Time for Fashion » El estampado pañuelo regresa convertido en una tendencia de lo más virulenta

28 agosto 2018

El estampado pañuelo regresa convertido en una tendencia de lo más virulenta

Así es. En el año en que Donattella Versace rinde tributo a su hermano Gianni, trágicamente asesinado en 1997, con una colección que ensalza los legendarios prints que hicieron célebre al diseñador y la firma (Tribute Collection), parece que en la industria son varios los sectores que se han puesto de acuerdo en colocar esa particular aleación de motivos barrocos dorados, cadenas, monedas, borlas, animales tallados y medusas, de nuevo, en lo más alto del ‘zeitgeist de la moda’.

Getty

Getty

Getty

Y como suele pasar desde que el fast fashion pasó a formar parte de los engranajes de la industria, la división high street es a quien debemos atribuir casi toda la responsabilidad de que el icónico estampado pañuelo (también impulsado en sus orígenes por míticas firmas de lujo como Hermès y su pañuelo de seda carré) se haya hecho ya con las primeras posiciones entre los algoritmos de las redes sociales, materializado en prendas tan ponibles como vestidos y faldas midi, camisas, pantalones, leggings, tops y cazadoras que cada vez van cogiendo más fuerza en su camino a la viralidad.

@Lovelypepa

@Frollein_Herr

@Frollein_Herr

Inspirándose como tantas otras veces en las propuestas de pasarela del otoño 2018-19 (las vimos en los desfiles de Salvatore Ferragamo, Richard Quinn, Marine Serre o Toga), las tiendas de nuestro adorado circuito, con Zara a la cabeza, of course, se plantan dispuestas a convertir estas piezas de seda estampada en auténticos hypes otoñales, los cuales vienen seduciendo a un buen número de influencers. ¿O todavía no erais conscientes del número de veces que nos hemos topado en el instafeed con la túnica zarera en tonos verdes y rojos con print de cadenas y cinturones (#scarfdress)?

Richard Quinn

Marine Serre

TOGA

Salvatore Ferragamo

Superado ya el momento del top pañuelo/pañuelo con varios usos, las claves para defender con dignidad este osado y barroco estampado, pasan por renunciar casi en su totalidad a joyas y accesorios (como mucho una o dos piezas minimalistas) y entregarse al alivio que supone un recogido sencillo con poco maquillaje (y natural). Sólo así alejaremos el temor a proyectar una sombra trasnochada de lo que supusieron los prints made in Versace de la época.

@Ika.hardy

Atlantic pacific

@Fashiioncarpet

Por fin, todo el lujo, la aspiración y el exceso del universo luxury impregnados en estas alternativas, más que asequibles, que amenazan con colarse en nuestra cesta de la compra, casi sin darnos cuenta.

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Asos

Mango

Mango

Zara

Zara

Zara

¿Claudicaréis?

P.D.: Mañana me marcho de (mini) vacaciones, después de todo agosto currando necesito desconectar un poquito, aunque sea en pequeñas dosis. Os dejo programados el post de las consultas del miércoles y el de decoración del jueves. También he dejado preparados algunos artículos en Elle, podéis consultarlos aquí, por si aún no los hubierais leído, y por supuesto, podéis seguirme en mi Instagram, @timeforfashionelle. ¡Nos leemos el lunes!

Baroque scarf print is about to be huge in the next few weeks. In the same year as Donatella Versace is paying homage to her brother Gianni, a murder victim in 1997, on the AW’18 runways some designers like Marine Serre, Richard Quinn, Toga and Salvatore Ferragamo leading the scene, took the iconic scarf motifs and turned them into glorious creations, perfect to bring all the luxury and excess to our day-to-day routine. 

Meanwhile, high-street brands such as Zara and Asos have also got in on the action with wearable midi dresses, pleated skirts, leggings, blouses, pants and jackets that are fascinating our Instagram influencers. We can see the Zara tunic dress in red and green and chains motifs everywhere on Instagram!

Will you finally succumb to this showstopping trend?

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Teresa  |  28 agosto 2018 - 01:52

    Hola!
    Parece q ha apostado fuerte Zara x esta tendencia! No me disgusta xo eso si, en pequeñas dosis….
    Que te lo pases genial Adriana en tus merecidas vacaciones
    Sube fotitos, que te podamos ver!
    Bss reina

  • 2. María  |  28 agosto 2018 - 10:11

    El típico estampado Versace, n negro y dorado nunca m gustó, demasiado para el ojo, además creo q pones años encima, no quiero ni pensar n las camisas masculinas con estos motivos q tanto triunfaron x los 90 y q eran más propias d « Chiquito d la Calzada ».El vestido ecuestre d Zara es bonito aunq favorece más a mujeres d pelo claro.Suelen ocurrir 2 cosas con la vuelta d las tendencias, o t hace ilusión x la añoranza d q tú lo llevaste o t horripila xq ya lo odiaste n su momento.
    Supongo q buscar temas, inspiración e ideas para sorprender a los lectores a diario no es tarea fácil y requiere d mucho trabajo mental, así q oxigenate todo lo q puedas, bss.

  • 3. Time For Fashion  |  28 agosto 2018 - 11:38

    Jajajja María, qué gracia lo de Chiquito de la Calzada, me parto, tienes razón, solía llevar camisas así, resulta que es un trendsetter XD. Sí, mentalmente agota bastante estar todo el rato alerta en busca de temas y enfoques, estos cuatro días me van a ir muy bien 😉 Un besote y gracias por estar ahí siempre Muaacc!

  • 4. Time For Fashion  |  28 agosto 2018 - 11:40

    Muchas gracias Tere! Eso intentaré, aunque lo de estar todo el rato con el móvil e Instagram llega un momento que agota, a ver si no me da pereza jejej Besotes y gracias por estar ahí!

  • 5. Teresa  |  28 agosto 2018 - 13:50

    De nada! Siii lo entiendo. Todos los trabajos tienen su parte mas tostón y otra mas creativa. Lo de buscar jurisprudencia no te creas q es tan divertido
    En fin disfruta mucho guapa 🙂

  • 6. julia corbatasygemelos.es  |  28 agosto 2018 - 14:18

    Pues que quereis que os diaga yo ya tengo el mio y por cierto nada oscuro llamativo y con color rojizo para este otoñovia online ya estaba a comienzos del verano , todos los dias lo veia y al final esta mi armario !! cuando me vio mi family no les encanto … ahora dicen que esta chulo y sienta bien –
    Besos desde https://www.corbatasygemelos.es/13-corbatas-martinno-vizenzo
    ahhh por cierto a mi me encanta que nos presentes tendencias

  • 7. Laura  |  28 agosto 2018 - 16:09

    Hola somos un grupo de amigas españolas que diseñamos pendientes , empezamos el proyecto para pagarnos el Erasmus pero aquí seguimos. Echadle un vistazo a nuestra tienda : http://www.donnathedynamos.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 5 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS