Time for Fashion » Puede que este sea el otoño en que (por fin) les veamos el encanto a las botas de montaña

10 septiembre 2018

Puede que este sea el otoño en que (por fin) les veamos el encanto a las botas de montaña

Quizás llevamos varias temporadas leyendo que las botas de montaña -sí, esas que sólo sacamos de su caja cuando nos vamos de excursión o a practicar senderismo-, pese a su fama de ser un calzado basto y apto únicamente para situaciones puntuales, han superado los exigentes filtros de la moda para constituir toda una tendencia que ha sido validada por los grandes de la pasarela, y en el devenir de los acontecimientos de la industria, ha experimentado una particular evolución de ‘micro’ a protagonizar algunos de los looks de calle más subversivos e inesperados.

Le21eme

Collage Vintage

Collage Vintage

Y es que nunca antes la moda fue tan práctica. Cuando antes lo que de verdad funcionaba era sucumbir a la teatralidad y el glamour de un tacón alto, la moda de los ugly shoes irrumpió poniéndolo todo patas arriba y amenazando con penetrar ámbitos insospechados, como el de las firmas de lujo, las pasarelas y las prescriptoras de estilo de hoy (otrora celebrities, top models, socialités), nuestras influencers y todas esas profesionales que un día estuvieron tras los bastidores (las periodistas y editoras de las revistas de moda, las estilistas, las consultoras creativas, las diseñadoras) y que ahora ejercen también su personal influencia dentro del mundo digital.

Style du monde

Fashion me now

Song of style

Cada vez son más numerosos los ejemplos influyentes en los que encontramos estas toscas botas de trekking fuera de bosques y montañas, su territorio natural,  pisando el asfalto de las grandes ciudades y mimetizándose de manera natural con el resto de elementos urbanos, de tal forma que nuestra mirada, lejos de resultar incrédula e inquisidora, se torna más amable para terminar sopesando si las hiking boots podrían encarnar nuestro ‘calzado para todo’ esta temporada.

Collage Vintage

Song of style

Getty

No es para menos, pues un buen número de firmas (luxury y high street) ha decidido reinventar el clásico patrón Timberland de las botas montañeras que hace un par de años consumaban con fuerza los vestidos románticos de la modelo y editora Veronika Heilbrunner, fusionándolo (Ganni, Gucci), con la tradicional y resistente silueta de goma que los adolescentes venerábamos a mitad de los 90, la de las Hi Tech. En otras ocasiones, el rollo se remonta a una estética retro (años 70 si no me equivoco, porque mi madre tenía unas idénticas), además de los cordones brillantes, con la suela dentada y rigidez en toda la bota, como las de Proenza Schouler y Louis Vuitton.

Louis Vuitton FW 18

Ganni SS 19

Gucci FW 18

Proenza Schouler

Gucci

Ganni

Proenza Schouler

Ganni

Vaqueros, vestidos delicados, faldas fluidas, leggings, aderezados con chubasqueros y chaquetas técnicas, anoraks, abrigos acolchados, cárdigans de punto, abrigos de borreguito… No, no es complicado imaginarlas con toda clase de estilismos, y mucho menos, si los retailers de moda más accesibles nos brindan versiones, por un lado, tan fieles a la tendencia, por otro, con ligeras modificaciones (que podrían llevarnos a pensarlas como botas militares), como las que protagonizan la selección de hoy.

Bershka

Bershka

Bershka

H&M

Bimba & Lola

Topshop

Topshop

¿Creéis que llevaréis este tipo de botas fuera de su contexto principal? ¿Qué estilo os gusta más? ¡A por la semana!

What started behaving as a micro trend some seasons ago, now it’s becoming huge. Hiking boots have been defined as a cool trend by fashion publications some time ago, however, it was not until now, when luxury and high street brands decided to rethink the traditional Timberland design and turning it into hardy footwear (with rubber sole, two-tone laces and shearling lining), that we’re seriously thinking about nailing this utilitarian trend that is set to be prevalent next season. 

It’s not very difficult to imagine them stomping the asphalt in the city, in any outfit. In jeans, romantic dresses, flowy skirts, leggings, finished with technical jackets and rain jackets, puffer coats, knitted cardigans or shearling coats, we’ve rounded up some affordable versions, perfect for your Fall’18 combinations!

Fotos: Pinterest, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Teresa  |  10 septiembre 2018 - 02:04

    Hola
    Se me ha pasado totalmente desapercibida esta tendencia puff
    Para el invierno tienen que resultar calentitas. No lo se si me haré con unas. Me han gustado las Ganni negras las de Berska negras y las metalizadas de Topshop. Desde luego q si lis fines de semana fuese al monte me haría con unas 😉 Creo q amortizare las Martens
    Gracias x la info y buena semana
    Bss

  • 2. María  |  10 septiembre 2018 - 09:30

    Las d hym m han parecido bonitas y fáciles d integrar n looks más arregladitos.El invierno pasado casi m decido a comprarme unas negras con cordones rojos pero eso sí tenían bastante tacón,xq planas y muy tochas no m estilizan nada la pierna.En sitios donde nieva o llueve mucho m parece q son lo más acertado, con pantalones d pana, jerseys d grecas y tabardo t solucionas el invierno.
    Estáis listas para la vuelta al cole????

  • 3. Gemeladas  |  10 septiembre 2018 - 10:13

    Me hice el invierno pasado con unas Panama Jack que son un poco de éste estilo y la verdad que me encantan, no creía que les fuese a sacar tanto partido.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  10 septiembre 2018 - 11:12

    Hola, pues tengo unas de hace miles de años guardadas que no me las pongo ni cuando voy al monte. Son muy toscas y pesan un poco. Pero voy a animarme a llevarlas este invierno. Las fotos que pones inspiran mucho. Buena semana!

  • 5. Angeles  |  10 septiembre 2018 - 17:47

    Me parecen muy de campo, las más ponibles de todas, para mí, quizás sean las de Berska; aunque donde estén unas clásicas Dc. Martens que se quite cualquier otra.
    Yo este año , para salirme un poco de lo habitual me compré unas Vagaboond .Creo que me las pondré muchísimo, porque aúnan comodidad y modernidad.

    mailto:?subject=Vagabond%20Botines%20de%20cuero%20gruesos%20en%20grace%20de&body=https%3A%2F%2Fwww.fashiola.es%2Fc%3Fa%3DiTsbN%26utm_source%3Dshare%26utm_medium%3Demail

  • 6. Angeles  |  10 septiembre 2018 - 17:53

    Me parecen muy de campo, las más ponibles de todas, para mí, quizás sean las de Berska; aunque donde estén unas clásicas Dc. Martens que se quite cualquier otra.
    Yo este año , para salirme un poco de lo habitual me compré unas Vagaboond .Creo que me las pondré muchísimo, porque aúnan comodidad y modernidad.

    mailto:?subject=Vagabond%20Botines%20de%20cuero%20gruesos%20en%20grace%20de&body=https%3A%2F%2Fwww.fashiola.es%2Fc%3Fa%3DiTsbN%26utm_source%3Dshare%26utm_medium%
    Qué osparecen? Un saludo!

  • 7. Rocío  |  10 septiembre 2018 - 18:52

    Uff no se yo…la verdad que cómodas y prácticas no pueden ser más pero….bueno nunca diremos nunca pero hay otras tendencias que se ponen por delante de esta y hay que priorizar

    Saludos

  • 8. Time for Fashion » &hellip  |  9 octubre 2018 - 01:00

    […] perfecta de la tendencia montañera que asalta la ciudad (y que ya vimos completamente en acción aquí) y se mezcla con los estilismos más urbanos, dejando a un lado los tejidos técnicos y abrazando […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 6 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS