Time for Fashion » Accesorios del otoño 2018: Es tiempo de horquillas, pasadores y diademas

4 septiembre 2018

Accesorios del otoño 2018: Es tiempo de horquillas, pasadores y diademas

El revival de todo lo que marcó nuestros años de infancia y adolescencia sigue en plena ebullición trayéndonos de vuelta esos estilos que creíamos ya superados al haber crecido y habernos convertido en mujeres hechas y derechas. Quizás es por esto mismo por lo que la tendencia de pelo que nos ocupa hoy a muchas se os antoja algo indiferente, quizás porque no os apetece volver atrás, os veis algo ‘mayores’ para ello (en vuestra propia percepción, que nadie malinterprete mis palabras porque para mí esta tendencia no tiene edad)  o porque disfrutáis de las ventajas de lucir el pelo corto.

En cambio, las que lucís melena lo suficientemente larga como para no saber qué hacer con ella en muchas ocasiones y, por supuesto, os sentís muy cómodas con estos accesorios nineties en la cabeza, sucumbiréis fácilmente a las horquillas, pasadores y diademas que se han visto circulando en los últimos circuitos del street style, las pasarelas de este otoño, las influencers y las colecciones high street. Es tiempo de probarlos y darle una pátina juvenil a nuestro semblante, sujetando y adornando con gracia nuestra melena, sin importar cual sea la situación.

Pasadores sencillos y con strass

El pasador de carey con las letras ‘Gucci’ en strass es uno de los accesorios triunfantes de la calle durante los desfiles de la pasada semana de la moda en Copenhagen, localizándose sobre trenzas, melenas sueltas tanto largas como de corte bob, en el centro, a un lado junto a la oreja, justo como predican Tine Andrea y María Bernad. Declinadas en versiones más discretas (carey, negras) o más sofisticadas (strass, perlas, doradas), se adaptan a estilismos muy diversos, dejando nuestro rostro libre de mechones indeseados.

Getty

Getty

@Tineandreaa

@Maria_bernad

Stradivarius

Mango Stradivarius

Diademas austeras

La solución que exprimíamos de pequeñas para mantener nuestra frente totalmente despejada se torna trendy en 2018. Sólo tendremos que ir en busca de finas diademas de plástico en color negro, bien sencillas bien en zig zag, para llevar con el pelo suelto por detrás (Zara) o recogido en un moño pulido o cola de caballo (Prabal Gurung). Imprescindible para la vuelta al gym o nuestra práctica deportiva diaria.

Prabal Gurung FW 18-19

Prabal Gurung FW 18-19

Zara

Stradivarius

Horquillas clásicas

Sí, son esas que hasta ahora nos  hemos empeñado en mantener ocultas bajo mechones de pelo. El caso es que ahora, con la nueva temporada, viene Zara con sus modelos a convencernos de que no, que mejor las dejemos bien visibles y a ser posible, colocarnos varias para sujetar bien los pelitos cortos de alrededor del rostro, a la altura de la sien, a uno solo o ambos lados de la cabeza.

Zara

Zara

Zara

Parfois

Parfois

La pinza de toda la vida 

Como os imaginaréis, a muchas contemplar estas imágenes y no asociar esta cotidiana pieza a una determinada estética o momento del día concreto (cuando sabemos que no vamos a salir de casa o como mucho a hacer algún recado ;)) nos resulta bien complicado.

Alexander Wang FW 18-19

@Annabelrosendahl

Pero ahí está, nada menos que en el desfile de Alexander Wang y asegurando los mechones de la estilista, consultora creativa, y por supuesto, rutilante influyente noruega Annabel Rosendahl, que no se ha despegado de ella en todo el verano. La pinza de pelo de toda la vida ahora es cool

@Annabelrosendahl

Sfera

Parfois

Freepeople

Freepeople

Those nineties hair accessories we used to wear when we were little girls are cool again. Bobby pins, hair clips and simple headbands have enhanced Fall’18 runway, street style, influencers and high street collection’s heads, no matter what the occasion or the outfit. 

Are you ready to recover them once again?

Fotos: Getty, Zara, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. María  |  4 septiembre 2018 - 08:41

    D un tiempo para acá m estoy haciendo con chucherías d éstas para el pelo, la verdad es q hay cosas muy monas q rematan y visten tu coleta o recogido atrayendo miradas ( fui a x un pollo el otro día y m preguntaron n la cola d dnd era mi coletero ).Los pasadores tipo latón quedan muy bien n melenas onduladas y las horquillas finas vistas ya las comenzamos a vr el año pasado.Nunca h sido d pinzas ni n casa pero tengo gomas con perlas, bolitas, lazos y horquillas d hojas y con strass, bueno y las diademas caseras q algunas ya habéis visto.Nunca se es mayor para las cosas cuquis.Buen martes

  • 2. Patricia Martinez Peñalver  |  4 septiembre 2018 - 10:39

    Que bonitos y cuantas ideas para utilizarlos, gracias.

  • 3. Diana  |  4 septiembre 2018 - 11:31

    Hola!:
    Os lanzo un DIY de lo más sencillo para darle un toque a las horquillas de siempre: esmaltes de uñas y a dejar volar la imaginación pintándolas!. Las posibilidades son grandes. Abrazos!.

  • 4. Gemeladas  |  4 septiembre 2018 - 12:20

    ¡Madre mía, ésta es una prueba fehaciente de que todo vuelve! recuerdo de mi infancia los pasadores, pinzas diademas, horquillas… no sé si volveré a caer en la tentación, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. tu estilo - moda de mujer  |  4 septiembre 2018 - 13:03

    Uffff …. Menuda selección!!!! Me encantan todos estos detalles.
    Besos

  • 6. Teresa  |  4 septiembre 2018 - 23:59

    Hola!
    Ahora q me esta creciendo el pelo suelo cogerme una mini coleta o y pequeño moño aunque los pelitos de detrás se caen.
    En su día lleve mucho coleteros de tela estampada, de bolitas e incluso de imitación a visón q vestían mucho
    Mas adelante hacia los 2000 me dio x las diademas q muestras en el post a modo de zigzag y tb como unas peinetas de plástico tb que recogían el pelo de los lados y las unía en la parte mas alta de la cabeza. Igual pruebo a ver q tal…
    La pinza la tengo en casa xo no la uso mucho soy mas de la goma negra de siempre
    Un beso y gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS