Time for Fashion » Las botas que (de verdad) importan este otoño vienen del Lejano Oeste

11 septiembre 2018

Las botas que (de verdad) importan este otoño vienen del Lejano Oeste

Luego no digáis que no os lo advertí. Hace un par de años, osé (tímidamente) a escribir una entrada (aquí) ofreciendo algunas ideas, realmente discretas y contenidas, para combinar las botas cowboy. En ese momento se revelaban algo excéntricas después de un largo letargo fuera del circuito oficial de la moda, pero por suerte contaba con la aprobación de algunas de las prescriptoras con más criterio, como Veronika Heilbrunner o Leandra Medine, que no dudaron de su poder de atracción para levantar estilismos más bien austeros.

@Emilisindlev

@Alwaysjudging

@Pernilleteisbaek

@Emilisindlev

Ahora por fin tienen la confirmación oficial que necesitaban para poder izarse como las botas (o botines) que realmente van a influir en el abanico de las tendencias otoñales de la temporada. Tanto en la calle como en el mundo Instagram, este símbolo estético de la cultura estadounidense se ha convertido en el principal foco de atención en looks, sobre todo femeninos, con vestidos y faldas, de largo midi o mini, sin medias tintas.

@Emilisindlev

@Pernilleteisbaek

@Emilisindlev

@Emilisindlev

Las nórdicas son sus principales impulsoras gracias a una versión muy pintoresca de una de sus firmas fetiche, Ganni y su modelo Marlyn, en blanco y negro/burdeos oscuro/rosa con divertidos troquelados en forma de corazón, que terminan de modo sobresaliente opciones con vaqueros blancos, vestidos de estampado floral, faldas satinadas, minis vaqueras y, ohhh siiii, los vestidos de cuadros que tanto apetece llevar cuando el termómetro comienza a descender.

@Emilisindlev

@Veronikaheilbrunner

@Jeanette_madsen

@Emilisindlev

Nuestras compatriotas más estilosas también saben llevarlas con maestría, no hay más que ver a Sofía Paramio y Blanca Miró cómo las interpretan con mini vestidos drapeados y blazers, falditas románticas o vestidos babydoll. Quizás sea su comodidad (tacón cubano, ancho y bajo, caña baja y amplia), pero especialmente su habilidad para evocar un punto country que resulta fascinante cuando se integra en el estilo de 2018, resultan más que un reclamo para ir anotándolas en nuestra lista de otoño. Eso sí, en versiones que suavizan esa punta afilada tan característica, mucho más cercana a Ganni o Ralph Lauren que a Sendra.

@Sofiaparamio

@Blancamiro

@Sofiaparamio

@Sofiaparamio

Estas son todas las opciones, de firma luxury y high street, que he seleccionado, como alguna me pedíais. Venga, ya me diréis si este será el otoño en que abrazaréis el rollo cowgirl como nunca antes lo habríais hecho.

Steve Madden

Mango

Ralph Lauren

Ralph Lauren

Rebecca Minkoff

Isabel Marant

&Other stories

&Other stories

Zara

Zara

Zara

Ganni

Sendra

¡Buen martes!

As you were warned some time ago when I dared to give you some classy and austere ideas to wear them (here), yes, finally cowboy boots have become an official trend this Fall’18.

Both at street style and Instagram world, this American aesthetic symbol is meant to be the top boots this season as we can notice its special ability to enhance any outfit, in floral dresses, satin skirts, mini skirts, white jeans, checked dresses, romantic skirts or whatever you may decide to wear. 

Scandinavian and Spanish influencers have succumbed to a stunning version in two colours and a nice heart-shaped cutting, signed by nordic flagship fashion brand, Ganni, but if you’re really into this shoe trend, meet some other splendid iterations, both luxury and high street design. Maybe you’ll find them between these options. Have a nice Tuesday!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. María  |  11 septiembre 2018 - 09:19

    En la entrada d 2016 n los comentarios ya decía q sí a ésta tendencia, sin embargo no vi nada tan marcado como hasta ahora n tienda para hacerme con unas.A mí m llaman un montón, n negras tal vz menos, pero n color cuero o marrón oscuro sí.Todavía no h dado con unas q m.encajen xq los precios son desorbitados n los modelos típicos repujados y d punta q más m.gustan.Muchas gracias x dedicarles el día a las cowgirl.Bss.

  • 2. Gemeladas  |  11 septiembre 2018 - 09:56

    Reconozco que en éstas chicas y en éste tipo de looks quedan genial, pero yo no me veo muy favorecida con ellas, quizás con los botines bajos si que caiga en la tentación, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Silvia  |  11 septiembre 2018 - 10:09

    Pues sicada año voydetras de ellas…al final caeran!!como las hunters;en massimo dutti tienen unas negras..que por lo visto destaca un poco este estilo de zapatos..cuando las vi escondiditas ..me dio un vuelco al corazon!!

  • 4. Raquel  |  11 septiembre 2018 - 12:08

    Nunca me han gustado y por mucho que se lleven no me haré con ninguna, al contrario que las botas de montaña del post de ayer. Es probable que de esas me haga con un par. Cuestión de gustos, bueno y que en Galicia el calzado a prueba de agua se agradece. Saludos!!

  • 5. Paloma  |  11 septiembre 2018 - 12:21

    Hola chicas, a mi el dueño de Sendra me regaló hace como 5 años unas botas en color beige, me las puse un par de veces y las guardé. No eran de mi estilo. Este año las sacaré aunque ese color me cuesta combinarlo mucho.

  • 6. Laura  |  11 septiembre 2018 - 12:48

    Este año caen seguro porque me encantan estas combinaciones con los vestidos midi!! Estupendo trabajo en este post!

  • 7. Teresa  |  11 septiembre 2018 - 13:06

    Hola!
    A mi me pasa como a Gemeladas me gusta verlas xo yo no me veo con ellas Quizá algo mas discreto como los botines de Zara burdeos ains
    Va a ser q este año entre las botas de monte y las cow me voy a quedar de vacío …
    Besos y gracias x el post.

  • 8. Pilar Muñoz  |  11 septiembre 2018 - 14:59

    Sendra tiene poco que envidiar a Isabel Marant o cualquier otro…tiene muchisimos modelos en su web..altas, bajas, con punta más afilada o más redondeada…Admás “made in Spain”, calidad garantizada…Sara Carbonero o Paula Echevarria las usan desde hace años…yo tengo varias y me encantan…

  • 9. Teresa  |  20 septiembre 2018 - 12:19

    Voy a mirar en Sendra gracias Pilar

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS