Time for Fashion » Negro en verano: 9 ideas que demuestran que sí, es posible

13 agosto 2018

Negro en verano: 9 ideas que demuestran que sí, es posible

No, el negro no da más calor que el blanco. Y mucho menos en verano. Una vez hayamos interiorizado este nuevo mantra de estilo –la física está de nuestra parte al afirmar que, el negro sí, absorbe el calor, pero también el calor corporal que emitimos, al contrario que el color blanco, que refleja la luz solar y también el calor corporal de vuelta al cuerpo-, es liberador abrir el guardarropa estival y no tener ningún remordimiento por dejar que nuestros ojos se posen sobre esas prendas negras tan minimalistas y atemporales, con esa especial habilidad de estilizar como ninguna otra.

Muchas puede que estéis atravesando por esa etapa oscura en que preferís el negro sobre otros colores a la hora de vestir (sí, yo también tuve mi fase -de estilo- nihilista durante la década de mis veinte), así que, antes de descartar, otra mañana más, ese vestido o top umbrío y tenebroso, tenéis que echar un ojo a esta colección de ideas que he reunido, con 9 maneras de defender el color más oscuro de la tierra, cuando suben las temperaturas.

Negro en texturas con vocación naïf 

Popelín, batista, bordado inglés… Tejidos tradicionalmente concebidos para prendas de verano infantiles que se alían con el negro para dar forma a los vestidos, tops y monos más favorecedores del verano.

@Lucywilliams02

@Sincerelyjules

@Belenhostalet

H&M

H&M

Mix de negro y denim

Apuntad: Un short vaquero con un bañador negro, un vaquero combinado con un body de tirantes negro, sencillas camisetas de algodón negras con jeans… Combinaciones infalibles cuando lo que buscáis es la máxima sencillez (y comodidad).

Collage Vintage

@Lucíacuesta_

@María_bernad

@Wethepeoplestyle

Lisa says Gah  

Mango

Las fibras naturales son las mejores amigas del negro

En unas alpargatas, un cesto o bolsa de rafia… Y no sólo cuando el calor aprieta, sino cuando queréis darle un rollo francés especial a vuestra elección más sobria.

@Sincerelyjules

@Wethepeoplestyle

Rouje

Soludos

Soludos

Negro satinado

El slip dress se erige como el elemento emblema de esta extensión del negro. Para noches de verano sofisticadas, pero también para el día, declinado en otras piezas, como el mono satinado de Lucía Cuesta. Aprendamos de su magistral combinación con cesta blanda de rafia y sandalias doradas.

@Lucíacuesta_

@Lucíacuesta_

Oysho

PosseEmerson Thorpe

Los accesorios coloridos levantan cualquier ‘look cucaracha’

Ya sea en sandalias en tonos vivos (mostaza, rojo, verde, naranja…), bolsos brillantes o collares multicolor, justo como en el estilismo de Belén Hostalet.

@Belenhostalet

All things mochi

Stradivarius

Una ecuación que merece la pena probar: negro con neutros

Con beige, con blanco, con terracotta, con crudos… Y si rematamos con accesorios naturales ya lo elevamos al máximo.

@Mirenalos

Posse

Zara

Mango

Los estampados con fondo negro son para el verano

Lunares por supuesto, sin olvidar las rayas, los florales, los cuadros Gingham, los motivos étnicos o el paisley.

@Athenaprocopiou @Mirenalos

@Posse

Mau loa

Zara

El negro sobre lino sabe mejor

Los vestiditos, los monos cortos, las faldas midi, los shorts, las mini faldas… Nuestro idilio con el lino continúa cada verano, también bajo el influjo del tono más sobrio de la paleta.

Laagam

@Lucíacuesta_

Gimaguas

Heron Posse

Contrastes sobre negro

La madera, el nácar o el carey de unos botones o un cinturón sobre una prenda negra es insuperable.

@Lucíacuesta_

Zara

Zara

Mango

¿Tenéis en la recámara alguna idea estival más con negro? ¡Que comencéis bien la semana!

Today is all about how you can wear black all summer long. Because, as white is supposed to keep us cool, black clothing is actually the best way to do it, because black absorbs everything coming in from the sun, also absorbs energy from the body instead of reflecting it back. I’ve gathered together 9 style ideas that prove wearing black in summer is always a good idea! Don’t hesitate to check them out and test basic physics! 

Black with naïf textures, denim and black mix, natural fibers are black’s best friends, black satin, colorful accessories raise any simple black outfit, an equation worth giving a try, black prints are for summer, black on linen clothing is better, motherpearl, wood and tortoise contrast on black. 

Have a nice starting to your week!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Teresa  |  13 agosto 2018 - 02:15

    Hola!
    Yo creo q has abarcado todas las posibilidades en este reportaje la verdad Me gusta el negro sobre todo x la noche xo ahora como salgo menos lo utilizo más en el entretiempo en Madrid claro. Si viviese en el norte seguramente lo utilizaría incluso x el día. El año pasado me hice con un vestido de lino negro de Mango y este año un mono largo de Oysho En rebajas tb pique con un top bicolor negro y crudo de Caroll tb de lino
    https://m.placedestendances.com/es/es/caroll-top-corto-de-lino-y-algodon-con-cuello-cuadrado-y-estampado-de-rayas-blanco-mujer-3139476
    El color en si no sé si da más calor o no pero al ponérme algo negro por ejemplo con 35 grados me da sensacon todavía de más calor
    Me encanta combinado con crudo como en la imagen de la Contxa de S Sebastián
    Besos y gracias

  • 2. Montse_tgna  |  13 agosto 2018 - 10:27

    Me encanta el negro en verano, con color en la piel creo que nos favorece más que incluso en invierno, cuando estando palidas parecemos más morticias y todo jejeje
    Yo tengo un par de vestidos negros, uno corto de H&M y uno largo de punto de Mango de nueva temporada que cada vez que me los pongo triunfo.. Me encantan combinados con colores neutros, estampado de leopardo o colores.. y por supuesto con materiales naturales.

  • 3. María  |  13 agosto 2018 - 11:07

    Creo q la mayoría nos vestimos según el « gusto» d ese día y si se nos mete n la cabeza negro d pies a cabeza nos da igual el calor o el frío.Lo cierto es q n las fotos elegidas a todas les sienta bien el oscuro.En mi caso soy más d azul marino y tengo pocas prendas negras.Me quedo con lo más básico, el vestido lencero liso y las camisetas d tirantes.X añadir algo a lo dicho, se m ocurren complementos : una pamela negra lisa o tocado para invitadas, añadir cinturones anchos d cuero a la cintura d nuestro vestido o mono negro o adornarnos el pelo, el cuello o la cintura con un pañuelo d seda multicolor, añadir múltiples cadenitas y collares finos dorados, brazaletes …..xq el dorado aporta mucha luz.Bss.

  • 4. Gemeladas  |  13 agosto 2018 - 11:42

    ¡Queda genial!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. My lovely people  |  13 agosto 2018 - 13:46

    Es cierto que prefiero otros colores más vivos en verano, más que nada porque el negro suele ser de los que más usamos en invierno y como que nos solemos cansar de el, pero no dejo de reconocer que es un color que favorece a casi todo tipo de piel, además de ser un color que trasmite
    elegancia.
    Las propuestas son maravillosas. Me han encantado

    Besos desde Miami

    http://mylovelypeople.com/2018/08/10/my-sweetest-devotion/#.W3FuaaQpCEc

  • 6. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:51

    Sí, yo en la práctica igual my lovely people, pero ahora justo busco un vestidito negro con bordados para sumarme a la tendencia, besos!

  • 7. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:52

    Gracias Gemeladas! Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:53

    Perfectas tus ideas María, los cinturones de cuero sobre negro y los pañuelos de colores sin duda añaden vida al look total en negro. Besos!

  • 9. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:54

    Qué bien suenan esos vestidos negros Montse! Yo ya me deshice de los vestidos negros he tenía hace años, tendré que ir a por otro 😉 Bss!

  • 10. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:56

    Qué bonito el top Tere! El vestido negro en lino tiene que ser precioso, a besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 14

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS