Time for Fashion » Una de tendencias deco: este otoño lo ‘scandi’ se vuelve retro

23 agosto 2018

Una de tendencias deco: este otoño lo ‘scandi’ se vuelve retro

Con cada inicio de temporada, los editoriales y catálogos de las firmas constituyen una fuente inmejorable de tendencias. Esta vez no iba a ser diferente y en mi habitual búsqueda de temas de decoración me topé con el informe del portal especializado House Beautiful, que entre sus ’10 mejores tendencias de diseño para el hogar para el otoño/invierno de 2018′ destaca el giro retro que el estilo escandinavo experimentará esta próxima temporada en los interiores del mundo deco.

My scandinavian home

Spatial code

Spatial code

Sansbury’s Home (su inspiración podéis verla en el link al artículo de arriba, por derechos de autor no he podido incluirla aquí) es la tienda británica detrás de esta estética, que evoca la nostalgia de los años 50 al mismo tiempo que se mezcla con el toque moderno escandinavo, representando toda la emoción y el boom de la posguerra de la época. Azul marino y amarillo mostaza son los tonos predominantes de la paleta, que sin duda, traen un vibrante toque de color a la mesa con vajillas, menaje y juegos de café envueltos en alegres y optimistas motivos retro.

Alvhem

My scandinavian home

My scandinavian home

Los muebles de estilo vintage en caoba con patas bien visibles contribuyen a intensificar ese efecto mid-century con tanta personalidad en atmósferas scandi que, a decir verdad, no nos resultan tan nuevas porque vienen copando los tableros más pineados de las últimas temporadas. La preferencia por los espacios blancos queda diluida en pro de apuestas por el color mucho más divertidas y arriesgadas, como las paredes en verdes y azules brillantes, los sofás y butacas en verde teal o mostaza o las alfombras tapizadas en lana de varios colores.

Scandinavian design center

My scandinavian home

Alvhem

Las sillas retro, los sofás de cuero, las mesas antiguas y las lámparas de techo que parecen sacadas de cualquier hogar de mediados del siglo pasado, junto con los cuadros de arte moderno y pop art, son ya los viejos conocidos a los que los escandinavos no les importa recurrir para romper con la homogeneidad tradicional de la decoración nórdica. ¡Bienvenido sea el nuevo ‘scandi’!

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Ikea

Zara Home

Maisons du Monde

Maisons du monde

Sainsbury’s Home

Pib

Zara Home

Espero que por aquí nos animemos más a sucumbir a esta estética tan ecléctica, aunque sea a pequeños toques. ¿Os gusta esta variante del estilo nórdico? ¿Lo veis en la decoración de vuestro hogar?

As every new season begins, decor brand’s editorials and catalogues embody a great source of trends and inspirations. This time I came across this article ’10 of the hottest home and interior design trends for Autumn Winter 2018′ from Home Beautiful website and one of them stood out from the rest as I have a weakness for retro mood interiors.

Yes, for Sainsbury’s Home new editorial scandi goes vintage with a stunning dining room that evokes 1950’s nostalgia with a modern Scandinavian edge and embodies the excitement and post-war boom of the era. This aesthetic is not new as Scandinavian interiors have been featuring retro furniture and colour accents in some decorative elements as walls, sofas, armchairs or rugs. 

Would you succumb to this eclectic style to decorate your home?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. María  |  23 agosto 2018 - 10:06

    Hace tiempo ya q veo muebles con patitas abiertas finas, cómodas cuadradas bajas y sofás d terciopelo, n revistas, anuncios d t.v. y series q ensalzan la estética sesentera y la luz amarillenta n las estancias.T lo creas o no, nunca h dejado d vr este tipo d muebles n casa d mis abuelos maternos, dond se mantuvieron toda una vida.No es mi estilo aunq sí q m gustan ciertas detalles, como los espejos d esa época, los mini puf tipo tambor para los dormitorios y las radios retro d madera q tanta importancia tenían como medio d difusión.Tengo unas ganas tremendas d hacer un diy con una cómoda d x entonces q guarda mi suegra y q le h pedido varias veces para convertirla n librería pero sigue sin haber acuerdo…….

  • 2. María  |  23 agosto 2018 - 10:12

    M h fijado q n el mueble d la foto d My scandinavian home hay naves d Star Wars, el TIE fighter, el Halcón milenario y el Ala X, ( es q las tenemos todas)…..

  • 3. Time For Fashion  |  23 agosto 2018 - 12:32

    ES verdad María, ni me había fijado! jejejej

  • 4. Time For Fashion  |  23 agosto 2018 - 12:33

    Qué bien ver toda esa inspiración en casa de tus abuelos, a ver si te haces con la cómoda de tu suegra!! Seguro que haces maravillas con ella 😉

  • 5. Gemeladas  |  23 agosto 2018 - 13:43

    Sinceramente el estilo de muebles no es de mis favoritos, sin embargo la paleta de colora azul marino y mostaza me chifla, de hecho tengo varios textiles en casa en esos tonos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. Lena Complementos  |  23 agosto 2018 - 20:22

    Me encanta este estilo, aunque me gusta verlo en mi casa prefiero tener pequeñas pinceladas con algún espejo, alguna silla pero no sé si me atrevería con todo 😉
    Besos.

    Si te gusta la bisutería artesanal te invito a que pases por nuestra tienda online http://www.lenacomplementos.com, además, tenemos prendas con el 60% de descuento!

  • 7. Teresa  |  24 agosto 2018 - 00:36

    Hola !!
    Como comenta Maria hace tiempo llevo viendo esos muebles de pata abierta y fina y mueble bajo. Tb la mesa de fumar mas pequeña y con forma ovalada Además han proliferado detalles retro tan es así que he visto tiendas solo con este tipo de artículos Me gusta verlos aunque me entra un cierta nostalgia, no se… En fin
    De lo que me he encaprichado es de colocar un teléfono antiguo en el salón aunque cada vez lo usamos menos pero es que sonbtan espantosos los de las operadoras !!!
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:40

    Pues puede quedar muy chulo un teléfono antiguo, sin duda le da un toque especial 😉

  • 9. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:40

    Muchas gracias Lena!

  • 10. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:45

    Sí, la verdad es que es una combinacion cromática muy interesante! Besos Gemeladas!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS