Time for Fashion » Informe otoño/invierno 2018: Qué es lo que llevaremos los próximos 6 meses

17 agosto 2018

Informe otoño/invierno 2018: Qué es lo que llevaremos los próximos 6 meses

Ya sí que sí. Ya tocaba hacer una pequeña incursión en lo que nuestro guardarropa será durante los meses venideros, algo que nos emociona y nos sobresalta a partes iguales, por la fascinación de descubrir lo que ofrece una nueva temporada, pero también por significar el final del verano y el inicio de la temida rentrée, con todo lo que ello implica.

En lo que a mí me toca, siento tener que poneros en esta tesitura, aunque estoy segura que, como buenas amantes de la moda que sois, ya os encontráis ávidas de preparar y entrenar vuestro ojo a las nuevas excentricidades tendencias que la industria nos tiene preparadas. Antes de meternos de lleno en las propuestas de pasarela es interesante ver cómo en el street style ya nos llevan años luz, en lo que alude a esas prendas y accesorios que, casi con toda seguridad, veremos materializadas en las colecciones otoñales.

Sí, como buenas trendsetters y alumnas aventajadas de la moda, las editoras, las consultoras, las estilistas del sector y demás fauna influencer, quienes entre vacaciones y fiestas varias han podido sacar tiempo este verano para tomar buena nota en las semanas de la moda (París Alta Costura y Copenhagen), pueden presumir de ser las primeras en llevarlas. Estas son las tendencias vistas entre desfile y desfile, de las cuales algunas veréis que coinciden con la pasarela y otras, según el devenir de la temporada, terminarán por comportarse a nivel micro y quién sabe si diluidas entre el resto de las corrientes imperantes.

Estampado animal 

Se confirma lo que llevábamos contemplando todo este verano: el animal print, en todas sus vertientes, leo, serpiente, cebra, tigre, pitón, guepardo y cocodrilo, es la tendencia otoñal por excelencia, sin ningún atisbo de duda. Una vez superada la fiebre estival de la falda satinada leo, es el turno de adentrarnos en la calidez de los abrigos de estampado leopardo, los vestidos y pantalones con print de reptil y las camisas y camisetas de cebra.

Cuadros

Renuevan su mandato una temporada más, desde los clásicos cuadros British (tartán, príncipe de Gales, ojo de perdiz) hasta los más frescos e inesperados, de la mano de Ganni, con sus vestidos a cuadros a la cabeza. Presiento que van a ser un hit de otoño en toda regla.

Marrón

Ya anda corriendo como la pólvora en revistas y medios especializados la sentencia de que ‘el marrón es el color tendencia del otoño 2018’. Después del terracotta como color inesperado del verano, la pasarela con Jacquemus, Fendi, Chloé y Rochas como principales abanderados, el mini vestido drapeado viral de Zara y con sutiles pistas desde la calle en forma de vestidos y pantalones fluidos, el marrón puro resurge cual ave fénix en su vertiente más oscura: chocolate, café, castaño, moka. 

Bolsos Carrie Bradshaw 

Vale, nunca he visto la serie de la fashionista más televisiva (y no me llama mucho descubrirla, si os digo la verdad), pero si en Who What Wear lo dicen, por algo será. Parece que está en boga de nuevo el estilo favorito de Carrie Bradshaw, mini bolsos para colgar del hombro, frecuentemente adornados con logos, correas, cadenas o algún detalle brillante, que el ‘Saddle bag’ de Dior encabeza sin precedentes esta temporada.

Botas cowboy

Este año hay botas slouchy, hay botas high knee, botas con estampado de serpiente, y luego están las botas cowboy, que en un primero y tímido resurgir el street style las colocó de nuevo en el punto de mira, y ahora gozan del beneplácito tanto de la pasarela, como nuevamente, de las prescriptoras de estilo con más influencia. Llevarlas durante el entretiempo con mini falda o falda midi, mostrando algo de piel, explica gran parte de su encanto.

Patchwork

Atención porque ésta viene a lo grande. Las calles de París y Copenhagen se llenaron prácticamente de faldas y vestidos confeccionados con restos de telas y retales estampados (mezclados casi sin ningún criterio leopardo, flores, tigre y colores lisos), cuyo testigo ya se ha encargado de recoger Zara en su editorial de las pitonisas. Si no, probad a daros una vuelta por su site y teclear ‘patchwork’ en su buscador. Lo dicho, plaga.

Print de caballos

Finalmente, a nivel micro, nórdicas, españolas y británicas han dado ya buena cuenta del próximo hype de su firma fetiche, Ganni. Un estampado, quizás algo ingenuo y leve, que tapiza vestiditos baby doll, blusas con manga abullonada, camisas clásicas, y que harán las delicias de las amantes de los caballos y la hípica.

Bien, ¿cómo lo veis? ¿Habéis localizado alguna otra tendencia prometedora en el street style de las últimas semanas de la moda? ¡Buen fin de semana!

Let’s have a little preview of what we will wear next fall/winter 18-19 through street style muses in last fashion weeks.

Animal print, check print, brown, Carrie Bradshaw style bag, cowboy boots, patchwork, horse print. 

What do you think about this first preview? Which of these trends do you like the most?

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. María  |  17 agosto 2018 - 10:14

    Sí q estamos atrasados n descubrir las nuevas tendencias y pienso q hay un cierto miedo a la frescura, desenfado y mezcla d colores y tejidos q ya llevan n muchos lugares d Europa. Con el repaso q has hecho poco q añadir.He visto q el color verde bosque, carruaje, viene fuerte para el otoño también, además dl cuero o imitaciones para vestidos sin mangas y faldas a media pierna, el dorado tipo Oscar y n tejido lamé.Se afianzan los bolsos vinilicos y vuelven las tachuelas adornando calzado y complementos.Seguiremos sólo lo q nos guste y nos quede bien sin darle oportunidad a lo q « se lleva » simplemente x eso, x ser tendencia.Buen finde.

  • 2. Gemeladas  |  17 agosto 2018 - 10:28

    ¡Me gusta todo! son tendencias bastante ponibles.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Teresa  |  17 agosto 2018 - 12:10

    Hola y gracias Adrisns x el informe!!!
    Ademas de lo dicho he visto que vs s seguir el plastico o vinilo como tendencia futurista Ya lo vimos el año pasado
    Ademas creo w vs a pegar fuerte el neon en verde rojo narsnjs o amarillo incluso en estampados animal print q has comentado. El naranjs ys empezo el año pasado tb Quiza reine en tonos mas mostaza no lo se …
    Las chaquetas oversize
    Los abrigos de pelo,q tb lo vimos este año.
    Y el cuero tb creo q sigue reinando (años 80)
    De lo propuesto en el informe con lo unico q no me veo es con las botas cowboy Lo demas me encanta y en estampados animal print la serpiente es lo q mas me apetece xa los proximos meses
    Besos y gracias

  • 4. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:36

    Gracias por todos los apuntes! Qué miedo me da el Neón, sea del color que sea Jajajajaj! Besos, espero que estés disfrutando de las vacaciones!!

  • 5. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:36

    Gracias Gemeladas! Sí, no nos podemos quejar jeje

  • 6. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:38

    Eso es María, las tendencias hay que adaptarlas a nuestro gusto y estilo de vida. Buen finde para ti también!

  • 7. Teresa  |  19 agosto 2018 - 01:11

    Si gracias reina
    Un beso

  • 8. Candela Sanchez Fernandez  |  23 agosto 2018 - 16:50

    Veo que el repaso de tendencias se refiere a los estampados y colores fundamentalmente, de ahí que eche de menos el estampado de cadenas, ¡qué está ya por todos lados!

  • 9. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:43

    Bueno, se refiere en general, son las tendencias que más he visto en street style pero sí tienes razón, aunque en la calle (durante las semanas de la moda) no ha sido muy llamativa, en las colecciones high street y a nivel de influencers en Instagram, el estampado de cadenas o pañuelo sí ha comenzado a ser plaga. Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS