 2. María  |  21 septiembre 2018 - 09:09

    Tengo un par d ellos pero no con el corte tan marcado, menos voluminosos.Como Tere, pienso q a las q tenemos mucha pierna o caderas nos estilizan.A mí la idea d las botas cowboy m encanta, para quien no le vayan, unas merceditas con pulsera, oxford terminados n punta, botines d cordones ( d bruja ), dad shoes sofisticados si eres atrevida o unos botos camperos color cuero hasta la rodilla para cuando llueva son otras opciones también.
    Tenemos una entrada d otoño muy veraniega, disfrutadlo.

  • 3. Silvia  |  21 septiembre 2018 - 10:33

    Siempre he usado estos vestido;es dificil de conseguir;las firmas comerciales poco o nada venden;te aseguro wue en tiendas de barrio o otras …las tienen,con el volantito o el detalle que buscas…por cierto las botas cowboy(algun dia me hare con ellas) quedan monisimas…tambuen va en juego tu estilo y tu figura.. yo a mis 43 años…sigo aprovechando….;menos mal que no me has sacado cuadro,estampados print y rayas…la moda va mas alla de eso;uncomplemento o.un juego de colores..pues mira gustan¿quien iba a decir que las mallas de los ciclistas se iba a convertir en una prenda tan demandada?

  • 4. Sisa  |  21 septiembre 2018 - 10:41

    Hola!

    A mi me gustan estos vestidos sobre todo en primavera pero una vez que me los pongo, no me veo… los he tenido pero nada, creo que me engordan y me acortan!! eso si, tengo las botas cowboy en color chocolate, guardaditas desde hace años, a ver cuàndo y con qué me las pongo!!

    Hay un vestido de encaje en H&M que me gusta de ese estilo, a lo mejor me dejo tentar… si lo encuentro! està agotadisimo en la web en Francia, donde yo vivo (y ademàs es muy barato) :
    http://www2.hm.com/fr_fr/productpage.0703193001.html

    Gracias por todas estas ideas! Feliz Finde!

    Sisa

  • 5. Ruth  |  21 septiembre 2018 - 10:53

    Hola,
    A mí me encantan este tipo de vestidos. Tengo unos cuantos en mi armario, creo que son muy cómodos. Comparto gusto con Teresa, el de estampado de caballos me encanta aunque por supuesto, está a años luz de mi presupuesto. Yo me los pongo, cuando empieza a refrescar pero todavía no hacen falta medias, con unos botines con tachuelas de squirrel, le da un contrapunto rebelde que me encanta. Aunque con el tiempo que estamos teniendo tardaré en sacar botines, je,je…..Un saludo.

  • 6. GEMA  |  21 septiembre 2018 - 11:27

    Hola, pues a mí este corte no me va mucho. Tengo un vestido así, pero prefiero otras siluetas. Creo que en general no favorecen al ser tan amplios, aunque, eso sí, son muy cómodos. Buen finde

  • 7. Teresa  |  21 septiembre 2018 - 12:06

    Hola Maria Gracias x tus propuestas Me he hecho con unos botines de brujita pero son con tacón de Mango. Yo creo q las usare con bailarinas o merceditas En cuanto a la zona problemática la mía es la cintura y tripita. He aumentado dos tallas en dicha zona desde que tuve al peque
    Besos y gracias

  • 8. Euridice  |  21 septiembre 2018 - 12:41

    Yo nunca he usado ese tipo de vestidos y mira que me encantan, pero es que cuando escondo mi pecho amplio y mi cadera ancha en algo que no marque mi cintura me da la sensación de que me he convertido en una calabaza.
    Las botas, aún me debato en si sumarme a la tendencia o no, supongo que será cuestión de que me enamore de unas de verdad.

  • 9. Teresa  |  21 septiembre 2018 - 13:57

    No sabes como te entiendo Euridice Antes podía presumir de cintura y ahora mi cuerpo es como una bola redonda. Así q aprovecha si puedes lucirla. Seguro q tienes entonces morfología reloj de arena que es la que admite casi todo 🙂
    Bss

  • 10. Time For Fashion  |  23 septiembre 2018 - 16:50

    Sí Euridice, puede que dé esa sensación, ahí cada una tiene que hacer un ejercicio de sinceridad y ver si realmente le sienta bien la tendencia. Anímate con las botas! Besotes!

  • 11. Time For Fashion  |  23 septiembre 2018 - 16:51

    Estoy contigo Gema, a no ser que se sea muy alta y espigada, esta silueta tampoco hace mucho favor. Un beso y buen finde!

  • 12. Time For Fashion  |  23 septiembre 2018 - 16:51

    Ay Ruth, a ver si cambia un poco el tiempo que ya hay ganas de estrenar! Besotes!

  • 13. Time For Fashion  |  23 septiembre 2018 - 16:52

    Qué bien suenan esas botitas cowboy Sisa! Las vas a poner un montón esta temporada! Besos!

  • 14. Time For Fashion  |  23 septiembre 2018 - 16:52

    Claro que sí Silvia! Anímate y hazte con las cowboy!

  • 15. Time For Fashion  |  23 septiembre 2018 - 16:53

    Con merceditas con pulsera quedan monísimos María 😉 Besotes!

  • 16. Time For Fashion  |  23 septiembre 2018 - 16:54

    Pues Tere, con las botas de brujita que dijiste que habías comprado, creo que pueden quedar muy bien! Besotes!

  • 17. Teresa  |  25 septiembre 2018 - 00:49

    Si Adriana probare con todo a ver como me veo Gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS