Time for Fashion » El ‘bucket hat’ será la gorra marinera del otoño 2018

20 agosto 2018

El ‘bucket hat’ será la gorra marinera del otoño 2018

No sólo eso, porque, si hemos estado atentas a las diferentes señales (y sucumbido a los últimos gestos de estilo de instagramers e influyentes del street style), hemos tenido la posibilidad de llevarlo a nuestras vacaciones en la playa (o en la piscina) y darle un respiro a las pamelas y viseras de paja que han venido coronando nuestro atuendo veraniego de las últimas temporadas.

Getty

Getty

Getty

Getty

Más conocido por ser el básico imprescindible de los aficionados a la pesca, ya a principios del pasado otoño se advirtió sutilmente la presencia del gorro de pescador. Las diferentes pistas que nos lanzaban las editoras e influyentes asistentes a las semanas de la moda (con las propuestas para la primavera/verano y el otoño de este 2018) y por supuesto, la propia pasarela (con Chanel Lacoste, Prada y Michael Kors a la cabeza), eran un claro presagio.

Getty

@Kristengracelam

@Rebeccaramsdale

Getty

Hay que reconocer que los principales atributos estéticos de este icónico accesorio 90’s (los bordes más bien escasos) no lo colocan como mejor opción para resguardarnos de los rayos de sol, pero en cambio, sí que promete encontrar el camino de regreso a la moda cuando los aires y las lluvias del otoño le devuelvan parte del sentido a nivel funcional y estilístico, ateniéndonos a su versión waterproof con texturas vinilo y de plástico transparente.

Collage Vintage

Getty

Getty

@Patriciamanfield

Las iteraciones de lona, en tejido vaquero, punto y por supuesto, excéntricas declinaciones con estampados animales, multi-logo o tramas psicodélicas, son las elecciones más comunes entre nuestras musas de inspiración habituales, quienes prefieren explotar su faceta casual con outfits cómodos con shorts, vaqueros, petos denim y camisetas, aunque aún haya margen para mezclarlo con los vestidos más trendy de la temporada.

@Erica.maltz

@Aemiliafay

@Blancamiro

@Blancamiro

Zara se ha metido de lleno en la senda que marca el bucket hat al incluir en algunas de las fotos de nueva colección gorritos de lona en negro y gris claro, aún no estando disponibles para vender… No obstante, siempre nos queda hacer una pequeña incursión en el escaparate de las tiendas high street internacionales por si no podéis esperar más…

Zara

Zara

Zara

Bimba & Lola

Burberry

Rag & Bone

Eric Javits

Topshop

Topshop

Topshop

Creo que caeré porque me parece muy práctico para el otoño, ¿y vosotras? ¡Buen comienzo de semana!

As hats have always been the sartorial final touch to completing your outfits, there’s a 90’s hat that’s making a huge comeback this upcoming Fall’18. The bucket hat have found its way back into the fashion fold, they were all over the Spring 2018 runways and even sneaked into some Fall 2018 thanks to brands like Chanel, Prada, Lacoste or Michael Kors.

In the street style scene we’ve been able to see some warning signs from fashion editors and influencers who chose to wear some funny and functional iterations (in denim, vinyl, sheer PVC) and mix them with her casual outfits, even with her most special and trendy dresses. To get your collection going, here you have some bucket hats perfect to play right now and beyond summer…

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. María  |  20 agosto 2018 - 09:44

    Qué recuerdos olvidados m has devuelto hoy, llevé este tipo d gorritos, tenía el d pesca n beige con los pantalones d multi bolsillos a juego, el típico d cuadros Burberry q m.ponía con la gabardina y uno n tonos marrones con el paraguas a juego….a mi hijo d bebé también le ponía uno cuando íbamos al campo, n fín, no sé si volveré a caer n la tendencia, para los días d aire y d lluvia fina vienen fenomenal, lo único q hay q llevar un cepillo n el bolso.para cuando t lo quitas xq se suele quedar la forma y el pelo muy aplastado.A x el lunes!

  • 2. Teresa  |  20 agosto 2018 - 11:59

    Hola!
    Yo tb lo lleve en los 80 y 90′ Venia con el Barbour al que tanto trote le di en mi época de facultad y si como decís es muy practico sobre todo en sitios donde llueve mucho
    Claro la moda evoluciona y como veo, ya no solo los hacen de material de gabardina con la grasa que tenias q aplicar xa q la lluvia resbalase sino incluso de plastico, lana, etc…
    Gracias x mostrarnos la tendencia
    Besos

  • 3. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:50

    Qué recuerdos el Barbour Tere, mucha gente del insti lo llevaba, yo no porque digamos que tenía un estilo más tiradillo jeje, quien lo iba a decir

  • 4. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:51

    Es cierto María lo que dices del pelo, quizás por eso nunca he sido muy amiga de llevar sombreros y gorros en la cabeza. Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS