Time for Fashion » Por qué el sepia (o terracota, teja) será el tono que tiña mi casa este otoño

13 septiembre 2018

Por qué el sepia (o terracota, teja) será el tono que tiña mi casa este otoño

A pesar de que el blueprint (ultramar, índigo) está llamado a ser uno de los colores de la temporada en lo que concierne a decoración y vestir nuestro hogar, al fin y al cabo, el hecho de estar entrando (poco a poco) en el otoño hace que inconscientemente nuestra mente se vaya hacia los colores naturales de la estación. Los rojizos y anaranjados de las hojas caducas de los árboles, los terrosos de los montes, los ocres y óxidos que envuelven los diferentes parajes naturales que nos vamos encontrando.

Joakim Johansson, styling: Mimmi Staaf via Fantastick Frank
 Chris Dibble

Pampa furniture

Tópicos al fin y al cabo, pero que en absoluto nos incomodan, porque estéticamente, tanto fuera, en los paisajes del entorno, como dentro de casa (como ya veréis según vayáis avanzando en el texto), no nos pueden emocionar más. Por ello, en cuanto me topé en Pinterest con algunas de las imágenes que inspiran la entrada de hoy, con un calmado y cálido sepia como color protagonista, me dije a mí misma: ‘Debo meter este color en casa YA’.

Genevieve Garruppo (design Tali Roth)

Chris Dibble

Chris Dibble

Menciono sepia, como puedo aludir al terracota, el teja, el caramelo o el moka, el caso es que así como la tarea de redecorar en su sentido más estricto (con cambio de muebles) al inicio de cada temporada se revela poco o nada realista, os invito a sucumbir a la renovadora (y sanadora) misión de cambiar el estado de ánimo de vuestro espacio: sí, recurrir al color, en particular a este tono otoñal que se adaptará como pocos a cualquier atmósfera decorativa. Estos son mis motivos particulares, espero compartir algunos de ellos con vosotras:

1. Es un color increíblemente versátil para decorar. Es casi un neutro, por lo que se combina sin esfuerzo con otros marrones, blanco roto, gris, negro, azul, amarillos, ocres, olivas, salvias… Lo probaré especialmente en cojines, mantas o juegos de sábanas, fundas nórdicas.

Joakim Johansson, styling: Mimmi Staaf via Fantastick Frank

Joakim Johansson, styling: Mimmi Staaf via Fantastick Frank

2. Todo a su alrededor se ve envuelto por un aire cálido. Añadiéndolo a una estancia donde la base predominante sea el blanco o gris claro, con el sepia conseguiré definitivamente el ambiente cálido y acogedor, que siempre busco en mi decoración particular.

Bobby and Clark (via Pop and scott)

Ezz Wilson

Joakim Johansson, styling: Mimmi Staaf via Fantastick Frank

3. Se funde sin esfuerzo con la naturaleza. Como buena fan del toque fresco de las plantas, no habrá mejor compañero cromático que el sepia para destilar ese rollito californiano bohemio que encontramos en infinidad de ejemplos inspiradores dentro de nuestros tableros.

Pampa furniture

Ezz Wilson

4. Es fácil de encontrar en las colecciones de otoño de las principales firmas deco high street. Así que es muy probable que entre en mi vida en forma de textiles (cojines, mantas, fundas nórdicas) y de pequeños objetos decorativos (algún jarrón, vajilla) como las opciones (tan irresistibles) que os dejo aquí abajo.

Zara Home

Zara Home

Zara Home

H&M

H&M

H&M

Zara Home

H&M

¿Y vosotras? ¿Tenéis pensado variar la decoración este otoño con pequeños cambios de color? ¿Os gusta este tono para vuestra casa?

As it would be splendid to redecorate when the seasons shift, the task of investing in new furniture just isn’t realistic. Therefore, a great, simple and effective way to alter the mood of your space is changing color.

In particular, choosing that autumnal shade that dominates this time of the year, when trees and landscapes become reddish and earthy-toned, and that’s stealing the show in every home decor collection: sepia. 

Versatile to decorate with and nature friendly, adds a warm vibe in any space, wheter you pick it in cushions, bedding and textiles, or small decorative items (tableware, vases). Check out (and shop) a few favorite sepia accents below!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. María  |  13 septiembre 2018 - 09:15

    Para mí es el color q más m trae a la cabeza los años 70 q es cuando yo nací, lo veo n sofás, lámparas tipo jarrón colgantes, el cristal esmerilado d las puertas d las cocinas tan típico y n la moda, q ahora también está d vuelta, n trajes d pana, vestidos boho, chaquetas y calzado. Espero q muestres fotos dl resultado, aquí, n primicia para dar ideas a las demás.Los cojines d Zara home m encantan, ahora mismo no m pegan n ninguna estancia pero m llaman.Buen día.

  • 2. Gemeladas  |  13 septiembre 2018 - 09:37

    ¡Súper bonito! lo bueno de las tendencias en cuanto a colores, es que cambiando los textiles y añadiendo algunos detalles a las estancias, cambia totalmente.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Teresa  |  13 septiembre 2018 - 12:21

    Hola
    Como dice Maria también me recuerda el color a los 70′ jeje
    Tengo una cristalería de este color aunque la uso poco
    Si que es verdad q es un color “vintage” x lo menos xa mi. Me trasladan a mi niñez.
    Gracias y besos

  • 4. Paz  |  13 septiembre 2018 - 21:47

    Cada día soy más fan de tus post sobre decoración

  • 5. Time For Fashion  |  20 septiembre 2018 - 10:21

    Gracias Paz! Besitos!

  • 6. Time For Fashion  |  20 septiembre 2018 - 10:53

    Haber vivido en los 70 tuvo que molar, al menos estéticamente hablando… Yo nací en el 80 y la verdad que no recuerdo un tono específico como vosotras, recuerdo mucha madera de pino en los muebles (la clarita), quizás el verde, el del sofá que teníamos 😉 Besos!

  • 7. Teresa  |  20 septiembre 2018 - 12:14

    Eso estéticamente hablando jeje aunque mis recuerdos de esos años son mas sensaciones de colores de olores … que otra cosa
    Hasta los ochenta no fui consciente de lo que me gustaba o no en cuestión de moda, lo que se había llevado antes, en fin de todo un poco aunque como mi padre se ha dedicado al negocio textil desde que me salieron los dientes x decir algo he oído en casa palabras como “esto es una gasa, esto es lame, esto es una organza ….”
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  20 septiembre 2018 - 13:57

    Qué maravilla haber vivido en ese gremio Tere! 😉 De ahí te viene esa pasión jeje, besotes

  • 9. Teresa  |  21 septiembre 2018 - 01:24

    Supongo que habrá influido
    Gracias Adri

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS