Time for Fashion » Ideas para amueblar (y decorar) una buhardilla

6 septiembre 2018

Ideas para amueblar (y decorar) una buhardilla

Hace tan sólo dos semanas que mi amiga Paz firmó la hipoteca de su nueva casa, un ático abuhardillado con mucho encanto y que además tiene la ventaja de estar situado en la misma ciudad en la que vivimos el resto de amigas, con lo cual ya estamos todas más cerquita para cualquier plan apetecible que pueda surgir.

Indie Home Collective

Todos sabemos que los áticos y las buhardillas no gozan de muy buena reputación. Habitualmente los asociamos a espacios oscuros y reducidos, fríos en invierno y calurosos en verano (si no están bien aislados, por estar situados en lo más expuesto del edificio) y lo que para muchas personas puede ser un auténtico castigo, esos techos inclinados con los que uno se puede topar continuamente la cabeza. Pero claro, también son muchas las ventajas: menos ruido de la calle (y vecinos), mejores vistas y, oh sí, mucha más intimidad.

Our food stories

Ya perfectamente instalada después de una mudanza récord, ella ya se va sumergiendo poco a poco en el planeta deco para hacerla más bonita, acogedora y por supuesto, más suya. De ahí que emerja esta entrada, con la intención de aportar ideas (y algunos consejos prácticos) que le ayuden en el proceso, al igual que espero que lo haga si alguna de vosotras también cuenta con un ático de estas características o un espacio así en la última planta de su casa.

A medida

Cuando se trata de aprovechar al máximo cada centímetro para lograr un ambiente realmente cómodo y agradable, merece la pena invertir en soluciones a medida que se adapten a la altura, la forma e irregularidad de los techos inclinados. Estanterías modulares, muebles bajos y armarios a medida son estupendas opciones de almacenaje para cubrir la pared de las diferentes estancias, ya sea la cocina, el dormitorio, el baño o el salón. ¿El estilo? Con el que más os identifiquéis, pero cuidando que transmita serenidad y no dé sensación de agobio (en madera clara, blanco nórdico, estructuras ligeras y sencillas).

Hemtrevligt

Si el presupuesto es ajustado o necesitáis llenar algún hueco o recoveco en el que el techo queda bastante bajo, los elementos tradicionales que se colocan en un desván o buhardilla como los baúles, las cajas, las cestas o las mesitas auxiliares son ideas muy estéticas (y de tendencia) para añadir personalidad al ambiente.

Alvhem

En la cocina debe hacerse un planteamiento útil y funcional. Para salvar el desnivel con éxito, lo mejor es colocar la nevera y demás muebles altos en las zonas centrales en las que el techo no es tan bajo. Y en el baño, si hemos optado por ello, situar el plato de ducha en la parte del techo más alta, dejando la bañera donde el techo esté más inclinado.

Alvhem

Dormir mirando al cielo

Sin duda, uno de los alicientes de vivir en un ático o buhardilla. La inclinación de los techos (y con una ventana, claro) permite tener unas vistas hacia el cielo como casi ningún otro espacio puede proporcionar. Los expertos recomiendan colocar la cama en la parte más inclinada para aprovechar mejor el espacio con más altura (para poner otros muebles, armarios y transitar), y si los metros disponibles lo permiten, poner un cabecero a medida que incluya las mesitas o una superficie para apoyar un libro, una lámpara o vuestras cosas personales.

Condell

Kip & co via We are scout (photo by Nikole Ramsay, stylist Hayley Pannekoecke)

Las camas sin cabecero son tendencia, así que aprovechad esta estética para ponerla en práctica en vuestra buhardilla, complementándola con taburetes, sillas o mesitas bajas que hagan la función de mesita de noche. Un tip deco para que se vea más luminoso y espacioso es decantarse por el blanco en la ropa de cama con detalles (cojines, mantas) en otro tono diferente (el azul cielo, el rosa o el malva) para crear una atmósfera relajada y serena.

Andrea Papini for Ikea Livit Hemma

Colores claros

Está claro que una paleta cromática clara y luminosa multiplica la luz y amplía visualmente el espacio, especialmente si no tenéis muchos metros cuadrados. Blanco, blanco roto, crudo, hueso o gris piedra claro son tonos de los que nunca os cansaréis. Si tenéis un techo abuhardillado con vigas de madera, pintarlo del mismo tono claro que la pared (blanco o blanco roto) dará una mayor sensación de amplitud.

Planete deco

Boligmagasinet

Huecos interesantes

Los retranqueos, pilares y pequeños huecos que el abuhardillamiento ha provocado pueden servir para situar una zona de trabajo muy acogedora, incluso para aprovecharlos como solución de almacenaje. En la imagen podéis ver cómo una simple pero decorativa cortinilla a rayas sirve para ocultar la zona de almacén, al mismo tiempo que realza todo el conjunto.

Mi casa

En busca de la luz

Si no contáis con grandes ventanas que dejen pasar y llenar las estancias de luz natural, podéis combinar lámparas de techo (según lo grande que sea la habitación y lo alto que sea el techo) con lámparas de pie (junto al sofá, un sillón), incluso apliques de pared para crear estancias luminosas sin sobrecargar demasiado el espacio.

Our food stories

Our food stories

¿Alguien tiene un ático abuhardillado o espacio así en su casa? ¡Contadnos cómo aprovechasteis bien el espacio!

We all know that attics have a bad reputation for being cramped and dark, too cold in winter and too hot in summer, but especially uncomfortable when you try to pass under a sloped roof. Well, you should think twice because there’s no place that gives you privacy and keeps away from noises like an attic, that’s why today I bring you some fresh ideas (and a bunch of practical tips) to decorate and turning it into a beautiful, cozy and serene atmosphere.

Customized solutions like shelves, base cabinets and customized closets in serene and light-coloured decorative styles. You can dip into traditional loft pieces such as trunks, boxes, baskets and side tables. 

Sleeping towards the sky, putting your bed in the most inclined area of your room, with or without a headboard.

Light colours to maximise the light and visually expand the space (white, ivory, beige or stone grey).

Filling the hollows with a storage area or a nice work area. 

Combining ceiling light with standing lamps, even wall lights, if your attic doesn’t have big windows.

Anyone has an attic or an attic room at home? Tell us how did you make a good use of your space!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Paz  |  6 septiembre 2018 - 09:17

    !Me encanta! Muchísimas gracias por las ideas.

  • 2. Mis perlas de moda  |  6 septiembre 2018 - 10:26

    Me gustan mucho los áticos y preciosas ideas!
    Outfit post:  How to wear Striped pants
    Follow my looks en Instagram

  • 3. Aran  |  6 septiembre 2018 - 11:01

    Las fotos son preciosas.. demasiado. En realidad pocas buhardillas existen así de luminosas

  • 4. Gemeladas  |  6 septiembre 2018 - 11:37

    Me encantan las buhardillas, me parecen unas zonas con mucho encanto. Tengo buhardilla en casa y es dónde más licencias me he permitido para decorarla ya que es un espacio para ocio y demás, y hay auténticas monadas para disfrutar de espacios bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. María  |  6 septiembre 2018 - 13:33

    Se ve q no pertenezco al grupo d gente q no ve con buenos ojos este tipo d vivienda xq siempre m han parecido lugares bohemios y con encanto, me imagino viviendo allí a escritores, pintores, bailarinas, personas creativas y relajadas.Tal vz no sea ideal para una familia, pero para parejas o singles es una gran idea.Las fotos son estupendas, tu amiga tiene q estar muy emocionada y aunq las mudanzas son estresantes merece la pena sentarse tras el ajetreo a admirar un sitio tan chulo.Bss

  • 6. Laura  |  6 septiembre 2018 - 13:33

    Hola somos un grupo de amigas españolas que diseñamos pendientes , empezamos el proyecto para pagarnos el Erasmus pero aquí seguimos. Echadle un vistazo a nuestra tienda : http://www.donnathedynamos.com

  • 7. Paz  |  6 septiembre 2018 - 14:32

    María, toda la razón! Estoy entusiasmada.

  • 8. INTERIA D&D  |  6 septiembre 2018 - 18:07

    Me ha encantado el post,
    saludos.

    https://interiadd.com/

  • 9. Teresa  |  7 septiembre 2018 - 01:23

    Hola
    La buhardilla la veo perfecta xa casa de “soltera” Nunca he vivido en un sitio así x lo que poco puedo aportar
    Las fotos que nos pones son preciosas.
    Me gustan mas los espacios amplios
    Besos

  • 10. Time for Fashion » &hellip  |  20 septiembre 2018 - 01:00

    […] personales en su nuevo refugio (un ático abuhardillado del que dimos algunas ideas de inspiración aquí), y por supuesto, sucumbiendo a piezas y detalles nuevos que va adquiriendo para añadir […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = trece

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS