Time for Fashion » Cómo NO ansiar todo lo que Rouje tiene para este otoño 2018

7 septiembre 2018

Cómo NO ansiar todo lo que Rouje tiene para este otoño 2018

Septiembre es un mes mágico para todas las que disfrutamos con la moda. Un periodo especial que nos anuncia un cambio de estación en el que, el hecho de poder estrenar prendas nuevas (y a riesgo de que suene frívolo), nos sube (mucho) el ánimo. Sézane, Reálisation Par, Maje, Sandro, Comptoir des Cottonnier, Reformation, Dôen, Ganni, y por supuesto, Rouje, son firmas de moda fetiche que consiguen generar en la mayoría de nosotras fuertes deseos de posesión con cada colección.

Esta emoción es ya una vieja conocida que emerge cada vez que nos topamos con algún vestido, rebeca o blusita firmados por la marca propiedad de la más popular e influyente exponente del estilo francés, Jeanne Damas, y naturalmente, esta nueva temporada no iba a ser diferente. El photo diary que condensa todo el estilo que Damas imagina para el otoño 2018, es una suerte de prolongación de la estética que ella ha venido defendiendo todo este tiempo: las piezas cándidas y sensuales que es posible encontrar en su propio armario.

Las blusitas que tanto furor hicieron los dos últimos veranos se reinventan en estampados y colores diferentes, en algunos casos más otoñales; los vestidos cruzados de largo midi siguen robando suspiros aunque con algún punto de novedad, como la versión corta con estampado de cerezas; los tops satinados se revisitan con alguna de las tendencias de la temporada, como el print leopardo; las rebequitas de punto siguen su idilio con el otoño en tonos como el crudo y el rojo. No podía faltar el icónico mini vestido de punto que tanto adoramos el pasado año, dulcificado esta vez en un romántico rosa pálido.

En materia de complementos, volvemos a toparnos con un clásico de Rouje, los botines de tacón block en ante camel y verde botella, y como prueba de que las francesas de vez en cuando sucumben a la pura tendencia, unos botines witch en ante y con cordones. Damas introduce variaciones en sus opciones más elegantes, como unas merceditas de tacón y plataforma con pulsera en ante marrón chocolate, súper ponibles con cualquier vestido o pantalón vaquero. Un bolso, el Jeanne, de asa corta e inequívoca estética retro es la única propuesta que aspira a it bag del otoño, al menos entre las francesas.

A la hora de abrigarse, ella se inclina por los clásicos de siempre (por otro lado, también de plena tendencia), como los cuadros British en las americanas (y una faldita súper mona) o la cálida lana en color camel o azul marino, en sendos abrigos largos con lazada. Os cuento que he tenido la oportunidad de descubrir más prendas y complementos súper interesantes (más de invierno) que por el momento la marca no me permite desvelar y que cuando llegue el día haré de mil amores, pero instándoos a volver al titular de la entrada, y para la que le interese, claro está, os contaré cómo intento lidiar con tantas agonías juntas:

Rouje

Rouje

Rouje

1. Ser fría y racional, recordándome a mí misma que aunque los precios no corresponden a los de una firma de lujo, particularmente mi economía familiar NO me da para llegar al nivel de gastarme 150-250 euros cada vez que se me antoje una chaqueta de punto, un vestido o unos botines.

Rouje

Rouje

Rouje

2. Aunque de forma puntual sí pueda darme un capricho, intento paliar mis ansias con clones high street. No es lo mismo, pero afortunadamente a nuestras tiendas de cabecera se les da fenomenal emular este estilo francés que tanto nos emociona.

Rouje

Rouje

Rouje

3. Intentar tomar lo mejor de la inspiración que estos editoriales nos brindan, para adaptarla con prendas que ya tengo en el armario, pues son tan atemporales que muchas veces suelo recordar tener algo parecido en cajas de ropa antigua o en el armario de mi madre.

Rouje

Rouje

Rouje

4. Consumir de manera responsable es algo que estoy tratando de llevar a cabo. Este verano he ido picando compulsivamente con muchas cosillas, muy low, pero que se van acumulando y al final entre todas suponen un gasto importante, formando así parte de la lógica del fast fashion que asola a nuestra sociedad de hoy. Por ello me he propuesto comprar menos prendas de trapillo y lo que me ahorre, invertirlo en prendas de mayor calidad, aunque sean más caras.

Rouje

Rouje

Rouje

¿Qué pensáis de la nueva colección cápsula? ¿Cómo os reprimís las ganas de comprar?

Today I share with you the Rouje’s Fall’18 new capsule collection, full of summer/autumn essentials such as floral wrapped dresses, buttoned up midi skirts and printed blouses.

Timeless Fall pieces like check blazers and coats, jeans, knitted cardigans and knitted mini dresses are featured in a special collection inspired by Jeanne Damas’ stylish closet. 

Do you like her new collection? Which piece(s) are you dying for?

Fotos: Rouje, Elena Hernández Comunicación de moda.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Teresa  |  7 septiembre 2018 - 01:45

    Hola
    Me imaginaba q el post de hoy lo ibas a dedicar a Rouje jajaja Recién salida la colección cápsula y encima sabedora de lo que se avecina para este invierno (carota 😉 ), con mas motivo.
    Además normalmente dedicas el post de “agonías” el viernes … Así que tenemos dos largos días para controlar nuestros impulsos consumistas
    En fin, me gusta todo, como es natural en firmas de estas características xo estoy esperando a q salga a la venta el articulo “Rouje” que no lleva consigo el enlace a la web jajaja
    Espectante me quedo para ver que nos traerá Rouje para este invierno
    Besos y buen fin de semana 🙂 🙂

  • 2. Silvia  |  7 septiembre 2018 - 09:28

    Mango y una tienda que hay en la rambla de poblenou en bcn”tot natiu”hay cosas muy interesantes y de buen precio;sino lo encuentro o no lo puedo pagar desisto .

  • 3. María  |  7 septiembre 2018 - 10:33

    Estrenar t sube la autoestima y t sientes felíz ese día, a mí m pasa.Los imprevistos familiares ahogan mis deseos fashion, nunca falla, sobre todo desde q está mi hijo y quien se termina beneficiando siempre.Todo lo d hoy es bonito, como dices n el mercado hay prendas similares o n nuestros armarios q podemos tratar d emular.Aunq se nos vayan los ojos,yo sigo apostando x el reciclado d prendas y accesorios para darles nueva vida y os animo a guardar las cosas atemporales o q heredeis ( un buen abrigo, un bolso d coco, collares d perlas, broches antiguos o lana d cashemira x ej ) son tesoros q agradecereis tener con el paso d los años.Buen finde.

  • 4. GEMA  |  7 septiembre 2018 - 11:49

    Estas firmas siempre tienen cosas muy tentadoras. Se escapan totalmente a lo que me puedo permitir. Intentaré conformarme con algún clon que me quite el ansia. Aunque, después del gasto en viajes en vacaciones, mi presupuesto está peor que nunca, y me planteo seriamente este invierno comprar lo mínimo para poder ahorrar más e invertirlo en viajar, que al final estas experiencias me satisfacen mucho más que estrenar ropa. En fin, no sé si lo conseguiré, y confieso que a veces voy con miedo de ver tus post, no sea que me encapriche de algo sin remedio. Buen finde.

  • 5. Carmen  |  7 septiembre 2018 - 19:30

    Hola:
    Me gustan mucho los vestidos combinados con chaquetas calentitas y los botines ¡son lo más!. Y estoy totalmente de acuerdo con tu argumentario final. Personalmente, llevo aplicando los puntos 3y4 varios años, haciendo además una selección cada temporada de los básicos que tengo y guardando lo q no me pongo mas de tres veces en cada estación, al más puro estilo Mary Kondo. Un saludo, y ¡arriba la creatividad!

  • 6. Lolita haze  |  7 septiembre 2018 - 21:02

    Hola!! Que razón tienes en todo amiga! Pero en todo! Soy una enamorada de Rouje y todo o que Jeanne Damas toca, todo empezó encontrándome con el precioso Sophie Dress por internet y que gracias al last chance to bit que Rouje aplica al final de temporada lo conseguí ( este invierno si que le daré tute porque me lo compré en primavera) y este verano… ains, es que es todo tan bonito, tan femenino… todo, todo! Me volvía loca y sin exagerar, he de reconocer que me metía dia si día no a mirar sus artículos y piqué con el precioso cesto Capri, alguna camiseta sesentera y en este último last chance, el Leon top( por dios!! Que blusa tan tan bonita)… ansia viva esperando la nueva temporada me encuentro igual, que metería en el carro tantas prendas , pero si… también tengo un pequeño, mi economía no me lo permite ( aunque no sean precios altísimos) y si, gracias a las tiendas low-cost y ese estilo retro tan de mami, podemos tener opciones alternativas manteniendo ese estilo tan bonito ( y a pesar de ser muy seguido, no muy visto por las calles, por lo menos aquí en Valencia).
    Por cierto chicas he de reconocer una cosita que para nada va a evitar mis suspiros por estos diseños,pero si para tenerlo en cuenta en ese “ansia viva”… los precios no son desorbitados,los diseños que deciros, el empaque cuando recibes el artículo es un regalito( en su bolsita de algodón con el logo)pero ya son varias cositas que tengo de la firma y os puedo asegurar que la calidad es regular ( espero que no moleste mi comentario).. todo lo que tengo( menos Leon top que es algodón 100% y lo usè solo una vez) bolitas en Sophia dress, t-shirt.. y mi precioso cesto de rafia… ains…mucho cuidado porque parece que cada vez que lo uso se descose un poco más..conclusión! Me encanta! Hay muchas similares pero Rouje tiene algo especial.. pero chicas, no os desesperéis.. hay muchas opciones similares y aprovechad siempre “ last chance to buy”…así si que merece la pena!
    Saludos!!

  • 7. Ines  |  8 septiembre 2018 - 12:38

    Hola, me encanta leer tus post porque siempre das un montón de ideas y soluciones que nos resuelven todas las situaciones, pero he de decirte que el de hoy especialmente. Gracias por tus reflexiones que seguro que la mayoría compartimos (al menos yo si) .

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS